El pastor menonita que ofició con orgullo la boda de su hijo gay sabiendo que sería despojado de su título muere a los 102 años
Chester Wenger falleció a los 102 años (Steven T Dinnocenti / Facebook).
Un ex pastor menonita que fue despojado de sus credenciales por oficiar la boda entre personas del mismo sexo de su hijo gay falleció a la edad de 102 años.
En 2014, a la edad de 96 años, Chester Wenger arriesgó todo para defender a su hijo gay escribiendo una carta abierta a la iglesia menonita.
Al escribir a The Mennonite, Chester describió cómo su hijo, Phil Wenger, había sido excomulgado por la iglesia 35 años antes cuando se declaró homosexual.
“Cuando mi esposa y yo leemos la Biblia con la iglesia fracturada y ansiosa de hoy en mente, preguntamos, ¿qué nos está llamando Jesús a hacer con esos hijos e hijas que se encuentran entre las personas más despreciadas del mundo, en todas las razas y comunidades?
“¿Qué haría Jesús con nuestros hijos e hijas que son intimidados, sin hogar, abusados sexualmente y llevados al suicidio en tasas mucho más altas que nuestros hijos heterosexuales?”
Chester explicó que cuando Pensilvania legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2014, su hijo y su pareja solicitaron inmediatamente una licencia de matrimonio, ya que habían estado juntos durante 27 años.
“Posteriormente me preguntaron si les casaría a ellos”, continuó Chester. “Acepté felizmente”.
Chester se casó con la pareja en una ceremonia privada en el jardín con solo seis personas presentes. “Nuestro hijo y su pareja son miembros de una Iglesia Episcopal, pero nos eligieron a mi esposa ya mí para compartir con ellos este santo pacto del matrimonio”.
Mi acto de amor fue realizado en nombre de la iglesia que amo y mi conciencia está tranquila.
Poco después, un comité menonita decidió quitarle sus credenciales. En ese momento, dijo que estaba “en paz con su decisión” porque: “Mi acto de amor se realizó en nombre de la iglesia que amo, y mi conciencia está tranquila”.
El pastor menonita Chester Wenger con su esposa en la boda de su hijo gay en 2014 (Steven T Dinnocenti / Facebook)
Seis años después, el viernes (2 de octubre), Chester Wenger falleció a la increíble edad de 102 años.
Su yerno Steven Dinnocenti escribió en Facebook: “Hoy perdimos a nuestro héroe, nuestro padre Chester Wenger… Estamos profundamente desconsolados por esta pérdida y tristes, pero sabemos que su legado de dar a los demás a través de sus convicciones y amor siempre vivirá “.
En su carta de 2014, Chester había explicado su motivación para servir a la comunidad LGBT +.
“Sabemos que, si bien muchos de nosotros escuchamos cosas diferentes de las Escrituras, el deseo más profundo de Dios, como se dio a conocer en Jesucristo, es buscar y salvar lo que se perdió”, escribió. “Creemos que este es un momento oportuno para que la iglesia proclame audazmente una disposición pastoral llena de gracia para incluir tanto a homosexuales como a heterosexuales dentro de la bendición de un pacto matrimonial diseñado para ser saludable y honrar a Dios. Esta es la luz que ha estado ardiendo cada vez más brillante debajo de mi celemín, y ahora estoy finalmente preparada, como una misionera todavía celosa de 96 años, para dejarla brillar”.
Dinnocenti dijo que la carta de Chester “se leyó más de 240.000 veces … y se vio en más de 175 países a través de numerosas publicaciones”. Continuó: “Esto abrió una conversación universal no solo en la Iglesia Menonita sino en otras denominaciones para todas las personas LGBTQ y sus familias … [Él era un] hombre maravilloso amante de Dios que lideró con el ejemplo y provocó una conversación global sobre lo que significa el amor. Que descanse en el amor eterno de Dios, oh Señor, y que tu luz perpetua brille a través de su ejemplo a los demás. Realmente bendijo a todos los que lo conocieron “.
Fuente Pink News
Comentarios recientes