Proclamar la Buena Nueva.
Si un accidente ha parado en seco tu vida, sigue soñando (María Villota)
Domingo 21 febrero DOMINGO I DE CUARESMA
Mc 1, 12-15
La frase de Proclamar la Buena Nueva concluye la introducción del Evangelio y da comienzo a una nueva etapa de intensa actividad de Jesús en Galilea.
Proclamar y predicar es la tarea principal e intensa de Jesús; “Se ha cumplido el plazo” indica el comienzo de una nueva etapa de la historia de la salvación.
El reinado de dios no es un lugar sino una experiencia de vida bajo los parámetros del proyecto divino (vida, justicia, solidaridad, fraternidad, paz).
La presencia de Jesús hace cercano ese reinado; como decía el Bautista “Arrepentíos”. Significaba cambiar de rumbo, encontrar un nuevo camino diferente, volver a Dios, en este caso, creer en la Buena Noticia de Jesús.
“Si un accidente ha parado en seco tu vida, sigue soñando”, nos aconsejaba la piloto de fórmula I, que en una ocasión tuvo un accidente, María Villota.
No importaban las dificultades y resistencias que iba a encontrar en su nueva tarea. Jesús soñaba un proyecto, un reinado de Dios y se puso a predicar la Buena Nueva por todas las aldeas de Galilea, diciéndolo con tanta fuerza que aquellos galileos creían cuanto él les decía.
De mi libro Soliloquios este Poema:
HAY TORMENTAS EN MI MAR
Se levantan tempestades
en los caminos del mar.
(¡De mi mar y mi camino!)
Cansado estoy de remar.
Señor del trueno y del viento:
¡No me dejes naufragar!
Apacigua mis tormentas
que tanto encrespan mi mar.
En tu andar de peregrino…
¡¡calma mi peregrinar!!
Un perenne recorrido,
un constante caminar
Un enseñar a los otros
Buenas Nuevas sin parar
Vicente Martínez
Fuente Fe Adulta
Comentarios recientes