La vida tan callando
Del blog Nova Bella:
“Como esta vida que no es mía
y sin embargo es la mía,
como este afán sin nombre
que no me pertenece y sin embargo soy yo”
*
Luis Cernuda
Como leve sonido
***
Del blog Nova Bella:
“Como esta vida que no es mía
y sin embargo es la mía,
como este afán sin nombre
que no me pertenece y sin embargo soy yo”
*
Luis Cernuda
Como leve sonido
***
¿Cómo lograr nuestra unificación-integración como personas? ¿Cómo ir siendo yo un@ conmigo mism@?
¿Qué aspectos necesitan atención en nuestra interioridad? ¿Cómo superar la dualidad con la que nuestra mente está formateada?…
Son muchas las preguntas que se desprenden de uno de los últimos párrafos de Que todo sea Uno, recientemente publicado.
La respuesta con sentido nos la da la sabiduría de siglos de mujeres y hombres de diferentes religiones y espiritualidades: esa respuesta la tienes tú, en tu interioridad, y llegas a ella por la meditación.
Y llegamos a meditar cuando hacemos silencio, de verdad, con la ayuda de la respiración y de la palabra elegida para volver a nuestro centro.
Este ejercicio, repetido dos veces al día, con fidelidad minuciosa, con cariño y respeto, va consiguiendo que nuestra mente deje de controlar e iniciemos el descenso a nuestra realidad, a nuestra verdad, para llegar a descubrir nuestra sabiduría interior.
Jesús se iba al monte a orar. Se iba al huerto. “Se iba” porque en medio de lo que está unificado, la naturaleza, y dócil al Espíritu creador que promueve la evolución, él y nosotros encontramos la energía que nos conduce a una sanación progresiva de nuestra mente cansada por información que no puede procesar y que acumula, como un colesterol del alma.
Entra en lo secreto. Cierra la puerta. Y habla con tu Abba que está en ese espacio de vida y luz.
Respirar es lo primero que hacemos al nacer y lo último. Si dejamos de respirar todo se termina. ¿Nos damos cuenta de lo que esto significa? La clave de la unificación de todo nuestro ser: mente, corazón, cuerpo, está en esta respiración consciente que bombea la vida, y que permite que todo el laboratorio que somos, funcione. Dicen los expertos que muchas de las enfermedades que padecemos tienen su origen en una respiración deficiente.
Sencillo: si la respiración permite la vida biológica, incluyendo la mental, la respiración es también, por lógica, la clave de la espiritualidad integradora de toda la persona.
Cuando consigues entrar en esa respiración que te conduce a tu centro, dicen los expertos que gota a gota va desbloqueándose el hielo acumulado en las frías tormentas de nuestra vida: falta de cariño, traumas y dolor por abusos, por faltas de respeto, por ignorancia de nuestra identidad.
La pregunta que nos hacemos hoy es, y yo ¿me respeto? Somos muchos y muchas las personas que hemos sido ninguneados, pero la respuesta de si me dejo atrapar por todo ello está dentro de nosotros. La respiración es precisamente otra palabra para comprender qué hace el Espíritu. El Espíritu, Ruah en hebreo, es aire, es dinamismo, es presencia que permea todo, que mueve nuestra energía.
Cuando respiramos tomamos consciencia de que ese aire además de oxígeno que la madre naturaleza nos regala a todas horas y segundos de nuestra existencia, es el Espíritu mismo de Dios que entra en nuestro ser y realiza la sanación y unificación que nosotros, ni con todo nuestro esfuerzo y ciencia podemos realizar.
Sí, es ella, la Ruah, la que entra, si le abro la puerta, y “cena conmigo” es decir, comparte mi vida, mi entorno, lo que me desestabiliza y en diálogo silencioso, respira conmigo, me conecta a su bomba de oxígeno para que recupere el aliento y así la vida.
Respira y vive. Y si, como Jesús, y tantas personas, puedes salir a la naturaleza, a tu monte, a tu huerto o jardín, a tu orilla de mar…respirar y mirar el entorno, es un bálsamo que cuando quieres darte cuenta ha relajado tu tensión, ha bajado la intensidad de tus dudas y preguntas mentales y ha ido masajeando tu corazón ralentizado por una respiración pobre. También ha reducido tu dolor físico y síquico ya que, en unión con la hermana tierra, te sientes acompañada, liberada e invitada a ser uno con ella. Respira y Vive. Es algo así como cuando Jesús decía “levántate y anda”.
