Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Alcalde de San Felipe y personas LGBTI: “estos grupos tienen más representación que la gente normal”

Alcalde de San Felipe y personas LGBTI: “estos grupos tienen más representación que la gente normal”

Lunes, 30 de noviembre de 2020

Alcalde-Beals-600x400El Movilh repudió los dichos del edil y le exigió disculpas públicas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy las declaraciones “odiosas y abiertamente homo/transfóbicas” del alcalde de San Felipe, Christian Beals Campos, quien fue acusado por un vendedor ambulante de discriminarlo en razón de su orientación sexual.

“Este vendedor tiene un carro de productos a dos cuadras de la Plaza de San Felipe y ha denunciado que el edil no le renovara el permiso para vender porque no acepta a las personas gays. Esto se suma a otra denuncia de la  Corporación Féminas Diversas en Acción, a la cual el alcalde les pretende quitar una sede cedida en comodato”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez

Añadió que “al ser consultado por una radio local online Razón 17 sobre estos hechos y al pedírsele que aclarara o no si era homofóbico, el edil dio una respuesta brutal, que no esta a la altura del respeto a la dignidad humana, ni del cargo público que ostenta”.

En efecto, Beals Campos reaccionó a los cuestionamientos señalando que “estos grupos tienen más representación que la gente normal”.

“En otras palabras el edil está señalando que las personas LGBTI somos anormales y, a todo evento, le incomoda que la ciudadanía se organice para la defensa de sus derechos cuando los ven vulnerados en razón de su orientación sexual o identidad de género”, apuntó Jiménez.

Exigimos que el alcalde se disculpe públicamente en breve y que se capacite en temáticas LGBTI. Él con sus declaraciones violenta la Ley Zamudio. Esperamos que recapacite, en caso contrario, exploraremos qué medidas administrativas o legales tomar frente a este discurso de odio”, finalizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.