Escuela cristiana despidió “legalmente” a maestra por ser lesbiana
Una escuela cristiana pudo despedir a un maestro por declararse homosexual según la ley australiana.
Steph Lentz le dijo a ABC Radio National que fue despedida por la Covenant Christian School en Sydney después de declararse Lesbia a en enero.
Las exenciones de libertad religiosa significan que la escuela no violó ninguna ley contra la discriminación con respecto a las personas LGBT+.
“Estaba en un matrimonio heterosexual [cuando comencé allí]”, explicó Lentz. “Al crecer en un ambiente protestante muy conservador, creí durante mucho tiempo que el matrimonio heterosexual era la única opción para tener compañía para toda la vida”.
Ella continuó: “Fue después de la ruptura de mi matrimonio y una verdadera reflexión y examen de conciencia que me confesé por primera vez. También compartí esto con mi familia ”.
Lentz explicó que quería decírselo a la escuela “con espíritu de integridad y para honrar el acuerdo en el que estaba”.
Su opinión es que “Dios no tiene ningún problema con eso [y] las escuelas cristianas necesitan personas de fe LGBTI para ser modelos para los estudiantes y las familias”, pero la escuela no estuvo de acuerdo.
Envió una carta a Lentz, informándole que no se había adherido a la Declaración de Creencia de la escuela, que incluye la “inmoralidad” de las “prácticas homosexuales”.
Lentz dijo: “Sentí que había una oportunidad para darle a la escuela mi firme convicción de que no es incompatible ser gay y cristiano, y afirmar las personas y las relaciones LGTBI. Pero era consciente de que existía la posibilidad de que no se comprometieran con mi punto de vista y me despedirían”.
Lentz explicó que su despido tuvo un gran impacto en su salud mental y seguridad financiera, y que “muchos cristianos” ahora la ven de manera diferente. “Creen que de alguna manera te has convertido en una persona diferente, y quizás menos en una persona después de que saliste del armario. Eso es algo que me ha preocupado mucho personalmente. Es algo que realmente quiero que cambie “, dijo.
Lentz ahora está trabajando en una escuela cristiana diferente que “está afirmando” su sexualidad y “otro personal LGTBI empleado allí“.
Most Australians would be shocked to learn that #LGBTQ students and staff can be excluded or fired from religious schools. It’s time to remove these outdated exemptions from our law rather than introducing new threats through the Religious Discrimination Bill #auspol https://t.co/6mZyULskML
— Anna Brown OAM (@AnnaEquality) August 9, 2021
En declaraciones al Sydney Morning Herald, Christian Schools Australia defendió el derecho a la exención religiosa para las escuelas, y el portavoz Mark Spencer afirmó que las escuelas deben permanecer “fieles a su visión y valores fundamentales”.
Fuente Sidney Morning Herald
Comentarios recientes