Inicio > General > El cardenal Marx llama a combatir la violencia de la extrema derecha: “Debemos tomar medidas contra ella, también como Iglesia”

El cardenal Marx llama a combatir la violencia de la extrema derecha: “Debemos tomar medidas contra ella, también como Iglesia”

Martes, 29 de septiembre de 2020

2019110812252179086En el 40 aniversario del atentado en el Oktoberfest, este sábado, el cardenal Marx habló de que “eso comienza con el lenguaje” y con “las actitudes”

El mismo día, en un discurso al círculo de estudiantes de Ratzinger en Roma, el cardenal Rainer Maria Woelki se pronunció críticamente contra la Vía Sinodal, opinando que puede traer “consecuencias dramáticas”

En el 40 aniversario del atentado en el Oktoberfest, el cardenal de Munich, Reinhard Marx, conmemoró a las víctimas (13 fallecidos y más de 200 heridos) y condenó la violencia de la extrema derecha. “Debemos tomar medidas contra ella, también como Iglesia”.

Lo dijo este sábado, durante una misa en la que consagró a nuevos diáconos, en la Catedral de Nuestra Señora de Munich.

El racismo y el extremismo ideológico, dijo Marx, comienzan “con el lenguaje”. “Eso comienza con las actitudes”, subrayó quien es uno de los principales promotores de la Vía Sinodal de la Iglesia católica alemana.
“Temores” por la incorporación de la mujer a los ministerios

El mismo día, en un discurso al círculo de estudiantes de Ratzinger en Roma, el cardenal Rainer Maria Woelki se pronunció críticamente contra la Vía Sinodal, opinando que puede traer “consecuencias dramáticas”.

El también alemán dijo que el proceso de renovación de la Iglesia puede terminar acometiendo una “completa oposición a la anterior autoridad docente de la Iglesia”. Como ha publicado Katolisch.de, al cardenal le preocupa que el proceso reformador se desvirtúe y “el bien y el mal se mezclen“. En concreto, Woelki habló sobre sus “temores” ante el debate de incorporar a “la mujer en los servicios y ministerios de la Iglesia”.

Fuente Religión Digital

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.