Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia: Motel Betamax de Santiago cobra más del doble de su tarifa a parejas de mismo sexo

Homofobia: Motel Betamax de Santiago cobra más del doble de su tarifa a parejas de mismo sexo

Jueves, 21 de enero de 2021

betamax-motel-homofobia-movilh-820x394Para heterosexuales el precio es de $10.000 y para homosexuales de $25.000.

Una pareja del mismo sexo denunció al Motel Betamax por discriminar a sus clientes en razón de su orientación sexual, cobrando más caro a gays y lesbianas que a heterosexuales, además de propinar insultos homofóbicos a las personas cuando alegan por este abuso, señaló hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La pareja gay explicó el Movilh que  efectuó una reserva mediante la aplicación MotelNow, cuyo valor publicado era de $10.000.

“Cuando acudieron al Motel, ubicado en la calle Rafael Sotomayor 780, la recepcionista señaló a la pareja que el valor de la habitación simple era de $25.000. Al preguntar por qué la tarifa era superior y distinta a la ofrecida en la aplicación, la recepcionista señaló que a las parejas del mismo sexo se cobra más caro”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

“Ante la flagrante discriminación por orientación sexual de la cual estaban siendo víctimas, un miembro de la pareja le señaló a la recepcionista que estaba incurriendo en discriminación. La respuesta de la mujer fue grosera y desproporcionada, insultándolo mediante garabatos y frases homofóbicas. Llegó incluso a salir del Motel para seguir gritándoles en la calle”, apuntó Gómez

El Movilh señaló que desde la semana pasada ha llamado al fono del motel para solicitarles un correo electrónico, a objeto de enviar un reclamo formal, pero se han negado a ello. “Por ello, ayer, mandamos la carta impresa al Motel y nos aseguramos de que fuese recibida, a la espera de una respuesta y soluciones inmediatas, caso contrario, exploraremos las acciones legales frente a este abuso que violenta la Ley Zamudio y la Ley del Consumidor”.

A la par el Movilh solicitó a Motel Now que  “revise y/o refuerce los protocolos o cláusulas en relación al cumplimiento de los servicios ofrecidos, en el sentido de propender al cumplimiento de precios y condiciones” que ofrecen las empresas en su plataforma, en particular cuando se auto.-declaran “Gay-Friendly”.

 

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.