Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ataque transfóbico: fracturan nariz de mujer trans en Peñalolén (Chile)

Ataque transfóbico: fracturan nariz de mujer trans en Peñalolén (Chile)

Jueves, 8 de octubre de 2020

Golpiza-Trans-Peñalolen-Movilh-webFue golpeada hasta quedar inconsciente. Deberá someterse a cirugía funcional y estética

Un violento ataque sufrió una mujer trans, Marimar S.O (42), cuando caminaba con una vecina y un pariente en la Calle 403 con San Luis de Macul, en Peñalolén, por lo que deberá someterse a costosas cirugías, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, (Movilh)

El ataque tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, cuando sin motivo alguno un hombre salió de en medio de unos automóviles estacionados para señalar “con palabras vulgares” a Marimar y a sus acompañantes que “estábamos metiendo ruido”, denunció la afectada.

Cuando Marimar solicitó al agresor que cesara con su injustificado acoso “al escucharme  me dijo “más encima eres maricón, caballo tal por cual” Entonces comenzó a seguirnos”, relató la afectada.

La mujer decidió avanzar, pero el sujeto “me golpeó por la espalda con un objeto contundente. Luego me quebró la nariz en dos partes. Caminé muy rápido, hasta que me desvanecí. No supe nada más hasta cuando desperté en el hospital”, dijo la afectada, tras recibir los primeros auxilios de sus acompañantes

Además de diversos traumas en la cabeza, en el Hospital del Salvador, Miramar fue  diagnosticada con “fractura nasoseptal que  requiere resolución quirúrgica con rinoplastia funcional y estética”, todo lo cual, de acuerdo a diversos presupuestos, tiene un costo que supera los 3 millones de pesos.

“Solidarizamos con Marimar, a quien desde ya estamos brindado asesoría legal. Lamentamos y repudiamos este ataque cruzado por el desprecio a las personas trans. Un ataque que se suma a una seguidilla de atropellos en la vía pública o barrios y que han experimentado un alarmante aumento del 40% en el transcurso de este año”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.