Quema
Del blog Nova Bella:
“Dime qué hago con todo este amor.
Porque aquí dentro quema.”
*
Marilia Samper,
en mis manos
***
Del blog Nova Bella:
“Dime qué hago con todo este amor.
Porque aquí dentro quema.”
*
Marilia Samper,
en mis manos
***
Leído en su blog Homoprotestantes:
El teólogo Manuel Villalobos en una entrevista que le realicé hace unos meses dejó caer una frase que me descolocó: «La Biblia no dice nada». Para quienes hemos sido educados en entornos donde se enseñaba que la Biblia lo dice todo, el axioma de Villalobos podría ser demoledor. Tengo que reconocer que en mi caso no lo fue, hace años que siento cierta predilección por personas cuyas acciones y opiniones me invitan a replantearme los fundamentos sobre los que se sustenta mi fe. Así que, después del primer aturdimiento tras leer las palabras de Villalobos, me pregunté qué lugar ocupa la Biblia en mi forma de entender y vivir la fe cristiana.
Si soy sincero diré, que cuando escucho a alguien afirmar que cree en algo porque lo pone en la Biblia, pienso que está mintiendo. Nadie puede creer que Jesús es el camino, la verdad y la vida, porque lo ponga en el Evangelio de Juan. O condenar las relaciones homosexuales porque supuestamente así lo prescribe el libro del Levítico. No, no me trago a quienes gritan a los cuatro vientos que se sienten amadas por dios porque los evangelios así lo enseñan, ni a los que se oponen al aborto porque lo condena un versículo de no sé que capítulo de la Biblia. Decidir sin razón alguna, que un conjunto de libros escritos hace milenios son la norma bajo la que guiarás tu comportamiento, y juzgarás el de los demás, me parece tan absurdo como creer que las personas nacidas el treinta de marzo tienen una energía envidiable porque son Aries. Detrás de la importancia, del valor que tiene para nosotros la Biblia, siempre hay una historia y unas motivaciones previas que influyen en cómo la interpretamos y la utilizamos para justificar nuestros posicionamientos.
Lo cierto es que, aunque en los evangelios encontramos a Jesús apelando en varias ocasiones a las Escrituras, no recuerdo que ninguno de sus discípulos y discípulas lo siguieran, dejaran a sus familias, le rogaran un milagro, o reconocieran en él al Mesías, porque lo ponía en la Biblia. Tampoco creo que las parábolas de Jesús, que revelaban como era su Padre celestial, fueran menos importantes que otras de sus enseñanzas porque no las habían citado los Profetas, o no se encontraban en los Escritos ni en el Pentateuco. A decir verdad, quienes más usaban las Escrituras eran los fariseos y maestros de la ley, y lo hacían para tratar de desacreditar a Jesús y proteger sus tradiciones y estructuras socio-religiosas. Las seguidoras y seguidores de Jesús, quienes vieron en él la Palabra de Dios que les interpelaba, eran personas que por diferentes motivos sufrían una opresión y pusieron en él sus esperanzas para liberarse. Así que, si nos ceñimos a lo que encontramos en los evangelios, hay personas que se apropian de la letra de la Biblia para defender sus privilegios, y otras que tratan de seguir la Palabra de Dios para alcanzar la liberación. Para unas la Biblia dice una cosa, y para otras, algo totalmente diferente.
Puede que la hayamos leído por primera vez siendo ya adultos, o por el contrario, que en el babero que nos ponía nuestra madre para darnos la papilla hubiese un corazón enorme alrededor del versículo: Dios es amor. Sea como fuere, no estaría mal que nos planteáramos cuál es el motivo que nos lleva a utilizar la Biblia como guía en nuestra vida. Podría ser por ejemplo, la voluntad de ser fiel a una tradición que nos han trasmitido personas a las que queremos, y pensamos que si las cuestionamos podemos estar traicionándolas. También puede ser, que estemos cómodos con nuestra vida y nuestro entorno, que nos sintamos protegidos en el mundo que conocemos con la interpretación de la Biblia que nos han enseñado, y que tengamos miedo de hacernos preguntas que lo pongan todo patas arriba y nos dejen a la intemperie. O por el contrario, que hayamos sufrido carencias afectivas en la infancia y necesitemos una comunidad que nos dé el calor que nos ha faltado, por lo que estamos dispuestos a creernos lo que haga falta para seguir formando parte de ella. Quizás tuvimos algún tipo de adicción cuándo éramos jóvenes, o llegamos a sentirnos perdidos en algún momento, y ahora buscamos personas que nos guíen y límites que nos digan lo que debemos hacer. Podría añadir aquí mil motivos más que en mayor o menor medida condicionan nuestras lecturas, le dejo a cada lectora y lector que reflexione sobre los suyos -puede compartirlos en los comentarios, si quiere-; pero para acabar indicaré uno que me parece el más peligroso, y es el de aquellas personas que por alguna razón se han sentido ninguneadas, maltratadas, humilladas, y ahora sienten la necesidad de conseguir algún tipo de poder para controlar a otras personas, escondiéndose tras absolutos que nadie pueda rebatir. Y no hay mayor absoluto que lo que dios pueda decir, ni mayor poder que ser su humilde mensajero.
