Inicio > General, Historia LGTBI > Avance en Chile: Comisión de Constitución del Senado aprueba reforma al Sistema de Adopciones incluyendo a la homoparentalidad

Avance en Chile: Comisión de Constitución del Senado aprueba reforma al Sistema de Adopciones incluyendo a la homoparentalidad

Sábado, 4 de septiembre de 2021

adopcionhomoparental-820x394-1La iniciativa se encuentra en segundo trámite.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por Pedro Araya, aprobó hoy en general la Reforma Integral al Sistema de Adopción en Chile, siendo el hecho valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en tanto la iniciativa incluye a la homoparentalidad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la Comisión que junto a Araya integran los/as senadores/as Alfonso De Urresti, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Francisco Huenchumilla. En la sesión estuvieron también presentes la ministra de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar,  el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Ahora la iniciativa, que está en segundo trámite, deberá pasar a Sala del Senado para su votación en general.

La vocera el Movilh, Daniela Andrade, valoró  “que el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias y garantice expresamente la posibilidad de que las familias, al margen de su composición, puedan adoptar; según se establece en los 1, 5, 24, 25, 28, 35; y que se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías de los adoptantes,  como se indica en los artículos 28 y 39”,.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, destacó, por último, que en su artículo 63 el proyecto contemple “la adopción por integración, así como que se permita adoptar a los convivientes civiles, en tanto con todas estas disposiciones se pone en primer lugar el Interés Superior del Niño y se reconoce la diversidad familiar existente en Chile”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.