Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > FELGTB lanza #RealVoicesOfPride para dar voz a las personas LGTBI que viven bajo amenaza

FELGTB lanza #RealVoicesOfPride para dar voz a las personas LGTBI que viven bajo amenaza

Miércoles, 30 de junio de 2021

WEB_HEADER_01“El Orgullo nunca debería ser silenciado”

En la actualidad, hay 72 países en los que ser lesbiana, gais, trans o bisexual está penalizado por ley, en 6 de ellos incluso con la muerte. Asimismo, 32 Estados sostienen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones de orientación sexual o de identidad género y en otros muchos, a pesar de no estar legalmente penado, ser LGTBI implica un riesgo real para la vida de estas personas. Ante esta alarmante situación, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), lanza #RealVoicesOfPride, una campaña desarrollada por la agencia de comunicación Edelman de manera pro-bono, para dar voz en el Orgullo estatal 2021 a todas estas personas que viven bajo amenaza.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del año temático de FELGTB “Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos”, pretende visibilizar y apoyar a personas LGTBI de todo el mundo que no pueden expresar su orgullo con libertad bajo el lema “El Orgullo nunca debería ser silenciado” y busca la colaboración de cualquier persona interesada para prestarles su cara, su cuerpo y ser su voz.

FELGTB ha recopilado testimonios reales de personas de diferentes países

Para poder desarrollar esta iniciativa, FELGTB ha recopilado testimonios reales de personas de diferentes países, y en varias lenguas, para que cualquiera pueda sea su altavoz y les ayude a que su mensaje sea escuchado alrededor del mundo. En el perfil oficial de TikTok de la FELGTB se alojan las voces de las personas silenciadas y gracias a la herramienta de doblaje (Lip sync) de la plataforma, todo aquel que lo desee puede seleccionar uno de estos clips de audio para crear un vídeo con la voz y compartirlo fácilmente.

Bajo el hashtag #RealVoicesOfPride se está iniciando un movimiento social con el ánimo de atravesar canales y fronteras y, por fin, visibilizar y ayudar a estas personas que no pueden expresarse libremente.

“Recordamos que hay mucha gente LGTBI que tiene que abandonar forzosamente su país”

El vicepresidente de FELGTB, Mané Fernández, recuerda que “los derechos LGTBI son derechos humanos y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad, así como a expresarse libremente sin temor a represalias”. “Los Estados tienen la obligación legal de preservar los derechos humanos, sin embargo, son ellos mismos los que, en gran parte del mundo, criminalizan y persiguen a lesbianas, gais, trans y bisexuales. Por eso, y gracias a Edelman, hemos lanzado esta campaña con el objetivo de que todas estas personas puedan denunciar su situación, a través de la implicación de la ciudadanía española”.

La campaña arrancó en redes el pasado 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, porque, tal y como recuerda la coordinadora del año temático de FELGTB, Niurka Gibaja, según el Artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país”. En este sentido, Gibaja hace un llamamiento al Gobierno estatal para que apruebe con urgencia una legislación estatal que facilite los procedimientos de solicitud de ayuda internacional para las personas LGTBI que llegan a España huyendo de la violencia.

“Recordamos que hay mucha gente LGTBI que tiene que abandonar forzosamente su país, aunque este no tenga leyes específicas contra el colectivo, porque la violencia social o estructural es tan grande, que no tienen otra salida si quieren preservar su vida”, denuncia.

Fuente FELGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.