Un niño trans es expulsado de su equipo de fútbol
Un adolescente trans del estado de Washington al que le dijeron que no podía jugar fútbol en un equipo de fútbol masculino debido a una política “discriminatoria”, ha hablado de su angustia por la decisión.
Bobby Jones, de 13 años, juega fútbol para los Titans FC Bellevue. Después de declararse transexual en 2019, pidió jugar en el equipo masculino.
Su club de fútbol fue inicialmente “realmente solidario” y estaba feliz de dejar que Jones jugara en el equipo que coincide con su identidad de género, le dijo su madre a KIRO7.
Sin embargo, ese equipo juega como parte de la Puget Sound Premier League, que tiene una política que dice que los jugadores deben participar en equipos que coinciden con el género que se les asignó al nacer.
Es un puñetazo como padre. Tal vez simplemente no estén al tanto de lo que su política les está haciendo a los jugadores y tal vez nunca antes se han encontrado con un atleta abiertamente trans. Esa política significó que Jones fue rechazado del equipo masculino.
Jones y sus padres, que se han unido a él en su batalla, han calificado la política de “discriminatoria” y han criticado a la liga por no permitir que los atletas trans jueguen en los equipos correctos.
El adolescente trans y sus padres están apelando a la liga de fútbol para que le dejen jugar en el equipo correcto. “Los jóvenes trans ya enfrentan muchas barreras”, dijo Eleanor Jones, la madre del niño. “Simplemente les pedimos que mantengan esa política pública de justicia social”.
Ella continuó: “Es un golpe en el estómago como madre. Tal vez simplemente no están al tanto de lo que su política les está haciendo a los jugadores y tal vez nunca antes se han encontrado con un atleta abiertamente trans “.
Desde entonces, la familia ha pedido a la liga que cambie sus políticas para incluir a los jugadores trans. Los organizadores de la liga respondieron y dijeron que investigarían el problema, pero dijeron que cualquier cambio potencial podría llevar algún tiempo.
Su padre, Dakota Jones, dijo: “Se pueden producir muchos daños durante ese período de tiempo, y no es realmente aceptable rechazar algo importante como eso”.
Mientras tanto, Bobby dijo: “Espero que cambien la política para que sean más inclusivos. Tienes que defender lo que crees o el cambio nunca sucederá”, agregó.
Fuente Pink News
Comentarios recientes