Inicio > General, Historia LGTBI > Llaman en Chile a votar por una nueva Carta Magna vía Convención Constituyente

Llaman en Chile a votar por una nueva Carta Magna vía Convención Constituyente

Sábado, 3 de octubre de 2020

Proceso-constituyente-Apruebo-Movilh-820x394 A juicio del Movilh muchas de las desigualdades legales que afectan a las personas LGBTI podrán resolverse con una nueva Constitución redactada solo por personas elegidas por la ciudadanía.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reactivó hoy una campaña donde llama a votar por una nueva Carta Magna cuya redacción quedé en manos de una convención constitucional elegida totalmente por el voto del pueblo.

“Desde hoy por redes sociales, así como en cada evento público que tengamos de aquí hasta el día del plebiscito, el 25 de octubre, contribuiremos a motivar a las personas para que voten por una nueva constitución y por un órgano para redactarla que sea cien por ciento democrático. Como muchos y muchas, esperamos que estas opciones triunfen”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería

El dirigente añadió que “efectuaremos una especial sensibilización entre la población de lesbianas, gays, bi, trans e intersex, pues muchos de los problemas que nos afectan serían automáticamente resueltos con una nueva Constitución donde se garantice, para todo efecto y de manera explícita, la no discriminación por orientación sexual, expresión de género o identidad de género”.

Explicó que si “bien en la actualidad la Constitución habla de igualdad ante la ley, en la práctica el Estado de Chile permite que se vulnere a diario ese principio cuando se trata de personas LGBTI. Eso explica porque homosexuales tienen una edad de consentimiento sexual distinta a las de los heterosexuales, así como la prohibición de la filiación y la adopción homoparental y del matrimonio igualitario, entre otras desigualdades legales o sociales, como la exacerbada vulnerabilidad de la población trans”.

“Estas injusticias afectan también, por diversas razones, a otros grupos discriminados o históricamente desaventajados. Por todo, llamamos a votar por una nueva Constitución y porque la misma sea redactada por personas elegidas solo por la ciudadanía”, finalizó Rementería.

 

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.