La prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo se eliminó de la constitución del estado de Nevada en una gran victoria electoral para los derechos LGBT +
La reliquia de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo finalmente se eliminó de la constitución del estado en una gran victoria electoral para los derechos LGBT +
Nevada ha votado para consagrar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en su constitución estatal, eliminando una prohibición introducida hace 20 años.
Aunque la Corte Suprema anuló las prohibiciones estatales sobre el matrimonio igualitario en 2015, tales disposiciones permanecen en las constituciones de 30 estados de EE. UU. Hasta ahora, Nevada estaba entre ese número. Sus ciudadanos aprobaron abrumadoramente una prohibición en 2002, pero el día de las elecciones, los ciudadanos votaron para consagrar los derechos LGBT + en la constitución.
Con el 75 por ciento de los recintos contabilizados, la Pregunta 2 de Nevada pasó del 61 al 39 por ciento.
Andre Wade, director del grupo local de derechos LGBT + Silver State Equality, dijo que aunque la medida es en efecto simbólica, es un hito importante. “Es importante que nuestra constitución coincida con la voluntad del pueblo”, dijo Wade, según el Las Vegas Sun. “La (disposición) fue algo que se agregó hace dos décadas, pero no funcionó. Necesitaba ser eliminado “.
John Waldron, director ejecutivo del Gay and Lesbian Community Center of Southern Nevada, (Centro Comunitario de Gays y Lesbianas del Sur de Nevada) dijo que la medida había agregado importancia a la luz del nombramiento de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema. “Nos brinda la protección que estábamos buscando en caso de que ocurriera algo con la conservadora Corte Suprema a nivel federal”, dijo.
Además de eliminar el lenguaje que reconoce el matrimonio como solo entre un hombre y una mujer, la pregunta de la boleta electoral requiere que Nevada reconozca todos los matrimonios independientemente del género por igual.
Incluye una disposición para las organizaciones religiosas y los miembros del clero que les permite negarse a celebrar matrimonios y evitar que se emprendan acciones legales contra ellos.
Nevada es un estado clave en el campo de batalla en las elecciones presidenciales y, en el momento de escribir este artículo, sigue estando demasiado cerca para llamarlo.
Con el 86 por ciento de los votos estimados reportados, Joe Biden tiene una pequeña ventaja de alrededor de 8,000 votos.
Fuente Pink News
Comentarios recientes