Inicio > General, Iglesia Católica > Servicio Jesuita a Migrantes y Movilh firman inédito convenio para promover derechos humanos de migrantes LGBTIQ+ en Chile

Servicio Jesuita a Migrantes y Movilh firman inédito convenio para promover derechos humanos de migrantes LGBTIQ+ en Chile

Sábado, 24 de abril de 2021

SJM-movilh-820x394Ambas instituciones aunarán esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad de vida de migrantes LGBTIQ+ en Chile

El Servicio Jesuita  a Migrantes (SJM) y el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) firmaron su primer convenio de colaboración para promover los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+) que han salido de su país de su origen para llegar a Chile.

En el convenio las partes acordaron “destinar sus respectivas capacidades humanas, técnicas y/o económicas para la implementación medidas” tendentes a mejorar la calidad de vida de los/as venezolanos/as y otros migrantes LGBTQ+ en Chile.

El acuerdo, firmado por el SJM  y el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, establece que en el marco de sus respectivas experticias, la primera organización brindará a LGBTIQ+ asistencia en temas migratorios o de ayuda humanitaria, mientras la segunda dará asesoría legal y psicológica frente a eventuales casos de discriminación o violencia basados en la orientación sexual, la identidad o la expresión de género.

A la par, ambas instituciones brindarán capacitaciones a sus integrantes en sus respectivas temáticas, todo con el fin de garantizar la mejor atención a migrantes LGBTIQ+

“Nos sentimos orgullosos/as y felices de llegar a este acuerdo con una de las entidades más prestigiosas y activas en Chile en temáticas de migración. El trabajo del SMJ es reconocido y querido por la población migrante y así no los han comunicado las propias personas LGBTIQ+. Esperamos con este importante convenio dar una atención integral y multidisciplinaria a migrantes LGBTIQ+”, señaló Veláquez.

Fuente MOVILH

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.