La policía israelí multa a pareja homosexual que ayudan a una madre enferma tras negarse a creer que son pareja “porque son dos hombres”
Agentes de policía en Haifa, Israel. (NurPhoto a través de Getty / Mati Milstein)
Una pareja en el barrio de Kiryat Haim de Haifa, Israel, fue detenida y multada después de ayudar a una de sus madres ancianas, ya que la policía se negó a creer que estaban juntos porque ambos eran hombres.
Según el Jerusalem Post, Yigal Ohayon y su compañero, Shai-El Atias, fueron detenidos en un puesto de control policial el sábado por la noche (23 de enero).
La pareja había estado ayudando a la anciana madre de Ohayon, quien los había llamado para decirles que no se encontraba bien, y estaban de camino de regreso a casa. Las regulaciones del coronavirus establecen que se permite viajar para brindar asistencia médica a un miembro de la familia.
Pero cuando fueron detenidos por las autoridades, no se les preguntó sobre el motivo del viaje, solo sobre el hecho de que son una pareja gay.
Ohayon dijo al canal de noticias N12: “El oficial nos preguntó dónde habíamos estado y qué estábamos haciendo, y le expliqué que habíamos viajado juntos porque mi madre es una mujer relativamente grande y no puedo cuidarla en mío. Después de que nos preguntaron por qué estábamos juntos, dijimos que éramos pareja. Ellos respondieron: ‘¿Qué quieres decir?’ Le preguntamos si nunca había oído hablar de hombres homosexuales y si estaba descartando el hecho de que somos una pareja. Entonces se unió el segundo oficial y tuvieron una conversación entre ellos sobre nosotros. El oficial dijo ‘De ninguna manera. No hay tal cosa. No tiene sentido que exista tal cosa ‘”.
Se ofrecieron a llamar a la madre de Ohayon para confirmar su historia, pero dijeron que fueron “ignorados” y multados con 500 NIS (£ 111) cada uno. La pareja luego se encontró con otro puesto de control, pero la policía los dejó pasar sin cuestionar.
Llevarán el asunto a los tribunales, dijo Ohayon, y agregó: “Después de cinco años juntos, ha descartado nuestra relación y quiénes somos. Solo porque es un homófobo tenemos dos multas. No me rendiré y seguiré hasta el final con el comportamiento de este policía. No es que todos los policías sean homofóbicos, pero es hora de poner fin al racismo y la homofobia, ciertamente cuando se trata de hacer cumplir la ley”.
Aunque Atias y Ohayon captaron parte del comportamiento de los policías en video, no lograron grabar la homofobia y las autoridades se niegan a publicar las imágenes de la cámara corporal de los oficiales.
Ohad Hezki, director general de la Association for LGBTQ Equality (Asociación para la Igualdad LGBTQ) en Israel, dijo que la organización “respaldaría” a la pareja.
Hezki dijo: “La policía de Israel debe revelar la documentación del incidente de las cámaras corporales de la policía e investigar el caso adecuadamente. No toleraremos ningún daño, discriminación u odio por parte de los agentes de policía, cuyo trabajo es ser una dirección para la discriminación contra los miembros de la comunidad LGBTQ +, no crearla”.
Fuente The Jerusalem Post,
Comentarios recientes