La Biblia no dice nada, y permite cualquier tipo de interpretación a partir de las motivaciones y experiencias previas de quien la interpreta. Además, a la gente es fácil conocerla por las lecturas que de ella hace, y cuanto más esconden sus condicionamientos tratando de imponerlas como verdaderas, más hacen el ridículo. Mi interpretación de los textos bíblicos nace -sobre todo- de una experiencia que va de la opresión a la liberación. Y la Biblia, o más bien, las interpretaciones que de ella se hacen, me resultan significativas, me interpelan, me cuestionan, me invitan a modificar la forma en la que vivo y me relaciono con los demás, si son liberadoras. El resto de lecturas y visiones que se apoyan en los textos bíblicos para oprimir a la gente, para controlarla, para hacerla sufrir en nombre de dios, para humillarla, para decirle lo que debe hacer… pues no me interesan, porque están basadas en las experiencias opresivas de quienes las hacen, no en la convicción de que el mensaje de Jesús es liberador. O mejor dicho, en la experiencia real y tangible de que el mensaje de Jesús se traduce en vida. Por eso, tampoco las impecables disquisiciones, las hermosas construcciones teológicas que generan debates infinitos, pero no tienen ninguna conexión con la realidad palpable, me aportan gran cosa.
Todas las lecturas tienen los límites propios que le imponen las motivaciones que las generan, no hay interpretaciones perfectas ni definitivas, y desde esa convicción nace el diálogo, el intercambio de perspectivas que a todas y todos nos pueden enriquecer y ayudar en nuestro día a día, que de eso se trata. Pero de las interpretaciones que lo que persiguen es deshumanizarnos hay que alejarse, no importa si son las ortodoxas, si son las que más venden, las verdaderas, o las que más seguidores tienen. Por respeto a la Biblia, o lo que es más importante, por respeto a los demás y a nosotros mismos, si de verdad creemos que dios puede decirnos algo a través de ella, hay que crear, imaginar, soñar interpretaciones que puedan ser llevadas a la práctica para que el dios liberador se haga presente entre nosotras. En mi opinión, solo ese tipo de interpretaciones son fieles al mensaje de Jesús, el resto son rehenes de otros intereses: aunque lo ponga en la Biblia.
Carlos Osma
Ahora puedes suscribirte a mi canal de Telegram, y recibir todos los artículos que publico, haciendo un clic sobre la siguiente imágen:
Consulta dónde encontrar “Solo un Jesús marica puede salvarnos“
Un documental sonoro sobre la figura del poeta granadino Federico García Lorca apunta, en una de sus conclusiones, que el cuerpo del escritor fue enterrado y días después desenterrado por su familia, para que sus restos fueran trasladados a la casa de la Huerta de San Vicente. Se trata de ‘El enigma Lorca‘, un documental que culmina las investigaciones realizadas por Benjamín Amo, escritor y enamorado de la obra de Lorca desde hace 20 años.
Y es que, a pesar de que son muchas las teorías sobre el lugar dónde fue enterrado el cuerpo y el porqué nunca ha aparecido, “las evidencias testimoniales y documentales dejan claro que Federico fue ejecutado en un punto concreto”, afirma Amo, un lugar en el que nunca se ha hallado el cuerpo, quizá porque la investigación realizada por Ian Gibson “se ha adoptado como versión oficiosa de lo que sucedió”, pero el documental deja claro que al poeta granadino “lo enterraron y lo desenterraron días después”.
