Joe Biden, el segundo presidente católico de los Estados Unidos y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta.
¡Por fín ha sido derrotado el presidente más LGTBIfobo, racista, xenófobo, ultra+liberal y maleducado!
RD se suma a la felicitación de sus colegas del National Catholic Reporter
Los medios de comunicación aman los símbolos externos de la fe de Biden
Su creencia en Dios – en la resurrección y la redención – es el fundamento espiritual que acompañó a Biden a través de la trágica pérdida de su esposa y su hija de 1 año en un accidente de coche, y la posterior muerte de su hijo Beau por cáncer cerebral a los 46 años
Biden se preocupa por el bien común, la dignidad de la persona humana, el cuidado de la creación, una opción preferencial para los pobres y vulnerables
“Biden realmente ve su fe católica como una clave para volver a unir al país y superar las divisiones que nos dividen”, dijo Stephen Schneck, director ejecutivo de la Red de Acción Franciscana
El 50% de los católicos votó por Trump y el 49%, por Biden
Joe Biden recibe el apoyo masivo de judíos y musulmanes en los comicios USA
| National Catholic Reporter
(NCR).- Por segunda vez en los 244 años de historia de nuestra nación, un católico ha sido elegido para el más alto cargo del país. Joe Biden, el ex vicepresidente, católico de cuna y actual feligrés de St. Joseph on the Brandywine en Greenville, Delaware, se convertirá en el 46º presidente de los Estados Unidos.
Como hermanos católicos, le ofrecemos nuestras felicitaciones.
Los medios de comunicación aman los símbolos externos de la fe de Biden: las cuentas del rosario que se sabe que agarra durante una crisis, el boletín enrollado en la mano al salir de la misa el día de las elecciones, la cita de las encíclicas papales en la campaña electoral.
Pero su rosario no es sólo una declaración de moda, ni su fe es sólo un tema de conversación de la campaña. Su creencia en Dios – en la resurrección y la redención – es el fundamento espiritual que acompañó a Biden a través de la trágica pérdida de su esposa y su hija de 1 año en un accidente de coche, y la posterior muerte de su hijo Beau por cáncer cerebral a los 46 años.
Joe Biden é católico, vai à missa. Interessante perfil do @cwwhite212, conta como o catolicismo influencia sua vida pública. Ele acredita que a fé é chave para reunir o país. Mas Trump é + forte entre católicos conservadores, por se dizer contra o aborto.https://t.co/N6ZEaYlbNE
— Filipe Domingues (@filipedomingues) August 3, 2020
Y el valor que Biden le da a la enseñanza social católica – internalizada durante toda una vida de práctica de la fe, y cimentada en el dolor y la pérdida – nos impresiona. Biden se preocupa por el bien común, la dignidad de la persona humana, el cuidado de la creación, una opción preferencial para los pobres y vulnerables. Biden también ha demostrado la capacidad de superar los rencores, trabajar con el que está al otro lado del pasillo y centrarse en la curación que la nación necesita tan desesperadamente.
“Biden realmente ve su fe católica como una clave para volver a unir al país y superar las divisiones que nos dividen”, dijo Stephen Schneck, director ejecutivo de la Red de Acción Franciscana, al corresponsal nacional de NCR Christopher White para un perfil del catolicismo de Biden en julio.
El presidente del @parlamentoUE felicitando a Biden @EP_President https://t.co/ERRTKQD4w3
— Jaume Masdeu (@masdeu24) November 7, 2020
El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 7, 2020
***
Los obispos de Estados Unidos felicitan a Biden: “Es el momento de la unidad”
“Damos gracias a Dios por la bendición de la libertad”, dice monseñor Gómez
“Reconocemos que se une al difunto Presidente John F. Kennedy como el segundo Presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica”
“Creo que, en este momento de la historia de Estados Unidos, los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, promover la fraternidad y la confianza mutua y orar por un espíritu renovado de verdadero patriotismo en nuestro país”
“Respetemos la libre expresión de opiniones y que nos tratemos los unos a los otros con caridad y civismo, aunque podamos estar profundamente en desacuerdo en nuestros debates sobre cuestiones de leyes y políticas públicas”
“Que la Virgen María nos ayude a trabajar juntos para cumplir la hermosa visión de los misioneros y fundadores de Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde se defiende la santidad de cada vida humana y se garantiza la libertad de conciencia y religión”
(Vatican News).- El Arzobispo Gómez felicitó al candidato demócrata indicado como ganador: “Reconocemos que se une al difunto Presidente John F. Kennedy como el segundo Presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica”.
El arzobispo José H. Gomez, de Los Ángeles, y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió la siguiente declaración sobre las elecciones presidenciales de 2020:
Damos gracias a Dios por la bendición de la libertad. El pueblo estadounidense ha hablado en esta elección. Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan con espíritu de unidad nacional y se dispongan a dialogar y a comprometerse por el bienestar común.
Como católicos y estadounidenses, nuestras prioridades y misión son claras. Estamos aquí para seguir a Jesucristo, dar testimonio de su amor en nuestras vidas y construir su Reino en la tierra. Creo que, en este momento de la historia de Estados Unidos, los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, promover la fraternidad y la confianza mutua y orar por un espíritu renovado de verdadero patriotismo en nuestro país.
La democracia requiere que todos nosotros nos comportemos como personas virtuosas y autodisciplinadas. Eso requiere que respetemos la libre expresión de opiniones y que nos tratemos los unos a los otros con caridad y civismo, aunque podamos estar profundamente en desacuerdo en nuestros debates sobre cuestiones de leyes y políticas públicas.
“Now is the time for our leaders to come together in a spirit of national unity and to commit themselves to dialogue and compromise for the common good”. @ArchbishopGomez
President of U.S. Bishops’ Conference Issues Statement on #Election2020 https://t.co/cfe83XuGhE pic.twitter.com/SvM8OVMNhQ
— Alessandro Gisotti (@AGisotti) November 8, 2020
Al hacer esto, reconocemos que Joseph R. Biden, Jr., ha recibido suficientes votos para ser elegido el 46º presidente de Estados Unidos. Felicitamos al Sr. Biden y reconocemos que se une al difunto presidente John F. Kennedy como el segundo presidente de Estados Unidos en profesar la fe católica. También felicitamos a la Senadora Kamala D. Harris, de California, quien se convierte en la primera mujer en la historia en ser elegida como vicepresidenta.
Le pedimos a la Santísima Virgen María, patrona de esta gran nación, que interceda por nosotros. Que ella nos ayude a trabajar juntos para cumplir la hermosa visión de los misioneros y fundadores de Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde se defiende la santidad de cada vida humana y se garantiza la libertad de conciencia y religión.
El presidente de los obispos de EE.UU. sobre las elecciones presidenciales: “Reconocemos que Joseph R. Biden, Jr., ha recibido suficientes votos para ser elegido el 46º presidente de EE.UU. Felicitamos al Sr.Biden…, el 2* presidente de Estados Unidos en profesar la fe católica” https://t.co/kcXuBvqrge
— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) November 7, 2020
Fuente Religión Digital
Comentarios recientes