Inicio > General, Iglesia Anglicana > La obispa episcopal de la Diócesis de Michigan escribe una carta de apoyo a las personas #LGTBI

La obispa episcopal de la Diócesis de Michigan escribe una carta de apoyo a las personas #LGTBI

Miércoles, 10 de febrero de 2021

Bonnie-Perry-wideCon cada año nuevo tenemos la oportunidad de hacer un balance de cómo podemos influir personalmente en las causas que nos preocupan. Y este año, con la inauguración de una nueva administración y un avance en la tragedia de la pandemia a la vista, siento una gran esperanza.

Este año me siento especialmente llamada por mi fe a asegurar que mi comunidad sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar una familia para todos. Estoy resuelto a hacer todo lo que esté a mi alcance para acercar Michigan y los Estados Unidos a una visión de justicia, inclusión y libertad para todos.

Es por eso que una de mis primeras decisiones de 2021 fue unirme a más de otros 200 líderes religiosos de todo Michigan para firmar una carta pública declarando un fuerte apoyo a las protecciones contra la discriminación que incluyen a LGBTQ. Es un honor para mí agregar mi nombre a la larga lista de líderes religiosos de todos los rincones del estado, porque ya es hora de que Michigan sea un lugar donde todos puedan prosperar, sin importar quiénes sean.

Michigan es uno de los 29 estados donde las personas LGBTQ no están completamente protegidas contra la discriminación en muchas esferas de la vida, incluida la vivienda, la atención médica y los espacios públicos. Esa falta de protección deja a nuestros amigos, familiares y vecinos LGBTQ vulnerables a la discriminación. Ahora, con una mayoría a favor de la igualdad en ambas cámaras de EE. UU. En el Congreso y en la Casa Blanca, tenemos la rara oportunidad de codificar protecciones integrales a nivel federal, y no hay tiempo que perder. Es hora de aprobar las protecciones federales contra la discriminación de una vez por todas.

Este tema es personal para mí, por supuesto. He servido como obispo de la Diócesis Episcopal de Michigan desde febrero de 2020, convirtiéndome en la primera sacerdotisa lesbiana elegida obispo en esta diócesis desde nuestra fundación en 1836. También soy la primera mujer LGBTQ en cualquier parte del país en liderar una diócesis en la Iglesia Episcopal.

Pero aparte de mi propia identidad, creo que la misión de proteger a las personas LGBTQ de la discriminación llega directamente al corazón de nuestro trabajo central como humanos y cristianos. Entiendo que la decisión de aceptar, apoyar y, en última instancia, defender a las personas LGBTQ no siempre es una conclusión fácil. He hablado con muchas personas que han luchado por comprender a los miembros de su familia LGBTQ y reconciliar su profundo amor con sus muchos años de educación religiosa. Pero quiero dejar claro que cuando tomamos medidas para proteger a los más vulnerables entre nosotros, incluidas las personas lesbianas, gays y transgénero que con tanta frecuencia son marginadas sin tener la culpa, estamos declarando que lideraremos con amor, con amabilidad. , con compasión.

Ahora más que nunca, nuestra comunidad nacional necesita sanar. Y para sanar, debemos recordar que todos estamos conectados y que es nuestra responsabilidad y nuestro poder mejorar nuestras comunidades asegurándonos de que se cuide a todos nuestros vecinos.

Durante décadas, la comunidad de fe en los Estados Unidos ha tenido una conversación intensa y productiva sobre lesbianas, hombres gay y personas transgénero. No fue hace mucho tiempo que ver a un miembro del clero o cualquier otra persona de fe hablar sobre su apoyo a la igualdad LGBTQ era una rareza, y mire dónde estamos ahora: más de 200 líderes religiosos prominentes en todo Michigan hablando y pidiendo el fin de la discriminación anti-LGBTQ.

Esta carta es un compromiso de todos nosotros de seguir avanzando por la libertad y la dignidad LGBTQ, y ese cambio es posible en 2021: el apoyo público a las protecciones contra la discriminación LGBTQ es mayor que nunca, con el 72 por ciento de los estadounidenses diciendo que apoyan las protecciones, y un mayoría del país votando para elegir uno de los candidatos presidenciales más pro-LGBTQ de nuestro tiempo. Eso me da una gran esperanza de lo que es posible.

Esta es mi oración para el 2021: que los habitantes de Michigan y los estadounidenses de todo el país se tomen el tiempo para considerar sus propios viajes, entregar gracia a sus vecinos y trabajar por un futuro en el que todas las personas, incluidas las personas LGBTQ, tengan el espacio para vivir libres de discriminación y opresión.

El Rt. Rev. Dr. Bonnie A. Perry es el undécimo obispo de la Diócesis Episcopal de Michigan.

General, Iglesia Anglicana , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.