“¿Porqué sigue siendo esa la verdad oficiosa?”, se pregunta Amo. “No es comprensible que la propia familia del poeta, una familia poderosa en aquella Granada, lograra desenterrar el cuerpo del también asesinado Manuel Fernández Montesinos, marido de la hermana del poeta y alcalde de la ciudad, y no hiciera nada, en este caso, para recoger el cuerpo de Federico“, añade.
A lo largo del documental sonoro, se pueden descubrir las declaraciones de algunas de las personas que rodean en la actualidad a la familia Lorca, los testimonios de reputados expertos y los resultados de investigaciones arqueológicas y documentales: todo ello deja claro que en el punto exacto en el que enterraron a Federico hubo días después movimiento de tierras, un desenterramiento.
Fuente Público
¿Cómo es la vida de las personas LGTB+ que tienen que abandonar sus raíces para ser más libres y felices, para huir de la violencia? Hoy hablamos del sexilio, y claro que aún sucede en España.
Charlamos con Elena Requena, sexóloga que conoce esta realidad de primera mano, con Pablo Maderuelo, miembro de Jóvenes de Castilla y León, y con Jorge Pérez y Joseka, de Terqueer.
Victor M. González.
11 de febrero de 2021
“Hay muchos chicos que vuelven a casa últimamente. Y no creo que volvamos a verlos. Ritchie, prométeme que no volverás a casa”. It’s a Sin ilustra el sexilio del colectivo LGTB+ a la perfección, no solo las razones que llevan todavía a muchas personas a abandonar sus lugares de origen, en ocasiones huir de ellos, sino las contradicciones que esto genera. La serie de HBO narra cómo muchos jóvenes de regiones rurales se trasladaron a Londres en los años 80 para ser, vivir y amar en libertad, y cómo también muchos, en plena crisis del sida, tuvieron que volver a morir a sus hogares natales. Podríamos pensar que era para morir bien, pero no; muchos lo hacían rodeados del odio de su familia y de su entorno.
Tal vez te sorprenda, tal vez no, pero el sexilio sigue sucediendo, y no solo en países en los que es ilegal ser LGTB+, o en los que la violencia LGTBfóbica está legitimada desde la política, sino también en España, en zonas rurales alejadas de las grandes capitales, incluso en barrios o ciudades dormitorio cercanas a estas. Pero también es cierto que el panorama está cambiando poco a poco. Hay ciertas instituciones y colectivos que, conscientes de esta realidad, luchan para poner soluciones, para que los que aún no se pueden ir se sientan arropados, y que los que se pueden ir no se vayan. El sexilio es una importante causa de despoblación.
Pero, ¿cuáles son las situaciones que llevan a las personas LGTB+ a marcharse? ¿Qué tipos de violencia o incomprensión sufren? ¿Qué relación establecen luego con sus raíces, su familia y su entorno? ¿Qué medidas se deben tomar para que el sexilio desaparezca? Charlamos de todo esto con Elena Requena, nuestra sexóloga de cabecera, que conoce bien esta realidad; con Pablo Maderuelo, miembro de Jóvenes de Castilla y León, y con Jorge Pérez y Joseka, del colectivo Terqueer.
“Cuando se habla de sexilio LGTB+, entendemos el abandono del lugar de origen por la presión o la violencia que ejerce el entorno. Y la búsqueda de un espacio donde sentirse seguro o libre de prejuicios”, explica Elena. “Creo que en primer lugar el sexilio más importante se produce desde países donde la violencia hacia el colectivo LGTB+ está incluso legislada, en ocasiones con la pena de muerte. En estos casos, las personas buscan otros países donde dejar atrás esa violencia”.
“También se habla de sexilio en el medio rural. Mi opinión personal al respecto es que esto ha cambiado mucho en las últimas décadas y la presión en estas zonas es menor. Pero esto no quiere decir que las personas LGTB+ no se vean obligadas a dejar su pueblo de origen buscando lugares donde evitar el juicio o sentirse libres de expresar su género u orientación. En ocasiones, esta huida tiene más que ver con el ambiente familiar que con el medio rural en sí mismo”, añade Elena.
