Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Sacerdote indonesio se disculpa después de expresar su apoyo a la igualdad matrimonial en la Iglesia

Sacerdote indonesio se disculpa después de expresar su apoyo a la igualdad matrimonial en la Iglesia

Miércoles, 30 de junio de 2021

CC9BB135-F79A-428E-8B55-5A03105ABB70-768x512 Un sacerdote de Indonesia que sugirió que podría haber matrimonio igualitario en la iglesia ahora se disculpó por sus comentarios.

P. Otto Gusti Madung, sacerdote de la Sociedad del Verbo Divino y profesor conocido por su trabajo en derechos humanos, dijo el mes pasado que los matrimonios entre personas del mismo sexo que ocurren en la iglesia son “posibles”. UCA News informó sobre su retroceso:

“El padre Madung reconoció que había ‘generado polémica, discusión y también la ira de muchos fieles’.

“Por lo tanto, personalmente y desde el fondo de mi corazón, pido disculpas por… herir los sentimientos religiosos de mis hermanos y hermanas como católicos”, dijo el 31 de mayo.

“‘ Ojalá mis hermanos y hermanas me perdonen y podamos orar los unos por los otros para seguir siendo fieles seguidores de Cristo. Dios los bendiga y saludos de mi parte en amor ‘”.

Un artículo separado de UCA News proporcionó más detalles:

“En su aclaración, Otto afirmó que sus comentarios fueron citados incorrectamente por razones que escapan a su conocimiento. Hizo los comentarios originales en respuesta a preguntas de algunos periodistas. Otto, refiriéndose a los hallazgos sobre LGBTQ, así como a la historia de la Iglesia Católica en la condena injusta de ciertos hallazgos científicos, presentó un argumento ético de que es posible que la Iglesia Católica cambie su posición actual sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Como parte de su defensa, Otto enfatizó la palabra ‘posiblemente’ en su declaración, y también declaró que no hizo mención explícita sobre la probable aceptación católica del matrimonio entre personas del mismo sexo como sacramento como en la teología católica del matrimonio”.

Su disculpa puede haber sido causada por la intensa reacción violenta que enfrentó Madung, incluidos los pedidos de su destitución como director de la Escuela Católica de Filosofía de Ledalero y su excomunión de la iglesia. Pero el debate sobre que Madung incluso mencione el matrimonio igualitario es en realidad una señal esperanzadora, escribió Justin L. Wejak para UCA News:

“Esta controversia sobre los comentarios del padre Otto Gusti Madung sobre la probabilidad de que la Iglesia católica acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo debe considerarse una energía positiva. Muchos que nunca antes habían pensado en el tema en relación con la teología católica y la ley del matrimonio, las cuestiones de derechos humanos y los derechos de género, ahora pueden comenzar a reflexionar sobre lo que significa para el futuro. ¿Se hablará más sobre igualdad de género y justicia sin acciones sólidas para erradicar la discriminación que usa pretextos bíblicos como el primer capítulo del Libro del Génesis? ”

Una lectura más esperanzadora parece apropiada. Cada vez que se produce un diálogo abierto y respetuoso sobre cuestiones LGBTQ en la iglesia, es mejor que el silencio, que durante mucho tiempo ha sido el enfoque predominante. Lo lamentable de esta situación es que el p. Madung sintió la necesidad de disculparse por simplemente ofrecer sus conocimientos académicos. Con suerte, este incidente puede ser un momento de aprendizaje del que los católicos indonesios puedan inspirarse a la apertura y la libertad que requiere el verdadero diálogo.

Robert Shine, New Ways Ministry, June 22, 2021

—Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.