Próximamente uniremos a este proceso el trabajo de Dios en nosotros cuando incluimos la Palabra, al respirar en nuestro silencio. Merece la pena. Será el apartado III de Que todo sea Uno.
Magda Bennásar, sfcc
Fuente fe Adulta
Con cada año nuevo tenemos la oportunidad de hacer un balance de cómo podemos influir personalmente en las causas que nos preocupan. Y este año, con la inauguración de una nueva administración y un avance en la tragedia de la pandemia a la vista, siento una gran esperanza.
Este año me siento especialmente llamada por mi fe a asegurar que mi comunidad sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar una familia para todos. Estoy resuelto a hacer todo lo que esté a mi alcance para acercar Michigan y los Estados Unidos a una visión de justicia, inclusión y libertad para todos.
Es por eso que una de mis primeras decisiones de 2021 fue unirme a más de otros 200 líderes religiosos de todo Michigan para firmar una carta pública declarando un fuerte apoyo a las protecciones contra la discriminación que incluyen a LGBTQ. Es un honor para mí agregar mi nombre a la larga lista de líderes religiosos de todos los rincones del estado, porque ya es hora de que Michigan sea un lugar donde todos puedan prosperar, sin importar quiénes sean.
Michigan es uno de los 29 estados donde las personas LGBTQ no están completamente protegidas contra la discriminación en muchas esferas de la vida, incluida la vivienda, la atención médica y los espacios públicos. Esa falta de protección deja a nuestros amigos, familiares y vecinos LGBTQ vulnerables a la discriminación. Ahora, con una mayoría a favor de la igualdad en ambas cámaras de EE. UU. En el Congreso y en la Casa Blanca, tenemos la rara oportunidad de codificar protecciones integrales a nivel federal, y no hay tiempo que perder. Es hora de aprobar las protecciones federales contra la discriminación de una vez por todas.
Este tema es personal para mí, por supuesto. He servido como obispo de la Diócesis Episcopal de Michigan desde febrero de 2020, convirtiéndome en la primera sacerdotisa lesbiana elegida obispo en esta diócesis desde nuestra fundación en 1836. También soy la primera mujer LGBTQ en cualquier parte del país en liderar una diócesis en la Iglesia Episcopal.
Pero aparte de mi propia identidad, creo que la misión de proteger a las personas LGBTQ de la discriminación llega directamente al corazón de nuestro trabajo central como humanos y cristianos. Entiendo que la decisión de aceptar, apoyar y, en última instancia, defender a las personas LGBTQ no siempre es una conclusión fácil. He hablado con muchas personas que han luchado por comprender a los miembros de su familia LGBTQ y reconciliar su profundo amor con sus muchos años de educación religiosa. Pero quiero dejar claro que cuando tomamos medidas para proteger a los más vulnerables entre nosotros, incluidas las personas lesbianas, gays y transgénero que con tanta frecuencia son marginadas sin tener la culpa, estamos declarando que lideraremos con amor, con amabilidad. , con compasión.
Ahora más que nunca, nuestra comunidad nacional necesita sanar. Y para sanar, debemos recordar que todos estamos conectados y que es nuestra responsabilidad y nuestro poder mejorar nuestras comunidades asegurándonos de que se cuide a todos nuestros vecinos.
Durante décadas, la comunidad de fe en los Estados Unidos ha tenido una conversación intensa y productiva sobre lesbianas, hombres gay y personas transgénero. No fue hace mucho tiempo que ver a un miembro del clero o cualquier otra persona de fe hablar sobre su apoyo a la igualdad LGBTQ era una rareza, y mire dónde estamos ahora: más de 200 líderes religiosos prominentes en todo Michigan hablando y pidiendo el fin de la discriminación anti-LGBTQ.
Esta carta es un compromiso de todos nosotros de seguir avanzando por la libertad y la dignidad LGBTQ, y ese cambio es posible en 2021: el apoyo público a las protecciones contra la discriminación LGBTQ es mayor que nunca, con el 72 por ciento de los estadounidenses diciendo que apoyan las protecciones, y un mayoría del país votando para elegir uno de los candidatos presidenciales más pro-LGBTQ de nuestro tiempo. Eso me da una gran esperanza de lo que es posible.
