Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ataque LGTBIfóbico en Lanzarote: “Maricón de mierda, qué asco me dais”

Ataque LGTBIfóbico en Lanzarote: “Maricón de mierda, qué asco me dais”

Jueves, 18 de marzo de 2021

139701688_741349250122423_1954963091263533299_o-780x470La víctima, Edgar Núñez, recibió ataques físicos y verbales por llevar una mascarilla con la bandera arcoíris. Además, el agresor le robó el teléfono móvil.

“Maricón de mierda, qué asco me dais”, fueron algunas de los ataques que recibió Edgar Núñez la tarde del sábado 6 de marzo en la capital de Lanzarote, Arrecife, mientras se encontraba tranquilamente en la terraza de un bar junto a una amiga.

El secretario de la Asociación Lánzate LGTB+ llevaba puesta una mascarilla negra con la bandera del arcoíris cosida en uno de los lados, lo que provocó que el agresor se dirigiese a él en primer lugar. Posteriormente, sufrió agresiones físicas que se han calificado como “ataque LGTBIfóbico”. La Asociación escribía: “Simplemente por llevar una mascarilla de Canarias Orgullosa, por visibilizar su reivindicación y lucha constante contra el Acoso a las personas LGTB+”.

En el vídeo, Edgar Núñez relata cómo de pronto se vio sorprendido por una persona que empezó a gritarle insultos para a continuación, agarrarle del cuello y golpearle por todo el cuerpo, además de robarle el teléfono móvil. El agresor -natural de Arrecife– ha sido denunciado ante las autoridades por la víctima.

Desde la Asociación Lánzate han reclamado más seguridad en las calles para los miembros del colectivo y “que este como muchos otros actos de acoso en contra de nosotros no queden impunes. Trabajaremos como en todos los casos para llegar al fondo del asunto y que este tipo de actos sean condenados con la severidad que se merecen”, han resaltado. Hasta el momento las autoridades no han detenido al agresor y no se han pronunciado al respecto.

Fuente Togayther

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.