Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Aumentan un 26% las agresiones al colectivo LGTBI en Catalunya, según el OCH

Aumentan un 26% las agresiones al colectivo LGTBI en Catalunya, según el OCH

Jueves, 5 de agosto de 2021

logo-och-2017El L’Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) de Cataluña ha registrado 146 agresiones LGTBIfóbicas en lo que llevamos de 2021, casi la mitad de ellas en la ciudad de Barcelona, lo que supone un 26% más respecto al año anterior.

Durante estos siete meses se ha producido un aumento progresivo de estas agresiones, siendo junio y julio los periodos en los que más han ocurrido, afectando en más de la mitad de los casos a hombres gays y en casi un 16% a personas trans, en su mayoría mujeres.

Odio entre los jóvenes

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha denunciado en declaraciones a Efe “un aumento del odio muy grande entre los jóvenes fruto de la legitimación del discurso de una extrema derecha que nunca se ha ido de España”.

Por ello transmite a las instituciones que “no basta con poner la bandera” y esperar a que ocurra la agresión para condenarla, sino que “se ha de romper con la condena y hacer políticas públicas efectivas”.

Erradicar la LGTBIfóbia

Rodríguez insiste en que “el odio ha tenido unas víctimas y la primera política pública es que se sientan reparadas”, algo que las entidades no pueden llevar a cabo como les gustaría porque “los recursos que se nos ofrecen desde la administración son entre ridículos y escasos”.

“Hay que buscar fórmulas para erradicar la LGTBIfobia, lo que no podemos hacer es condenar una tras otras las agresiones sin hacer nada más”, añade Rodríguez

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.