Inicio > General, Historia LGTBI > El pionero campeón de esquí Hig Roberts se declara homosexual en busca de “felicidad y autenticidad”

El pionero campeón de esquí Hig Roberts se declara homosexual en busca de “felicidad y autenticidad”

Miércoles, 16 de diciembre de 2020

Hig-Roberts-skiing-1024x658El campeón de esquí Hig Roberts se ha declarado gay públicamente. (Instagram)

El campeón de esquí Hig Roberts se ha declarado gay, revelando que ocultar su identidad obstaculizó su desempeño en los niveles más altos del esquí alpino. Al salir del armario, Roberts se ha convertido en el primer esquiador alpino masculino de alto nivel en los Estados Unidos que se declara gay.

Roberts, de 29 años, esquiador alpino americano, ha ganado dos veces eventos nacionales – en 2017 y 2018 – antes de retirarse en 2019. Durante su carrera profesional, compitió varias veces en la Copa del Mundo y es el primer miembro del equipo de esquí alpino de EE.UU. en salir como gay. Por poco no compitió con el equipo americano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018.

“Soy gay”, le dijo al NY Times. “Es parte de mí y estoy orgulloso de ello, y estoy listo para ser feliz.” Pero fue un largo viaje hacia la autoaceptación de Roberts. Comenzó a darse cuenta de que podría ser gay cuando solo tenía 12 años, pero enterró esos sentimientos profundamente porque no podía reconciliar la idea de ser gay con ser un esquiador profesional.

El esquí alpino es considerado uno de los deportes de invierno más duros, peligrosos e hiper-masculinos, con esquiadores que vuelan por las laderas a 80-90 millas por hora.

El joven de 29 años se retiró recientemente del esquí alpino profesional y se mudó a Noruega para seguir una carrera en finanzas, pero quería salir públicamente para ayudar a los atletas jóvenes a cuestionarse si hay un lugar para ellos en los escalones más altos del esquí.

Roberts se crió en Steamboat Springs, Colorado. Esquió por primera vez a la edad de dos años. A los nueve años, se rompió el fémur durante un accidente de esquí y pasó un año recuperándose. El incidente no le impidió volver a las pistas e intentarlo de nuevo. Dice que empezó a pensar en su sexualidad a los 12 años, pero que ser gay no encajaba con su idea de ser un esquiador alpino.

Roberts insiste en que sabía que era gay desde que era joven pero que luchó por salir del armario con alguien más en el deporte durante mucho tiempo. Él cree que el costo mental de permanecer en el armario afectó su desempeño y ciertamente le robó parte de la alegría de su carrera. “No poder ser quien soy y no poder ser abiertamente gay como atleta profesional estaba realmente obstaculizando mi rendimiento”, dijo Roberts a The New York Times. “Me desperté una mañana y dije: ‘Ya es suficiente’”, agregó. “Amo este deporte más que nada, soy muy afortunado y privilegiado de hacer esto, pero no puedo seguir otro día sin intentar lograr la persona que se supone que soy. Creo que para todos y cada uno de nosotros, uno de esos objetivos principales debe ser la felicidad y la autenticidad “.

Le dijo a Out: “Tuve momentos de estar en el podio con los títulos nacionales y aún me siento deprimido. Estaba casi aturdido por la angustia mental que sentía. Tuve noches de insomnio. Tenía ataques de ansiedad. Tuve grandes episodios de depresión. Tuve que ocultar todo eso a mis compañeros de equipo y a mis entrenadores”.

Dice que mira hacia atrás con orgullo en su carrera, pero no salir del armario cuando estaba compitiendo profesionalmente, sin ser su verdadero yo en ese momento, se sentía como “una píldora muy difícil de tragar”.

Sin embargo, añade, “Soy un firme creyente de que mi viaje sucedió como se suponía que debía haber sucedido, para pasar por toda esta agitación y luchar por llegar al destino. He tenido que aceptar que esta es la forma en que se suponía que mi historia se desarrollaría. Cuando salí, era realmente el momento. Estaba listo en todas las facetas de mi vida.”

El campeón de esquí, que ha ganado dos títulos nacionales a lo largo de su carrera, dijo que le costó salir en el ambiente hipermasculino del deporte de élite. Hig Roberts dijo que casi se fomentaba el mujeriego en el circuito de esquí de la Copa del Mundo, en el que compitió entre 2015 y 2019, y la cultura hizo que fuera aún más difícil para él salir del armario.

En cambio, pasó gran parte de su tiempo en el circuito de esquí solo en habitaciones de hotel. “Existe la idea de que al ser un esquiador profesional en Europa, estás atrayendo la atención de las mujeres y eres casi un poco más grande que la vida”, dijo.

En 2017, Roberts ganó su primer título nacional, pero no fue el momento feliz que debería haber sido. Mientras su carrera prosperaba, Roberts sufrió un golpe personal. En 2016, su querido hermano menor, Murphy, de 22 años, sufrió un ataque de diabetes mientras estaba de excursión y murió. Su muerte golpeó duramente a Roberts. Murphy siempre había animado a su hermano a vivir una vida auténtica, pero Roberts sabía que se estaba conteniendo de hacerlo y el peso de ocultar su sexualidad comenzaba a erosionar la salud mental de Roberts.

Comenzó a preguntarse si pertenecía al esquí profesional como hombre gay. En 2019 anunció que cerraba su carrera profesional. Después de renunciar el año pasado, se trasladó a Noruega para trabajar en finanzas, pero ahora está de vuelta en los EE.UU. Roberts agregó: “Soy gay. Es parte de mí y estoy orgulloso de ello, y estoy listo para ser feliz “.

Fuente New York Times / Out

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.