Inicio > General, Historia LGTBI > Las Fuerzas Armadas de Canadá celebran aniversario de un beso gay

Las Fuerzas Armadas de Canadá celebran aniversario de un beso gay

Miércoles, 7 de octubre de 2020

beso-gay-fuerzas-armadas-canadáNos ha encantado. Sin duda es una gran noticia para el amor LGTB y para la visibilidad de nuestro colectivo. No solo porque se trata de un beso entre dos hombres gays que se ha vuelto viral, también porque es dentro de un entorno donde la homofobia ha campado a sus anchas durante muchos años: el mundo de las fuerzas armadas.

Pero también es cierto que no es de cualquier país, claro, es Canadá, que sin duda ha liderado en la región la inclusión y la diversidad, un país donde su Primer Ministro, Justin Trudeau asiste con toda su familia a la manifestación del Orgullo LGTB, o iza las banderas LGBTI y Trans en el Parliament Hill de Canadá caada año,  y que recientemente ha anunciado que  prohibirá las terapias de conversión.

Hace 4 años, en 2016, el buque Winnipeg, que llevaba 9 meses navegando, volvió a tierra. Una de las tradiciones más antiguas que es que se inmortalice en una foto el primer beso que uno de los militares da a su pareja, os podéis imaginar que siempre ha sido femenina.

Pero hace 4 años el fantástico beso fue protagonizado por dos hombres, dos oficiales.

Pues hoy, justo en el aniversario de ese histórico momento, la Royal Canadian Navy ha decidido tuitear esa imagen como contundente manifiesto contra la homofobia.

Pero no solo eso. Estos días se está llevando a cabo una genial campaña en twitter. La extrema derecha, los racistas y homófobos se habían apropiado del hashtag #ProudBoys, para manifestar el «Orgullo» de sentirse superiores al resto.

La comunidad LGTB ha decidido borrar rastros de racismo y homofobia de las redes y apropiarse de #ProudBoys subiendo fotos de amor y visibilidad gay.

Y las Fuerzas Armadas canadienses han querido también ser parte de ello. Nos alegran estas manifestaciones de respeto y diversidad de parte de las instituciones, sin duda son esperanzadoras.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.