Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tribunal ordena medida cautelar en favor de activistas LGBTIQ+ del Movilh tras ataques de odio en el frontis de su sede

Tribunal ordena medida cautelar en favor de activistas LGBTIQ+ del Movilh tras ataques de odio en el frontis de su sede

Miércoles, 28 de octubre de 2020

EbFtwzjXsAEUvRIUna mujer ofendió e injurió a los/as activistas LGBTI calificándolos/as de “pedófilos”, “bestias” e “infecciosos”

Por dos votos contra uno, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordenó una medida cautelar a favor de los/as activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los cuales han sufrido cientos de  insultos y ataques de odio en el transcurso de este año, tanto por redes sociales, como en el frontis de su sede.

La medida cautelar se adoptó en relación a uno de los ataques que tuvo lugar el pasado 9 de julio cuando una mujer, auto-identificada como Pluma Blanca  se apostó en el frontis del Movilh, para acusar a viva voz a las personas LGBTI de bestias,  pedófilas y de transmitir infecciones sexuales.

El abuso, grabado por la propia agresora y subido a redes sociales,  ocurrió en momentos cuando la comuna de Santiago estaba en total confinamiento a raíz del Covid-19

La medida cautelar obliga a la victimaria a “que se abstenga de realizar publicaciones y difundir o compartir el video objeto del presente recurso mediante redes sociales y medios de comunicación, lo cual pueda afectar la honra del MOVILH, sus dirigentes e integrantes, como así se abstenga de realizar denostaciones públicas y personalmente contra los mismos”.

Votaron a favor de la medida los/as ministros/as Jenny Book Reyes y Verónica Sabaj Escudero, mientras que el abogado integrante Jorge Benitez Urrutia  se manifestó en contra.

En paralelo, el juicio contra la agresora continúa, siendo para tales efectos el Movilh representado por su abogada Mónica Arias.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.