La Asociación Médica Americana rechaza los proyectos de ley antitrans
La American Medical Association (AMA) -Asociación Médica Estadounidense (AMA)- ha reafirmado su oposición a los proyectos de ley de atención médica anti-trans.
La Asociación Médica Estadounidense (AMA) ha reprimido enérgicamente la avalancha de proyectos de ley anti-trans que intentan criminalizar la atención médica para los jóvenes trans.
Arkansas se convirtió en el primer estado en prohibir los bloqueadores de la pubertad y el tratamiento de afirmación de género para menores trans en abril, mientras que actualmente se están considerando proyectos de ley similares en hasta 20 legislaturas estatales.
Los representantes estatales están impulsando sus prohibiciones discriminatorias a pesar de la firme oposición de los grupos médicos y de defensa de la salud, incluida la AMA, que es la asociación de médicos más grande de los Estados Unidos.
La Asociación Médica Estadounidense volvió a comprometerse con su posición ya establecida en una declaración de amplio alcance emitida el martes (15 de junio).
El grupo caracterizó estos proyectos de ley como “intromisión gubernamental en la práctica de la medicina” y dijo que los esfuerzos para prohibir la atención médica para los menores trans, en última instancia, resultarán “perjudiciales”.
“Las legislaturas de 20 estados propusieron este año prohibir a los médicos y otros profesionales de la salud brindar atención médicamente necesaria de afirmación de género a jóvenes transgénero y de género diverso”, dijo la AMA en un comunicado.
“En respuesta a esta tendencia legislativa, los médicos y estudiantes de medicina en la reunión de la Cámara de Delegados de la AMA votaron para expandir significativamente la fuerte oposición de la organización a las restricciones indebidas sobre la atención médica a las poblaciones que han sido politizadas en las legislaturas estatales”.
Michael Suk, miembro de la junta de AMA, dijo que la atención de afirmación de género es “médicamente necesaria” y “basada en evidencia” e insistió en que “mejora la salud física y mental de las personas transgénero y de género diverso”.
La AMA llamó la atención sobre una carta que entregó a la National Governors Association (Asociación Nacional de Gobernadores) en abril en la que argumentó que la extralimitación del gobierno en la atención médica puede tener “consecuencias trágicas para las personas transgénero”.
“La AMA es un firme defensor de los derechos humanos y las libertades y continuará oponiéndose firmemente a la discriminación basada en el sexo, la orientación sexual o la identidad de género de una persona”, dijo el comunicado.
El grupo prometió seguir trabajando para proteger el derecho de los jóvenes trans y de género diverso a “explorar su identidad de género bajo la atención segura y solidaria de un médico“.
Hubo una protesta generalizada cuando los legisladores de Arkansas prohibieron la atención médica para los jóvenes trans en abril, pero esa ley está lejos de ser el final del camino para las personas transgénero en los Estados Unidos.
Proyectos de ley similares se están considerando actualmente, o ya se han considerado, en Tennessee, Texas, Florida, Missouri, Alabama, Montana, Louisiana, New Hampshire, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Utah, Georgia y otros.
Mientras tanto, numerosos estados han aprobado prohibiciones sobre la participación de menores trans en deportes.
Fuente Pink News
Comentarios recientes