Esta es mi oración para el 2021: que los habitantes de Michigan y los estadounidenses de todo el país se tomen el tiempo para considerar sus propios viajes, entregar gracia a sus vecinos y trabajar por un futuro en el que todas las personas, incluidas las personas LGBTQ, tengan el espacio para vivir libres de discriminación y opresión.
El Rt. Rev. Dr. Bonnie A. Perry es el undécimo obispo de la Diócesis Episcopal de Michigan.
Tras un recurso de protección presentado el Movilh, el Banco justificó su política discriminatoria, pero finalmente debió enviar al propio domicilio de la clienta la tarjeta bancaria, sin necesidad de efectuar ningún otro trámite.
El Banco Santander se vio en la obligación de cambiar el nombre de una mujer mujer trans, M.L.C.A (37), que figuraba en un tarjeta bancaria, tras un recurso de protección presentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Pese a que la mujer había rectificado su partida de nacimiento en febrero pasado, el banco se había negado en reiteradas ocasiones a modificar la tarjeta de un plan denominado Cuenta Life, alegando que la huella dactilar de la clienta arrojaba solo el sexo y nombre asignado al nacer, antecedentes que los funcionarios dieron a conocer frente a terceros, humillando a M.L.C.A.
El 4 de enero del 2021l os/as ministros/as de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Eduardo Vazquez P, Elsa Barrientos G y la abogada integrante Carolina Andrea Coppo Die, dieron una plazo de cinco días al banco para responder por lo ocurrido, pero éste insistió con justificar su negativa, además de indicar que una vez efectuado el cambio, la clienta debería retirar la tarjeta en la misma sucursal donde había sido denostada en razón de su identidad de género.
“La respuesta del banco fue tan absurda como ilegal. Alegó que había encomendado a una empresa externa garantizar la identidad de las huellas y que M.L.C.A debía entonces corregir el problema con esa entidad, lo cual era ilegal y discriminatorio, pues todas las instituciones están obligadas a actualizar inmediatamente los datos de una persona que rectifica su partida de nacimiento”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.
“No era posible el retiro de la tarjeta solicitada debido a que la información contenida en su cédula de identidad no coincidía con la verificación de su huella digital”, señaló el banco al tribunal.
Añadió que Santander usa un “sistema biométrico de identificación mediante la huella digital. Cabe precisar que no es el Banco quien administra la base de datos asociada a este sistema biométrico, sino que ha debido contratar para ello a la empresa “Autentia” que es el proveedor de este sistema de seguridad, tanto para organismos públicos como privados”, por lo que la clienta debió efectuar en dicha empresa el trámite para cambiar el nombre.
Luego apuntó que en caso de efectuarse algún cambio, la cliente podía retirar su nueva tarjeta, pero en la misma sucursal donde los funcionarios/as del banco le habían dicho frente a clientes y terceros el nombre y sexo asignado al nacer.
Tras ello, la abogada del Movilh, Mónica Arias, insistió ante el tribunal en que era obligación del Banco cambiar el nombre de la tarjeta, no de una empresa externa, y que en ningún caso la clienta podía tener contacto con el mismo personal que la había humillado.
“Finalmente el Banco se vio en la obligación de cambiar el nombre de la tarjeta, sin necesidad de que la cliente tuviese ningún contacto con la empresa Autentia. Más aún, se vio en la obligación de enviar la tarjeta al domicilio de la clienta. Esperamos que esto sea una lección para todas las instituciones que se niegan o entorpecen el cambio del nombre y sexo legal de personas trans que ya han rectificado su partida de nacimiento”, finalizó Gómez.
Fuente MOVILH
El tiránico líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov con Vladimir Putin
Dos hombres homosexuales que escaparon de la homofóbica Chechenia fueron detenidos por la policía rusa y entregados a las autoridades locales de la región. Salek Magamadov e Ismail Novogorodia desaparecieron el mismo día que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió la protección mundial de los derechos LGBT +.
Salek Magamadov e Ismail Isayev escaparon de la Chechenia homofóbica, el sitio de las llamadas purgas homosexuales mortales, en junio de 2020. La red rusa LGBT Nizhny Novogorodia los ayudó a mudarse a una ciudad a unos 400 kilómetros al este de Moscú.
Según su abogado, Alexander Nemov, Magamadov y Novogorodia habían sido arrestados en abril de 2020 y torturados por la policía especial chechena por dirigir un canal de Telegram de la oposición.
