RENFE aparta del servicio a un trabajador en Barcelona por proferir insultos homófobos a un usuario
RENFE ha decidido apartar del servicio a un trabajador en Barcelona por proferir insultos homófobos a un usuario que lo denunció ante el Observatori Contra l’Homofòbia.
El pasado viernes 18 de septiembre a las 7:20 de la mañana un usuario de RENFE se llevó una sorpresa bastante desagradable cuando, según denunció al Observatori Contra l’Homofòbia, un revisor en la estación de Plaça de Catalunya en Barcelona le espetó un “que te follen puto maricón“.
Tras hacer pública la denuncia y poner un tweet activar los protocolos de actuación, el Observatori recibió una respuesta de la propia compañía explicando que se disponían a abrir un expediente informativo para aclarar los hechos del que mantendrían informado al Observatori, y aseguraron que “no toleramos agresiones verbales de este tipo“. Además Eugeni Rodríguez, director de l’OCH, se reunió con el representante de RENFE en Catalunya.
Finalmente se ha hecho público que RENFE ha decidido apartar del servicio a dicho trabajador, exigiendo a la compañía contratante de dicho empleado que le instruyan un expediente… Porque los insultos homófobos no son tolerables.
🔴Denuncien a l’OCH haver patit una agressió homòfoba per part d’un revisor de #Renfe a Plaça Catalunya. El revisor hauria insultat amb un “que et follin puto maricón” a la víctima.
➡️Condemnem els fets, ens posem a disposició de la víctima i activem protocols. @BCN_CiutatDrets pic.twitter.com/BwJK5FzRH8
— Observatori contra l’homofòbia (@OCL_H) September 20, 2020
Fuente Betevé
Comentarios recientes