Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Arquidiócesis de Regina se disculpa después de comparar la prohibición de la terapia ex-gay con las masacres indígenas

La Arquidiócesis de Regina se disculpa después de comparar la prohibición de la terapia ex-gay con las masacres indígenas

Lunes, 13 de septiembre de 2021

AC-Regina-cathedral-e1583870816680La Arquidiócesis de Regina se disculpó y se alejó de los comentarios hechos por un representante que comparó un proyecto de ley que prohíbe la terapia de conversión con el daño causado por las escuelas residenciales a las comunidades indígenas.

Kevin Philip, el representante arquidiocesano, argumentó que las escuelas residenciales privan a los padres indígenas de instruir a sus hijos en “sus tradiciones, creencias y moralidad sagradas”. Continuó diciendo que el Proyecto de Ley C-6 que prohibiría la terapia de conversión haría al Ayuntamiento de Regina “culpable del mismo crimen del que [ellos] acusaron a Sir John A. Macdonald”, continuando:

‘Este proyecto de ley, que usted busca respaldar, nos coloca a todos en un tipo de sistema escolar residencial al decirnos que los padres no tienen derecho a instruir a nuestros propios hijos sobre nuestras tradiciones, creencias y moralidad sagradas’”.

La declaración de Philip se produce solo meses después del descubrimiento de cientos de tumbas sin marcar en escuelas residenciales propiedad de la Iglesia Católica.

Global News  informó la siguiente declaración de la Arquidiócesis de Regina con respecto a las palabras de Philip:

“‘ Los comentarios que hizo Kevin Philip más allá de lo que está contenido en la declaración del CCCB fueron suyos y no representan la posición de la Arquidiócesis. El personal de la Arquidiócesis no fue lo suficientemente claro con Kevin Philip sobre su papel de representante y lamentan la ambigüedad de ese papel y el dolor y la confusión que resultó ‘, se lee en el comunicado “.

Algunos defensores de LGBTQ como Kristopher Wells quieren más de la iglesia. Wells dijo que “la arquidiócesis debe disculparse con las comunidades indígenas, incluidas las personas de dos espíritus, así como con la comunidad LGBTQ2 por los comentarios que hizo Philip”, y continúa:

“‘Seamos claros, la Iglesia Católica es la última organización que debería sermonear a cualquier persona sobre las escuelas residenciales para hacer que la comparación entre esta ordenanza de terapia de conversión y las escuelas residenciales no solo sea ofensiva, es vergonzosa'”.

Wells comentó además que “plantear preocupaciones sobre la legislación de terapia de conversión que restringe la autonomía de los padres es una ‘táctica común’ utilizada para limitar cualquier legislación o actividad que apoye a los jóvenes LGBTQ2”, como las propuestas de alianzas entre homosexuales y heterosexuales y planes de estudios y políticas LGBTQ. Añadió:

“‘ Es falso porque no hay nada dentro de esta legislación o dentro de la ley propuesta por la Ciudad de Regina que se ocupe de las conversaciones privadas de los padres hacia sus hijos. Esperamos que todos los padres tengan conversaciones y comportamientos abiertos y de apoyo cuando se trata de sus hijos. . .

Por su parte, Philips reconoció que “debería haber utilizado un ejemplo diferente“, pero no se apartó de la idea de que la prohibición de la terapia de conversión está relacionada con la forma en que las escuelas residenciales dañaron a los niños y sus familias.

En un momento en que la Iglesia Católica Canadiense está lidiando activamente con su historia y su relación con las comunidades indígenas, es decepcionante escuchar un comentario tan insensible que daña tanto a las personas indígenas como a las LGBTQ. La declaración de la Arquidiócesis de Regina a Global News es un paso en la dirección correcta, y una disculpa directa a los grupos perjudicados podría continuar el movimiento hacia la rendición de cuentas y la reconciliación. Cuando se ha demostrado que la terapia de conversión es dañina y dañina, especialmente en las vidas de los jóvenes LGBTQ, la arquidiócesis debería reconsiderar su oposición no cristiana a este proyecto de ley que salva vidas.

—Barbara Anne Kozee, New Ways Ministry, 2 de septiembre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.