Sobre esto anterior que comenta Elena, reflexiona también Jorge Pérez, de Terqueer, un colectivo que busca crear un lugar seguro, fomentar el apoyo y dar visibilidad a las personas LGTB+. “La situación de Teruel es bastante parecida a la de otras zonas rurales de España cuando perteneces a la comunidad LGTBIQA+. Nos enfrentamos a muchas violencias: discriminación, humillación y agresiones, añadiendo que no tenemos una comunidad de gente cercana que nos comprenda, sea como nosotres y pueda apoyarnos. Ser LGTBQIA+ supone que tu entorno rara vez sea seguro”.
Aunque a veces es difícil poner datos cuantitativos a esta realidad, Pablo Maderuelo, de Jóvenes Castilla y León, que propone crear un estudio específico sobre sexilio y despoblación, apunta lo siguiente: “Una encuesta publicada en mayo por la Agencia de Derechos Fundamentales mostró cómo el porcentaje de gente que nunca ha manifestado abiertamente su sexualidad en España es mayor en pueblos que en ciudades. También reveló cómo, mientras el 42% de la población europea vive en ciudades y el 27% en zonas rurales, las personas LGTB+ que participaron en la encuesta vivían en un 47% en las primeras y un 13% en las segundas”.
Y continúa. “Es preocupante que en 2012, cuando el Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de género hizo una encuesta sobre integración de personas del colectivo LGTB+, ocho de cada diez encuestados respondieran afirmativamente cuando les preguntaban si desearían irse de su autonomía a causa de su orientación sexual. No sabemos cómo habrá evolucionado esta situación, pero debemos detenernos a estudiar cuál es hoy y qué hay que hacer para que nadie se quiera marchar de ningún sitio, ni de Castilla y León ni de otros, a causa de su sexualidad”.
Pero, ¿cuáles son las situaciones cotidianas concretas que sufren las personas LGTB+ en las zonas rurales de España? Jorge Pérez detalla.
Los insultos, humillaciones y ataques llegan antes de que tú misme puedas saber quién eres y a edades muy tempranas, cuando todavía nuestra autoestima e imagen apercibida se está formando.
Te enfrentas a ser señalado como el “maricón”, la “bollera” y una ristra de términos muy amplia en el momento en que se sabe. O ni siquiera hace falta que pertenezcas al colectivo, como es el caso de algunos hombres cisheterosexuales con gestos más socialmente “femeninos” a los que se les trata de “maricón” o mujeres cisheterosexuales con gestos más socialmente “masculinos” a las que se las trata de “marimacho” o “bollera”. En ambos casos este rasgo es conocido como “pluma”, y la violencia se desborda muchísimo.
Rumores sobre si portas algún tipo de enfermedad, comentarios sobre si eres un pecador, sobre si eres antinatural. Es una exposición constante al juicio público. No querer juntarse contigo “porque les pegas el sida”, que no les toques “porque los vuelves maricones”, pegar el culo a la pared “para evitar que los violes”…
También se sufre de aislamiento. Si tienes suerte puedes encontrar a gente que te apoye y te haga sentir seguro, pero lo normal es encontrarte rechazo. Es un constante sentimiento de que nadie te conoce de verdad y que si lo supieran se alejarían de ti.
Miedo constante a poder mirar siquiera de forma medianamente continuada a una persona, o siquiera mantener una relación estrecha de amistad, siendo hombre, con otro hombre, porque enseguida comienzan los rumores. Pierdes muchas amistades y otras cambian por este tipo de rumores.
Sentirte fuera de lugar cuando se habla de chicos o de chicas porque no puedes expresar la realidad de lo que te gusta. Y ya ni hablemos de si no te identificas con ninguna de esas categorías.
Una parte de esto también es la familia. No tener un entorno familiar que sea seguro es un gran factor para irse.
Este es el día a día de muchas personas en su infancia y adolescencia. “Desgraciadamente, esto sigue siendo frecuente en esta etapa de la vida, no ya en el medio rural, que también, sino en toda nuestra geografía. Una buena educación sexual, que nos hable de diversidad y aceptación, evitaría que todo esto ocurriera. Sufrir acoso por tu género u orientación puede desembocar en conflictos emocionales muy profundos, con síntomas asociados como ansiedad, depresión, dificultad en las relaciones interpersonales, abuso de sustancias…”, explica rotunda Elena Requena.
