Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Iglesia Católica se opone en EEUU a que haya una línea telefónica directa de suicidio porque se incluye apoyo para las personas LGTBI

La Iglesia Católica se opone en EEUU a que haya una línea telefónica directa de suicidio porque se incluye apoyo para las personas LGTBI

Lunes, 29 de marzo de 2021

A091ED43-18C0-4A67-BC28-17230728CEABLos obispos dicen que incluir los términos “orientación sexual” e “identidad de género” es “problemático”

La Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. Cabildeó silenciosamente detrás de escena contra la creación de la Línea Directa Nacional de Suicidio en 2019 porque incluía apoyo específico para las personas LGBTQ.

El grupo de líderes de la iglesia también se opone a la Ley de Violencia contra la Mujer por la misma razón.

“Todas las personas deben estar protegidas de la violencia, pero codificar las clasificaciones ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’ contenidas en la S. 47 es problemático”, admitieron los obispos en un comunicado.

Los obispos también se niegan a considerar la posibilidad de proporcionar protecciones más amplias en los alojamientos públicos para mujeres, personas de color y personas con discapacidad que se incluirían en la Ley de Igualdad porque el proyecto de ley proporcionaría protecciones contra la discriminación para las personas LGBTQ. Los obispos criticaron previamente la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA) porque no distingue “entre la inclinación sexual y la conducta sexual” y “no representa un auténtico paso adelante en la búsqueda de la justicia en el lugar de trabajo”.

Los obispos incluso se oponen a la Ley de Equidad para Todos, legislación promovida por republicanos que proporcionaría algunas protecciones contra la discriminación pero con exenciones religiosas más amplias. Esa versión es apoyada por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, la Unión Ortodoxa y varios otros grupos afiliados religiosamente.

La Ley de Igualdad sería una “violación de preciosos derechos a la vida y la conciencia”, dicen. El cardenal de Nueva York, Timothy Nolan, describió el proyecto de ley como “mal nombrado” y dijo que “socavaría la libertad religiosa”. Es el presidente del comité de libertad religiosa del grupo.

Pero los obispos solo están fortaleciendo las sospechas públicas de que no están tratando de proteger las creencias religiosas tanto como buscan una licencia para que las personas religiosas discriminen a las personas LGBTQ con impunidad, declarándolas por encima de la ley.

La Ley de Igualdad enmendaría la ley federal de derechos civiles para incluir prohibiciones de discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda, las instalaciones públicas, la educación, los programas financiados con fondos federales, el crédito y el servicio de jurado.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.