Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian una agresión tránsfoba a un niño de once años en Pamplona: “Le tiraron al suelo y le patearon”

Denuncian una agresión tránsfoba a un niño de once años en Pamplona: “Le tiraron al suelo y le patearon”

Sábado, 13 de febrero de 2021

 fotonoticia_20190126174957_640Desde Naizen señalan que “a raíz de la agresión el niño teme salir a la calle y encontrarse de nuevo con los agresores”

Maialen Ferreira

La asociación Naizen de familias de menores transexuales de Navarra y Euskadi ha denunciado este jueves una agresión tránsfoba a un niño de once años, cuyas iniciales corresponden a M.S. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero cuando el menor se encontraba en un parque de la comarca de Pamplona junto a sus amigas y fue atacado por otros cuatro menores. “Mientras proferían insultos referentes a su condición, un grupo de cuatro menores de edad le tiraron al suelo y le patearon hasta que un testigo detuvo la agresión”, denuncia la asociación en un comunicado.

Tras acudir al hospital para solicitar un parte de lesiones, la familia del menor interpuso una denuncia por delito de lesiones y otra por delito de odio ante la Policía Foral. Sin embargo, desde Naizen señalan que “a raíz de la agresión el menor teme salir a la calle y encontrarse de nuevo con los agresores”.

“Desde la asociación, condenamos cualquier tipo de agresión a cualquier persona, pero somos conscientes de que nuestros hijos e hijas son objeto de estos agravios con más frecuencia que la población en general, solo por ser quienes son”, denuncia Naizen, que explica que la familia con el apoyo de la asociación ha querido hacer público el suceso para “evidenciar las consecuencias reales que los mensajes de odio contra las personas transexuales están generando”.

“Estos argumentarios que niegan a nuestras hijas e hijos, dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho”, han denunciado desde Naizen, quienes han preferido no ofrecer más información acerca del caso ni la identidad del menor para proteger su intimidad.

El Gobierno de Navarra condena

  La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (PSN-PSOE), ha manifestado este viernes, tras la denuncia de agresión a un niño transexual de 11 años en la comarca de Pamplona por parte de cuatro menores, el rechazo “de pleno” del Ejecutivo foral a “todas las agresiones homófobas”. En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, Chivite ha explicado que el vicepresidente primero, Javier Remírez, se ha puesto en contacto con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Naizen tras lo ocurrido.

Según ha dicho la presidenta, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) el Ejecutivo está trabajando “para corregir este tipo de agresiones, que son rechazadas de pleno por parte del Gobierno de Navarra”. En la misma línea, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, ha expresado el rechazo a la agresión y ha mostrado su solidaridad con el menor agredido. La familia ha denunciado los hechos ante la Policía Foral.

Eva Istúriz ha explicado que el vicepresidente Javier Remírez se ha puesto en contacto con la asociación Naizen, que trabaja con estos menores y sus familias, y se ha puesto a su disposición “para todo lo que necesiten”.

La directora gerente del INAI ha expresado el rechazo del Gobierno a “todas las agresiones LGTBIfóbicas que puedan tener lugar” y ha destacado la labor que desarrolla la asociación Naizen.

Isturiz ha señalado que, desde 2017, Navarra cuenta con su propia ley LGTBI+, “una ley aprobada por consenso”, y ha destacado también que el INAI “cuenta con su propia subdirección LGTBI+ y desde ahí se trabaja para que esta ley se implemente en la vida cotidiana y que además hay una especial atención a todas las personas que integran estos colectivos en general y en particular a las personas trans”.

Fuente El Diario

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.