El jueves (4 de febrero), la Red LGBT rusa informó que la pareja había desaparecido.
El coordinador de asistencia de la red había recibido una llamada de uno de los hombres ese día alrededor de las 3 de la tarde y escuchó gritos de fondo.
Nemov llegó a su apartamento 30 minutos después y describió haber visto evidencia de una pelea.
Al presentar un informe de persona desaparecida, el abogado descubrió que los dos hombres habían sido entregados a la policía chechena. Ahora están siendo devueltos a la fuerza a su ciudad natal, Gudermes.
En 2017, comenzaron a surgir informes de una “purga gay” en Chechenia, que involucró detención masiva, secuestro, tortura y abuso de los derechos humanos contra la comunidad LGBT +. Fue en febrero de 2017 cuando un reportaje publicado en el periódico ruso Novaya Gazeta,destapaba la persecución brutal a la que el líder checheno, un aliado muy cercano de Vladimir Putin, estaba sometiendo a la población LGTB+. Varios supervivientes que pudieron escapar del país explicaron que el gobierno había habilitado antiguas prisiones como campos de concentración a los que se llevaba a cualquier persona sospechosa de ser LGTB+ para ser torturada y, en muchos casos, asesinada de forma totalmente impune.
Los informes de tales atrocidades han continuado en los años posteriores. En 2019, Rachel denb, subdirectora para Europa y Asia Central de Human Rights Watch, dijo que la impunidad por la purga de 2017 había “sancionado una nueva ola de tortura y humillación en Chechenia”.
La comunidad internacional reaccionó con cierta frialdad a esas denuncias. Líderes internacionales, como Angela Merkel y Emmanuel Macron habrían exigido a Vladimir Putin que pusiera fin a estos abusos, lo que llevaba a Rusia a abrir una investigación para esclarecer los hechos, que finalmente determinaría que «no hay víctimas de persecución, amenazas o violencia» en la República de Chechenia. Ante la pantomima que se traduce de esta investigación, Novaya Gazeta publicaba la lista de hasta 27 personas que habrían sido asesinadas a manos de los funcionarios de Kadyrov por el mero hecho de ser gays o bisexuales. Mientras tanto, siguen llegando testimonios de personas que denuncian haber sido sometidos a torturas en campos de concentración clandestinos, para sufrir después el escarnio ante sus propios familiares a los que culpabilizan de deshonor.
Pero finalmente se exigió a Moscú que investigara la situación, lo que llevó a Rusia a asegurar ante la ONU que en Chechenia no existen las personas LGTB+. Una estupidez muy en la línea de lo que declaraba el propio Kadyrov al ser entrevistado por la televisión norteamericana: “No tenemos ese tipo de gente aquí. No tenemos ningún gay. Si lo hay, lleváoslo a Canadá. Alabado sea Dios. Lleváoslos lejos para que no los tengamos en casa. Para purificar nuestra sangre, si hay alguno, lleváoslo. Son demonios. Están a la venta. No son personas.”
El líder de Chechenia, Ramzan Kadryov, que había negado los informes la existencia de personas LGBT + en la región. El líder de la región autónoma rusa, un aliado clave de Vladimir Putin, había eludido en gran medida toda responsabilidad a pesar de años de alarma de grupos de derechos humanos sobre la violencia y las “desapariciones” dirigidas a la comunidad LGBT + de Chechenia. Finalmente fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos en julio de 2020 por las atrocidades.
El gobierno del Reino Unido también ordenó que se impongan sanciones estrictas a tres altos funcionarios chechenos acusados de torturar a personas LGBT + en la “purga gay de la región en diciembre de 2020”. Magomed Daudov, portavoz del parlamento checheno, Aiub kataev, jefe del Ministerio del Interior y Apti Alaudinov, viceministro y mayor general de la policía, estarán sujetos a prohibiciones de viaje y congelación de activos bajo las sanciones globales de derechos humanos del Reino Unido.
A pesar de las numerosas peticiones a nivel internacional, las autoridades de Rusia no habrían abierto ninguna investigación oficial en relación a lo sucedido en la república caucásica. En diciembre de 2018, por ejemplo, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) publicaba un informe que consideraba probada la existencia de pruebas manifiestas de la persecución, tortura y ejecución de personas homosexuales en Chechenia, acusando a las autoridades rusas de una ausencia de voluntad política para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades. Una dejación que alentaba una segunda oleada de violencia homófoba desde enero de 2019.
