Inicio > General > Corrigen plataformas electrónicas del Minvu que impedían a parejas del mismo sexo postular a subsidios habitacionales

Corrigen plataformas electrónicas del Minvu que impedían a parejas del mismo sexo postular a subsidios habitacionales

Sábado, 28 de noviembre de 2020

subsidiosmovilhTras reclamo de usuarios que el Movilh derivó al Minvu y al Ministerio de Desarrollo Social y la Familia

Tras el reclamo de usuarios el  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) derivó a los/as ministros/as de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward Edwards, y de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar, se adoptaron medidas que desde ahora permiten a las perejas del mismo sexo postular sin problemas a los subsidios habitacionales vía electrónica.

La corrección tuvo lugar luego de que algunas parejas denunciaran al Movilh que estaban impedidas de postular con datos reales en el formulario del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 (a cargo del Minvu) pues quienes se presentaban como cónyuges o convivientes estaban obligados a  seleccionar sexo distintos. Caso contrario, no podían seguir con la postulación, “aún cuando los subsidios habitacionales desde el 2009 permiten a parejas del mismo sexo acceder al beneficio”, señaló el mencionado movimiento LGBTI.

“Informo que me siento agradecido de ustedes porque la plataforma del MINVU se ha actualizado y pude terminar mi proceso de postulación”,  señaló al Movilh una de las parejas afectadas.

Con todo, el Movilh insistió en la necesidad que todos los formularios gubernamentales vayan adecuándose de manera de considerar y consultar sobre la orientación sexual e identidad de género de las personas, lo cual puede ser optativo de responder, y a que a las categorías de “masculino” y femenino”  se añada  la de “no binario”” y a parejas del mismo sexo, para evitar problemas similares en el futuro.

Fuente MOVILH

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.