Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Cuatro hombres atacan con un fierro a una mujer hasta dejarla inconsciente: “te vamos a matar por marimacho”

Cuatro hombres atacan con un fierro a una mujer hasta dejarla inconsciente: “te vamos a matar por marimacho”

Sábado, 28 de noviembre de 2020

portada-movilh-lampaLa agresión comenzó al interior de un bus en Lampa

Una mujer de 34 años fue atacada por dos sujetos en Lampa, quienes tras intentar tocar su cuerpo, la golpearon con un fierro en la cabeza hasta dejarla inconsciente, todo en medio de insultos por su  orientación sexual, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos se subieron a un bus donde iba la víctima y, tras unos minutos, intentaron tocar su cuerpo. La afectada reaccionó propinando una cachetada  contra uno de los abusadores, mientras un amigo que la acompañaba logró bajar a los sujetos de la micro.

Sin embargo, relató el hermano de la víctima, una vez que la mujer y su amigo descendieron del bus, aparecieron otros dos sujetos en un automóvil, y junto a los dos  primeros agresores, procedieron a golpearla.

“Le pegaron fierrazos en la cabeza,  dejándola inconsciente. Luego  le pegaron patadas y más  fierrazos. Los sujetos la insultaron le dijeron que era marimacho y maricona, “defiéndete, te vamos a matar le decían por maricona”, le dijeron”, señaló el hermano.

La afectada denunció el abuso en la Primera Comisaría de Santiago y constató lesiones en el Hospital Clínico de San José.

“Repudiamos con fuerza este cobarde, misógino y lesbofóbico ataque. Ya estamos brindando orientación jurídica para que se aplique la máxima sanción a los responsables de este abuso. Estamos impactado /as con el nivel de agresión de cuatro hombres contra un mujer. Estas situaciones son intolerables y explicitan la alta vulnerabilidad de la población LGBTI en Chile”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.