Fuete Pink News/Cristianos Gays
TOLEDO.- La Federación Plataforma Trans ha denunciado la “brutal paliza” que un chico trans recibía este domingo en la localidad toledana de Belvís de la Jara.
Una agresión que se producía en torno a las ocho de la tarde, cuando A.G., vecino de esta localidad, se acercaba a llevar un televisor a una caseta situada a las afueras del municipio. Allí se habría encontrado con dos individuos con los que mantuvo una conversación.
Tras haber depositado el televisor, cuando se encontraba fumando un cigarro en el exterior de la caseta, se le acercaba uno de los dos individuos que le dijo: “a ver si pegas como un chico o como lo que eres, una tía”, haciendo alusión a su condición de hombre trans. Acto seguido empezaba a golpearle, tirándole al suelo donde continuó dándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Hechos que han sido denunciados este lunes ante la Guardia Civil de la localidad.
Este vecino de Belvís de la Jara fue atendido por los servicios sanitarios de la localidad y después en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde el parte médico reflejó que la víctima presentaba “contusiones múltiples por agresión”.
Hechos que condena enérgicamente la Federación Plataforma Trans, desde la que solicitan que sobre el autor de la agresión recaiga el agravante de transfobia y reclaman que las personas trans se deben sentir protegidas por las instituciones para confiar en las mismas.
Consideran que esta nueva paliza a un chico trans pone en evidencia la “escalada de agresiones” que se ha vivido en el último año, en el que se ha generado “un clima de hostilidad y odio hacia las personas trans”, tanto desde las redes sociales como fruto de la “impunidad con la que prolifera el discurso de odio”, amplificado en los últimos días con el debate abierto sobre la Ley Trans.
Un debate, subrayan, en el que “parte de los argumentos no se limitan al disenso, sino a la criminalización de los derechos de las personas trans y situar el reconocimiento de estos en un riesgo para toda la ciudadanía”.
En este sentido, a través de una nota de prensa, la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, califica estos hechos como “alarmantes“, ya que ponen una vez más de manifiesto “la vulnerabilidad de las personas trans, nuestra exposición a todo tipo de agresiones y la necesidad urgente de tramitar la ley para la igualdad plena de las personas trans como una herramienta de garantía de derechos, de protección contra la discriminación y de reparación de una situación de desigualdad anacrónica y sistemática del Estado por acción u omisión”.
Hechos que también han sido condenados por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien a través de las redes sociales ha manifestado su repulsa por lo sucedido.
“Mi condena y repulsa ante esta brutal agresión”, ha escrito Fernández, “el odio solo provoca dolor y sufrimiento”, y se pregunta si “tan difícil resulta dejar a las personas vivir su vida”.
Un mensaje que la consejera de Igualdad termina enviando “un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a nuestro paisano”, al que dice: “No estás solo”.
El presunto autor de la brutal paliza ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina.
El arresto se producía poco después de que el agredido, de 46 años y vecino de la localidad, interpusiera la denuncia ante la Guardia Civil este lunes.
Denuncia a la que ha tenido acceso PeriódicoCLM, en la que A.G. identifica a su agresor, dando referencias también de la otra persona que se encontraba en el lugar cuando se produjeron los hechos.
Desde la Federación Plataforma Trans, que este lunes denunciaba la agresión a través de un comunicado, han vuelto a lamentar que “estos hechos sigan sucediendo”.
Asimismo su presidenta, Mar Cambrollé, ha agradecido la reacción de las autoridades, “tanto locales como autonómicas, que rápidamente han salido para condenar este hecho y prestar su apoyo”.
También ha celebrado que la Guardia Civil haya hecho público que se ha procedido a la identificación del presunto agresión, sobre el que se ha abierto diligencias por un presunto delito de odio.
Desde Federación Plataforma Trans han querido realizar un llamamiento a toda la sociedad y a las autoridades, puesto que es “responsabilidad” de todos “frenar estos delitos de odio que ponen en cuestión el Estado de Derecho”.
Así, Cambrolle ha recordado que “ninguna persona por su condición social, por su raza, por su forma de amar, por su forma de ser, debe ser violentado”. Y es que, ha insistido, “el odio tenemos que pararlo todos, porque lo importante en una sociedad democrática es el valor del respeto, la convivencia y la pluralidad”.
Fuente Periódico CLM
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes