Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva > Un homófobo de extrema derecha es sentenciado a 10 semanas de cárcel por gritar amenazas LGTBIfobas en una iglesia protestante gayfriendly de Australia

Un homófobo de extrema derecha es sentenciado a 10 semanas de cárcel por gritar amenazas LGTBIfobas en una iglesia protestante gayfriendly de Australia

Jueves, 5 de agosto de 2021

E7t3G70XsAccaFvE7t3DPNWEAEcMQD“¡No son cristianos, son un montón de maricones!”, gritó a los fieles de la iglesia

Un tribunal de Melbourne condenó el viernes a Neil Erikson, un extremista de extrema derecha de 36 años, a 10 semanas de cárcel por ingresar a una iglesia amiga LGBTQI + y lanzar insultoss homofóbicos a los asistentes a la iglesia.

Erikson fue acusado de perturbar deliberadamente un servicio religioso de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Hawthorn en Melbourne en mayo de 2019. Erikson se había declarado inocente de lanzar insultos homofóbicos en la iglesia victoriana amigable con LGBTQI +.

A Erikson, con otras dos mujeres, se les permitió entrar a la Iglesia. En una transmisión en vivo del video, dijo: “aparentemente se casan con transgénero, gays y lesbianas”.

Aproximadamente a los 15 minutos del servicio. Se puso de pie y comenzó a usar insultos homofóbicos y preguntó por qué el grupo “se casaba con sodomitas”. El enfrentamiento fue transmitido en vivo por Erikson, quien gritó: “¡Ustedes no son cristianos, son un montón de maricones!”.

La audiencia de tres días se llevó a cabo en línea desde el Tribunal de Magistrados de Melbourne. Erikson, que se representó a sí mismo, habría aparecido para la audiencia en línea sentado frente a una bandera australiana en la pared de su habitación.

Según un reportaje de According to an Australian Associated Press report, la magistrada Angela Bolger calificó la conducta de Erikson de “vergonzosa y espantosa”. El magistrado agregó que podría estar “más allá de la vergüenza”, ya que lo había hecho antes.

A principios de este año, Erikson había cumplido un mes en prisión por perturbar otro lugar de culto. Según los informes, le dijo al magistrado que estaba “feliz de volver a la cárcel”, pero que prefería una multa.

Matt Pepall, un miembro de la iglesia, le había dicho al tribunal durante el juicio que se le pidió a Erikson que abandonara el lugar, pero él se negó a hacerlo.

Miembros de la iglesia quedaron conmocionados. “Muchos de ellos han pasado por ataques a homosexuales, han lanzado insultos y han sido expulsados de sus comunidades y grupos sociales debido a su sexualidad”, dijo Pepall al tribunal y agregó que los miembros ancianos de la iglesia quedaron temblando por el incidente. Los miembros de la iglesia llamaron a la policía cuando descubrieron que Erikson había transmitido en vivo el video lleno de odio a sus seguidores. Muchos miembros no hablaron con sus familias y se sorprendieron al descubrir que el video era público.

Erikson no es ajeno a la publicidad de sus creencias de extrema derecha. Es el fundador del United Patriots Front, un grupo australiano de autoproclamados neonazis y cristianos fundamentalistas. En abril de 2019, interrumpió un Festival de la Paz Musulmana en Federation Square en Melbourne mientras gritaba insultos por un megáfono y era filmado por un amigo.

En el segundo día de la audiencia en la corte, Erikson, mientras se representaba a sí mismo, preguntó a la ex reverenda Sue Townsend, “¿su iglesia promueve la sodomía?”. Citó pasajes del Libro de Levítico del Antiguo Testamento como su defensa.

Si se siente angustiado al leer la historia, puede comunicarse con los servicios de apoyo.

Para asistencia en caso de crisis y prevención del suicidio las 24 horas, llame a Lifeline al 13 11 14

Para obtener apoyo entre pares LGBTQI en toda Australia, llame a QLife al 1800184 527 o al webchat.

Fuente StarObserver

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.