Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un equipo deportivo LGTB+ atacado en Polonia

Un equipo deportivo LGTB+ atacado en Polonia

Sábado, 5 de junio de 2021

gdanskEl Gdansk Arena

Un equipo deportivo LGBT + fue emboscado por un grupo de hombres enmascarados en un ataque dirigido en Gdansk, Polonia, la ciudad que el pasado 26 de mayo acogió la final de la UEFA Europa League.

En una entrevista con The Athletic el líder del club, Andrzej Tokarski, recordó la horrible noche de marzo cuando su sesión de acondicionamiento físico LGBT fue asaltada por más de dos docenas de hombres con pasamontañas.

“Nos golpearon y nos asustaron hasta la muerte”, dijo. “Dos de nosotros estábamos en el hospital, el resto logró escapar.

“Sentí una responsabilidad por el grupo, los había invitado a un espacio seguro que se volvió inseguro. Mi amiga trajo a su hija de ocho años y ella fue testigo de eso. Era solo un grupo de amigos haciendo deporte juntos.

“Perdí mi diente. Me golpearon. Tuve que ir al hospital y hacer que me escanearan todo. Yo estaba en shock.

Los entrenamientos semanales dan la bienvenida a personas de todas las generaciones, con el objetivo de brindar un espacio inclusivo para la comunidad LGBT +. Tokarski tiene claro que fue la postura favorable a las personas LGBT del grupo lo que los convirtió en un objetivo.

“Este no fue un ataque violento al azar. Esto fue organizado ”, dijo. “La gente estaba enmascarada y con gafas de sol por la noche, sin firmas ni logotipos en sus camisetas. Fue motivado por el odio porque nos estaban gritando cosas [homofóbicas] “.

Tokarski sufrió una fractura de diente y una lesión en la columna, y fue uno de los dos miembros del grupo de acondicionamiento físico cuyas lesiones requirieron tratamiento hospitalario.

El impactante ataque ha puesto en duda la decisión de la UEFA de albergar la próxima final de la Europa League en Gdansk, y mucho menos Polonia, el estado miembro más homofóbico de la UE por segundo año consecutivo.

Se produce después de que la final de la Europa League anterior en 2019 se celebró en Azerbaiyán, clasificado como el país europeo más homofóbico fuera de la UE, mientras que Turquía alcanzó los dos últimos del proceso de licitación para el campeonato de 2024.

A medida que aumenta el odio homofóbico de Polonia y más de un tercio del país se declara “libre de LGBT”, el mundo del fútbol ha permanecido en silencio, a pesar de las numerosas promesas de erradicar la homofobia en el deporte.

El propio presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dice en el sitio web de la organización: “Es de vital importancia que la UEFA haga que el fútbol sea accesible para todos y, a través del poder del deporte, se convierta en un líder mundial en la lucha por la igualdad social”.

Sin embargo, cuando The Athletic se puso en contacto con la UEFA, no pudo proporcionar ningún ejemplo de desafiar la homofobia en Polonia. También se negaron a comentar sobre el ataque en Gdansk.

Mientras tanto, la ciudad atrajo más violencia el martes por la noche cuando un grupo de seguidores del Manchester United que visitaban la final de la Europa League fueron atacados por un grupo de lugareños en un bar.

La alcaldesa de Gdansk, Aleksandra Dulkiewicz, se apresuró a condenar a los “hooligans” y declaró: “En Gdansk, una ciudad abierta y solidaria, no hay lugar para la violencia. Queridos seguidores e invitados, ¡siempre son bienvenidos y les damos la bienvenida a nuestra ciudad! ”

Desafortunadamente, parece que no se da una cálida bienvenida a los propios ciudadanos LGBT + de Gdansk, que deben seguir enfrentándose a la hostil realidad de la vida en Polonia.

Desde entonces, Tokarski se ha recuperado de sus lesiones y su grupo de fitness se ha reanudado, pero él y sus miembros ahora se ven obligados a adoptar un enfoque más cauteloso.

Dejaron de colocar anuncios a nivel local, bloquearon su grupo de Facebook, introdujeron verificaciones de antecedentes para los nuevos miembros, y ya no dejan la bandera del arco iris durante la sesión de capacitación.

Solo al principio”, dijo Tokarski. “Para que los nuevos miembros que se unan puedan vernos en el parque. No queremos provocar a nadie ”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.