Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El patinador Johnny Weir fue presionado para no revelar su homosexualidad

El patinador Johnny Weir fue presionado para no revelar su homosexualidad

Viernes, 6 de noviembre de 2020

7aaebf615b5ac8f13504a1d42aa4079fJohnny Weir (Pinterest)

El atleta olímpico Johnny Weir revela que le dijeron “no puedes ser gay” en patinaje artístico a los 16 años, frente a su madre

Una vez, un agente le dijo a Johnny Weir de Dancing with the Stars que no podía ser gay si quería que despegara su carrera de patinaje artístico.

Hablando en el episodio de Dancing with the Star del lunes por la noche (26 de octubre), Weir, de 36 años, reflexionó sobre cuando un agente se le acercó a la edad de 16 años.

Sorprendentemente, le dijeron a Weir que tendría que jugar de manera correcta para tener éxito como patinador artístico. “Acababa de cumplir 16 años y competía internacionalmente a nivel olímpico”, dijo Weir. “Un agente se me acercó con mi mamá y me dijo que el mundo es tu ostra y que somos la agencia que puede llevarte a donde quieras estar. Pero luego nos miró a mí ya mi mamá y dijo que si trabajas con nosotros y creamos este futuro para ti, no puedes ser gay”.

En ese momento, Weir no había salido del armario. “A los 16 años, estar con tu madre no es necesariamente un tema que quieras abordar”, continuó. “Mi sexualidad no era algo que realmente hubiera expresado porque tienes miedo de cómo algo que está dentro de ti afectará a otras personas y no puedes arreglar eso. No puedes cambiar eso “.

Weir dijo que el impactante momento lo dejó “mortificado”. “Recuerdo que subí a nuestra habitación y mi mamá solo dijo: ‘No los necesitamos. Vas a patinar muy bien. Vas a reservar los trabajos tú mismo ‘”. Añadió: “Usé toda esa negatividad a mi favor y me convertí en campeón nacional”.

Johnny Weir se declaró gay públicamente en 2011 luego de años de especulaciones en los medios sobre su sexualidad.

El patinador artístico enfrentó un intenso escrutinio sobre su orientación sexual durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2005 y 2010. Después de salir públicamente, dijo que estaba sorprendido por la reacción y señaló: “Nunca he vivido en un armario. Nunca dije ser nada, nunca dije ser heterosexual o gay. Digo ser Johnny Weir“.

En una serie de tweets en 2018, Weir abordó su renuencia a declararse gay en público mientras aún compite. Dijo que no estaba “fuera” como gay “en el sentido tradicional”, pero agregó: “Uso mi sexualidad de la misma manera que uso mi sexo o el color de mi piel. Es algo que simplemente es y algo en lo que nací. Nunca ‘salí’ en el deporte porque no me lo imaginaba como un gran secreto y no tenía nada que ver con mi patinaje o mis sueños. Tuve mucha suerte de crecer en una familia / comunidad de aceptación y quizás por eso no veo mi sexualidad como algo que deba abordarse. Sin embargo, siempre estaré en deuda con los guerreros que vinieron antes que yo y que me permiten llevar la vida que lo hago abiertamente”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.