Plataforma del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Chile, impide a parejas del mismo postular a subsidios habitacionales
Esto, pese a que desde el 2009 las parejas gays o lesbianas pueden postular en igualdad de condiciones a los subsidios de dicho ministerio. El Movilh pidió al Ministro Ward resolver al problema. De igual manera el Movilh pidió a la ministra Rubilar que gestione medidas para que las plataformas digitales y formularios impresos del gobierno se actualicen considerando la realidad LGBTI.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a los ministros/as de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward Edwards, y de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar, que adoptan medidas para que “todas las plataformas electrónicas e impresas del Gobierno, consideren la realidad de las parejas del mismo sexo y de las personas LGBTI al la hora de recolectar datos, en especial cuando buscan postular a subsidios o beneficios sociales”
Lo anterior, luego de que algunas parejas denunciaran al Movilh que están impedidas de postular con datos reales en el formulario del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 (a cargo del Minvu) pues quienes se presentan como cónyuges o convivientes están obligados a seleccionar sexo distintos. Caso contrario, no pueden seguir con la postulación. Tal situación se aprecia en este video.
“Aprovechamos de recordarle que desde el 2009, es decir mucho antes de aprobado el Acuerdo de Unión Civil, el Minvu emitió una circular que permite a las parejas del mismo postular en igualdad de condiciones que las heterosexuales a los subsidios habitacionales”, señaló el Movilh en su misiva a al ministro Ward Edwards
Junto con pedir medidas para resolver en breve lo expuesto, “también solicitamos que los formularios gubernamentales vayan adecuándose de manera de considerar y consultar sobre la orientación sexual e identidad de género de las personas, lo cual puede ser optativo de responder, y a que a las categorías de “masculino” y femenino” se añada la de “no binario””, finalizó el Movilh en cartas dirigidas a Ward y Rubilar.
Comentarios recientes