Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > FELGTB denuncia la deshumanización que sufren las personas trans con la campaña #PersonasComoTú

FELGTB denuncia la deshumanización que sufren las personas trans con la campaña #PersonasComoTú

Martes, 6 de abril de 2021

comotuwebCon motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans (31 de marzo)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) recuerda, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se conmemora cada 31 de marzo, que las personas trans somos ante todo personas. Así, lo evidenciamos a través de la campaña #PersonasComoTú que FELGTB ha puesto en marcha este 31 de marzo.

El anuncio de la inminente aprobación de una legislación en favor de los derechos de las personas trans ha situado a las personas trans en el foco mediático durante semanas. Ser visibles en la esfera pública es un gran salto para el reconocimiento social. Lo que no se nombra no existe, pero cuando algo es muy desconocido no basta con nombrarlo, hay que explicarlo y ser muy consciente de los conceptos con los que esta nueva realidad se relaciona para que la información no se vuelva en contra de personas vulnerables.

Ante todo, queremos recordar que las personas trans somos personas. PERSONAS. Ni polémicas políticas, ni teorías, ni medallas de nadie. Somos personas que tratamos de sobrevivir en este mundo como cualquier otra y ser felices como cualquier otra, pero con muchas más barreras sociales y económicas que la mayoría. La proliferación del discurso del odio, que nos asocia con potenciales violadores o agresores, nos está pasando factura en nuestro día a día.

Las personas trans no hemos buscado el debate de la confrontación, sino conquistar los derechos que se nos deben conforme a la Constitución Española y a las normas internacionales.

Accede al Manifiesto Día de la Visibilidad Trans 2021.

Fuente FELGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.