Inicio > General, Historia LGTBI > La Mamá Noel Lesbiana de 77 años que lleva regalos a los jóvenes LGTB repudiados por sus familias

La Mamá Noel Lesbiana de 77 años que lleva regalos a los jóvenes LGTB repudiados por sus familias

Lunes, 28 de diciembre de 2020

130274536_10164905381205284_6123976824005533407_nLinda Warren, de 77 años, también conocida como Queer Santa. (Facebook / Center on Colfax)

El que haya en el mundo tantos adolescentes sin hogar porque sus padres no admiten su orientación sexual o identidad de género que tienen es desolador y muy lamentable. Son muchos los que no tienen hogar porque han sido repudiados por sus padres. Muchos los que pasan Navidades en casas de amigos o en hogares abiertos a jóvenes LGTB que están en la calle. Pero hay personas como Linda Warren, una admirable mujer de 77 años que es todo una luz arcoíris cuando el mundo se vuelve algo gris.

Esta temporada navideña, Warren está repartiendo obsequios por el año 22 como parte de su celebración de “holigay” en The Center on Colfax, un centro juvenil LGBT + en Denver, Colorado.

Linda Warren sufrió en sus propias carnes el rechazo de su familia. Cuando se enteraron de que era lesbiana la repudiaron y se quedó sin hogar. Como os podéis imaginar fue tal el sufrimiento de Linda que no quiere que otras chicos y chicos tengan que experimentar ese vacío, desamor y soledad. “Antes, cuando estaba subiendo, no te aceptaban en absoluto. Si alguien descubría que eras gay, difícilmente tendrías amigos. Mi familia  descubrió que era gay después de que crecí y me repudiaron. Por eso es muy importante para mí asegurarme de que se cuide a todos los niños y de que podamos hacer todo lo que podamos”.

Por eso cada Navidad, lleva 22 años haciéndolo, se pone su traje de Navidad y reparte regalos. En Estados Unidos se le conoce como la Santa Queer (nombre que le pusieron los mismos chicos a los que repartió regalos), y tiene su centro de operaciones, su propio Polo Norte, en The Center on Colfax, el centro comunitario LGBTQ de Denver. Ella agregó: “Hace veintidós años… le dije a la gente del Centro que haría esto, pero que no quería que nadie rechazara. No tenían por qué ser homosexuales. Era solo que si no iban a recibir un regalo porque los habían echado de su casa, quería asegurarme de que se ocuparan de ellos”.

Linda Warren pasa todo el año preparándose para esta ocasión, pidiendo donaciones a todo el mundo. Luego, los niños pueden registrarse para recibir regalos, que los voluntarios compran y envuelven. Su misión de dar regalos se verá un poco diferente este año, ya que se pondrá una máscara y un protector facial para combinar con su traje rojo. Los autos pasarán para recoger los regalos, en lugar de la fiesta que suele ofrecer a los jóvenes queer locales. Queer Santa agregó que haría todo lo posible para ayudar a los niños que vienen al Centro, desde asegurarse de que reciban un regalo de Navidad hasta asegurarse de que reciban una educación.

 

Warren originalmente se sintió incómoda con el título de “Queer Santa”, que le dieron los niños, debido a la época en que creció. Ella dijo: “La palabra ‘queer’ se usó para burlarse de nosotros cuando era pequeña. Pero finalmente tuve que darme cuenta de que los niños de este día en el tiempo han retirado esa palabra y no dejarán que la gente se burle de nosotros usando queer. Entonces, me tomó un tiempo acostumbrarme a ser ‘Queer Santa’, pero lo hice. Yo estaba como, ‘Oh Dios, por favor no me llames así’. Pero luego dije, ‘Está bien, es de ellos. Entonces, lo haremos ‘. Y ahora me refiero a mí mismo como Queer Santa “.

Fuente Colorado Matters

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.