Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un tribunal suizo condena a once años de prisión a un hombre de origen iraquí que intentó degollar a su hija trans.

Un tribunal suizo condena a once años de prisión a un hombre de origen iraquí que intentó degollar a su hija trans.

Martes, 12 de enero de 2021

2241BDDA-A60B-4B9E-A53B-C091211EDDD2Un hombre de 54 años ha sido condenado por un tribunal suizo a once años de prisión por intentar asesinar a su hija trans cuando esta tenía 17 años. Ocurrió antes de que esta saliera del armario como mujer trans, cuando su padre, de origen iraquí, pensaba que era un chico gay. La víctima, a la que su padre intentó degollar, tiene varias cicatrices en cuello y tórax como resultado del ataque.

La brutal agresión se produjo en mayo de 2019 en Langnau, en el cantón de Berna. En aquel momento, la prensa suiza lo recogió como un ataque homófobo de un padre que no aceptaba la homosexualidad de su hijo, y de hecho la víctima hizo entonces declaraciones en ese sentido. Sin embargo, según recoge ahora el medio especializado E-llico, la joven, una vez liberada del yugo paterno, se ha visibilizado públicamente como mujer trans.

Por lo que se refiere a los hechos, estos no admiten duda para el tribunal regional de Burgdorf, que recientemente ha juzgado los hechos. El padre, de origen iraquí y musulmán, pensaba que su hija era un chico gay, algo inaceptable para él, y mientras dormía la atacó con un cuchillo de cocina de 27 centímetros. Por fortuna, los cortes en cuello y zona superior del tórax, aunque profundos, no llegaron a seccionar la arteria carótida, y la joven pudo escapar a través de un balcón y ser auxiliada por unos vecinos. El agresor argumentó durante el juicio que era su hija la que se había causado los cortes al intentar quitarse la vida

El padre, cuyo abogado ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia, ha sido por lo pronto condenado a once años de cárcel y a abonar a su hija una indemnización de 18.500 euros. Una vez que haya cumplido su pena, además, será expulsado de Suiza. Su hija, mientras tanto, ha cumplido ya los 18 años, ha iniciado una nueva vida y está recibiendo soporte psicológico, aunque las cicatrices en su cuello permanecen como un recuerdo de la barbarie que tuvo que sufrir. «Cada día, cuando me lavo la cara y me miro al espejo, veo las cicatrices y me siento horrible», ha llegado a declarar.

 (Video: 20m)
 Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.