A esto anterior se añade el proceso emocional que exige el sexilio. “Este movimiento no siempre se ejecuta conscientemente, se produce de forma paralela a la evolución del individuo en otras áreas, como ir a la universidad, o el trabajo. Una vez estamos en el lugar donde el juicio no es tan duro y el ambiente es seguro, nos damos cuenta de lo que nos faltaba. Esto genera muchos sentimientos de ambivalencia”, asegura Elena. Regresar al hogar puede seguir siendo incómodo años después; hay mucha gente que no termina de salir del armario, o les incomoda tener que dar explicaciones.
“Habrá personas que se sientan más ligeras y que no les duela tanto abandonar su lugar de origen, porque para ellas era un infierno. También habrá personas que sientan un pesar enorme por verse lejos de todos a los que quieren para poder ser ellas mismas. Y habrá personas que lleven una doble vida entre su lugar de origen y el nuevo. O en la vida real y en las redes sociales, esto también pasa mucho. En general, tienes esa sensación de desarraigo y lejanía. Todes pasamos por ella de una forma u otra. Nadie quiere irse. Al menos no por ser LGTBIQA+”, lamenta Jorge.
Aún así, Jorge cuestiona esa idea de que con el cambio generacional vaya a desaparecer la violencia. “No hay diferencia entre jóvenes y mayores, es un problema a nivel social. Cuando creces en una zona rural, los ataques directos no los sufres de adultos, los sufres de personas que rondan tu edad. Hay muchísimo que hacer aún”, reflexiona. “Sí es verdad que en muchas zonas y en gente más joven, las cosas han cambiado un poco, pero, por un lado, se debe a una mayor amplitud y diversidad en referentes, y por otro, también influye que algunes de nosotres nos hayamos hecho visibles, nos expongamos y luchemos por mejorar las cosas”.
Es la hora de plantear soluciones. “Nuestra propuesta pasa, en primer lugar, por profundizar en el estudio de estas realidad, para que la ciudadanía sea consciente”, señala Pablo. “Después, desarrollar campañas dirigidas a dar visibilidad a las personas LGTB+ de la región, y crear una web específica sobre diversidad sexual en Castilla y León, que aglutine recursos y se haga eco de noticias, charlas y otras acciones. Finalmente, una red de mentores, personas LGTB+ que vivan dentro de la comunidad y puedan servir de apoyo a cualquier joven que necesite hablar, resolver dudas, compartir experiencias en confianza o simplemente tener un referente”.
“Las charlas en igualdad y creación de espacios LGTB+ deberían hacerse ya, no solo por nosotros, sino por las generaciones futuras”, propone Joseka, de Terqueer. “Pero creo que lo más importante es educar de forma abierta, enseñar que no solo existe un estándar de vida heteronormalizada, que les niñes pueden ser lo que decidan ser, y que nadie debería arrebatarles su libertad”. En ese aspecto, la educación, coincide Jorge. “Hay desinformación en torno a relaciones afectivas, tóxicas y machismo, autoestima emocional y del cuerpo (gordofobia, trastornos alimenticios) y respeto hacia la diversidad en general, como la xenofobia, el racismo…”.
“Esto tiene una solución mucho más sencilla de lo que se pueda imaginar, y es la educación sexual, pero no de carácter preventivo como se ha hecho hasta ahora, y de forma bastante escasa, sobre prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión genital. Sino una educación sexual que abarque la diversidad, el amor, el conocimiento y el respeto. La diversidad nos enriquece en cada lugar donde se nos permite ser y estar, y es trabajo de cada uno dar ese espacio”, concluye Elena.
Fuente Revista GQ
El Movilh repudió el ataque, pidió la intervención del Ministerio del Interior y se puso a disposición de la sobreviviente y de las familias de ambas mujeres para otorgarles orientación legal y psicológica.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que una joven pareja lésbica S.C.N.N (19) y E.C.J.M (16), fue atacada por un sujeto que le quitó la vida a la mayor de edad y de dejó con graves lesiones a la sobreviviente de “esta brutal agresión motivada por la orientación de las víctimas”.
El ataque fue propinado por J. J. A. M. un joven de 16 años, quien reprochó la relación que las mujeres tenían, según el parte policial, y, tras ello, las atacó en diversas partes del cuerpo con un arma cortopunzante en el sector La Peña 2 de Coronel, Región del Biobío.
