Inicio > General, Historia LGTBI > Marco Lehmann, jugador profesional de basket , anuncia que es gay (y lo hace sin haberse retirado)

Marco Lehmann, jugador profesional de basket , anuncia que es gay (y lo hace sin haberse retirado)

Sábado, 23 de enero de 2021

Marco-Lehmann-Lead-Image-590x370 (Instagram / @ marcolehmann_13)

Me llamo Marco Lehmann. Tengo 27 años y soy un jugador profesional de baloncesto 3×3 y he decidido que no voy a esperar a retirarme para anunciar que soy gay.

“Había estado cambiando de personalidad durante tanto tiempo”

 

Por alguna «extraña» razón, a los deportistas profesionales les cuesta salir más del armario que a las deportistas profesionales. Si además juegan en deportes de equipo, peor aún. Y si el deporte en cuestión es de masas, como el fútbol, casi casi estamos ante una misión imposible. Sí, han salido un par, pero jugadores de élite, ninguno. Será que como dice el entrenador Joaquín Caparrós no los hay (al menos en España) … aunque por mera estadística tenemos claro que y haberlos, haylos. Por eso nos gusta tanto cuando el jugador de basket suizo Marco Lehmann ha sido tan tajante como para declarar que no voy a esperar a retirarme para anunciar que soy gay”.

La estrella suiza del baloncesto 3 × 3 Marco Lehmann se ha declarado gay, revelando que ha estado viviendo una dolorosa doble vida a lo largo de su carrera deportiva.

Lehmann, de 27 años, ha jugado baloncesto de cancha completa profesionalmente desde 2012. Ahora representa a Suiza en el escenario internacional, donde es considerado uno de los mejores tiradores del circuito de baloncesto 3 × 3.

Marco Lehmann recientemente abrió su corazón a través de  una carta abierta a ‘Player’s Voice’ (la web oficial de la FIBA) para salir del armario explicando que no podía esperar hasta la jubilación para ser su verdadero yo. La carta es bastante larga, valiente y llena de emoción, aquí os dejamos algunas de sus grandes perlas que constituyen todo un ejemplo para esas personas que tienen vértigo de vivir con libertad:

“Esto es para todas las personas que ya no quieren vivir una doble vida, aquellas que viven en un sistema donde ni siquiera existen. Esto es para las generaciones futuras para que puedan vivir una vida deportiva libre sin esconderse. No voy a mentir, esto también es para mí para poder vivir libre de esta carga “.

Me llamo Marco Lehmann. Soy un jugador profesional de baloncesto 3×3 y he decidido que no voy a esperar a retirarme para anunciar que soy gay.

A lo largo de los años, Lehmann jugó siete temporadas en 20 países y siempre dijo que no tenía novia porque estaba concentrado en su carrera. Su dedicación al juego lo convirtió en el segundo mejor jugador de Suiza, “y, sin embargo, no estaba contento”, admitió.

En la misiva el suizo cuenta cómo de duro y exigente es su deporte, lo importante que es ser duro mentalmente. Hasta hace poco, ni su familia, entorno o compañeros sabían que era gay. El secreto le pesaba tanto que un día se derrumbó.

Había estado cambiando de personalidad durante tanto tiempo, que estaba afectando mi salud mental. Todas las semanas lo mismo de siempre: mi novio me llevaba al aeropuerto y en el momento en que pasaba por seguridad, el feliz gay en una relación se convertía en el atleta profesional sin emociones, que no quería hablar de su vida personal.

Estos cambios le pasaron factura dentro y fuera de los terrenos de juego, tanto que llegó a cancelar entrenamientos y querer aislarse. La carta está llena de anécdotas que muestran con total normalidad cómo algunos entrenadores motivan a sus jugadores gritándoles que juegan flojo, como si fueran “maricas. La homofobia motivadora que lleva intrínseca una homofobia que emana tanto en contexto deportivo como fuera de él. Al explicar por qué se mantuvo en silencio durante tanto tiempo, Lehmann relató varios ejemplos de la homofobia que había experimentado por parte de entrenadores y jugadores, lo que reforzó constantemente la sensación de que ser gay era un “tabú” en los deportes de equipo. Recordó cómo un entrenador aconsejó al equipo “jugar como gays”, y un compañero en un autobús de gira describió la homosexualidad como “una enfermedad”. “[Los homosexuales] deberían suicidarse”, les oyó decir. “¿Imagina que tienes que jugar con alguien así en tu equipo?”

Durante un tiempo fue capaz de convencerse a sí mismo de que amaba tanto el baloncesto que debería ocultar quién era por el bien del juego, hasta diciembre de 2019, cuando tocó fondo.

“Empecé a tener arrebatos emocionales, lágrimas, sudor frío corriendo por mi espalda. ¿Y para qué? Solo estoy pensando en la próxima práctica. No podía soportar la idea de tener que cambiar de mi personalidad hogareña a la competitiva una vez más”.

Esos días han quedado atrás, ya que Lehmann se une a un puñado de jugadores de baloncesto profesionales homosexuales para salir del armario mientras aún juegan, incluidos Jason Collins, Derrick Gordon y Uri Kokia.

 

 

Así que un día hizo acopio de fuerzas de donde solo había dolor, rabia y miedo y salió del armario para su entorno y, desde hace unas horas, para el mundo. El jugador de baloncesto más anotador de Suiza es gay. Ha llegado el momento, dijo, de simplemente ser feliz y disfrutar de su carrera ganada con tanto esfuerzo sin el temor de vivir una doble vida.

“A partir de hoy seré Marco Lehmann, jugador de baloncesto gay 3 × 3”, declaró. “Y si me disculpan, estoy tratando de ganar el Tour Mundial y llevar a Suiza a los Juegos Olímpicos de 2024”.

Fuente Pink News/Ambiente G

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.