Si bien las mujeres fueron trasladadas por personal de Samu al Hospital de San José de Coronel, la joven de 19 años falleció a las 5:10 de la madrugada de este jueves cuando era llevada a un pabellón del Hospital Regional de Concepción, precisó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.
Tras realizar diversas diligencias, el personal de la Cuarta Comisaría de Coronel logró detener al homicida a las 2:15 horas de esta madrugada en un pasaje ubicado en el mismo sector del ataque. Por su parte la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, concurrió hasta el el sitio del suceso para recopilar antecedentes.
“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, añadió.
Rementería añadió que el “criminal ya fue detenido y durante hoy pasará a control de detención. Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.
Consideró además que “lo ocurrido a las jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país. Resalta una vez más la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”.
Fuente MOVILH
En la última teoría de la conspiración surgida de las profundidades de QAnon, la opinión de que las vacunas COVID-19 te convertirán en gay o trans.
Y sí, es hora de que todos nos arrojemos al sol. La humanidad está cancelada.
El reportero de la BBC Shayan Sardarizadeh subió capturas de pantalla de la plataforma de redes sociales de derecha Telegram de los partidarios de QAnon que arrojan una teoría degradada y poco científica de que, er, las vacunas hacen que las personas sean LGBT +.
QAnon es un movimiento pro-Trump que alguna vez estuvo marginado e infestado de trolls, que pasó de ser intrincadas peroratas en los foros de mensajes a ser considerado una amenaza terrorista nacional por las principales agencias de seguridad nacional.
Pero su última teoría es una versión aparentemente aún más salvaje de una afirmación pseudocientífica de un clérigo iraní, el ayatolá Abbas Tabrizian, que le dijo a sus seguidores de Telegram que se mantuvieran alejados de los vacunados contra el coronavirus, ya que se han “convertido en homosexuales”.
Un usuario con 180.000 seguidores, según la captura de pantalla de Sardarizadeh, escribió: “Supongamos que [ser LGBT + es] genético por un minuto. Dado que los homosexuales en general no procrean a sus propios hijos, su propia genética generalmente no se transmite.
Two of the biggest QAnon channels on Telegram, with 180,000 and 56,000 subscribers respectively, have endorsed the baseless conspiracy theory that vaccinating children increases the probablity of them identifying as homosexual or transgender at a later stage. pic.twitter.com/42O62TFTjm
— Shayan Sardarizadeh (@Shayan86) February 10, 2021
Influencer de QAnon que tiene ‘amigos homosexuales’ teme que la vacuna contra el coronavirus te vuelva gay“: Dado que eso va en contra de la continuación de la vida, entonces la homosexualidad no puede ser un gen dominante, debe ser recesivo”.
La perorata serpenteante de alguna manera empeora. “Tengo muchos amigos homosexuales que han dicho que sabían que eran diferentes DESDE QUE ERA NIÑOS. ¿Cuándo es tu primer recuerdo? ¿Cuatro años de edad? Ya ha recibido 50 vacunas para entonces en 2020 “. ¿Los niños no vacunados también son homosexuales o transgénero? No lo sé. “
Sardarizadeh también compartió un reblog de un usuario con más de 56.000 seguidores que estuvo de acuerdo con Tabrizian y dijo: “En mi opinión, no está lejos. Es por eso que tenemos confusión de género entre nuestra juventud. Investigue cómo introducen hormonas y alteran el ADN con sus vacunas “.
Las redes sociales se llenaron rápidamente de información errónea después de que los fabricantes de medicamentos anunciaran las vacunas COVID-19. Hay muchos tipos de vacunas pero, en su mayor parte, le dan al cuerpo un modelo seguro para combatir virus particulares.
Tome la vacuna Pfizer-BioNTech. En resumen, funciona inyectando al cuerpo el material genético que las células leen para producir proteínas, en este caso, las proteínas con púas que le dan al coronavirus su forma de “corona”.
Entonces, si el cuerpo se encuentra con el coronavirus, con sus proteínas con picos, el cuerpo sabe que no debería estar allí y ya tiene el plan listo para producir anticuerpos y linfocitos T.
En otras palabras, no, no causa homosexualidad.
Funte Pink News
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes