Inicio > General > Hermoso y poderoso gesto: Padres pintan el frontis de su casa con los colores LGBTI en apoyo a su hijo

Hermoso y poderoso gesto: Padres pintan el frontis de su casa con los colores LGBTI en apoyo a su hijo

Sábado, 5 de septiembre de 2020

casa-arcoriris-movilh-820x394

En Llay-Llay. El joven cantante, Eduardo Aliaga, se mostró emocionado con el gesto de su familia ,y llamó a enseñar a las madres y a los  padres sobre la diversidad sexual antes que juzgarlos.

Con los colores del arcoíris amaneció el lunes pasado el frontis de la casa de Eduardo Aliaga y Sandra Mesías, un matrimonio de Llay-Llay que con tal gesto hizo público el respaldo hacia su hijo y a su orientación sexual, siendo el hecho festejado por el Movilh, en especial tras incremento de la violencia intrafamiliar contra personas LGBTI en el último año.

Edu-y-sufamilia-300x225El joven Eduardo Aliaga Mesías (22 años, en la fotografía), cuyo nombre artístico es Edu Meneses, se mostró profundamente y emocionado por el gesto de su madre y padre, quienes al comienzo tenían una mala visión sobre la diversidad sexual y de género.

“Quedó hermoso, de verdad mi corazón está  llenito de felicidad y gratitud, Agradecido de todas las bendiciones y de las que vienen en camino. Gracias a la vida que me ha dado tanto”, señaló el joven al referirse a los nuevos colores de la casa, que van acompañados de la frase “nunca te des por vencido”.

En conversación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual , recordó que asumir su orientación sexual no fue un proceso fácil para él, ni para su familia, la que en pasado no aceptaba a las personas con orientaciones sexuales o identidades de género diversas por carecer de las herramientas  educacionales necesarias.

“Les conté sobre mi orientación a los 16 años. Al comienzo fue difícil. Mi familia era machista. Me fui de la casa,  con el paso del tiempo comenzaron a extrañarme, se demoraron como dos años en comprenderlo y ahora están orgullosos de la persona en que me convertido”, recuerda.

Edu-casa-300x225El enterarse que la violencia intrafamiliar contra hijos/as e hijas LGBTI ha incrementado un 40% según se desprende de las denuncias recibidas por el Movilh en el transcurso de este año,  el joven no vacila en enviar un consejo a quienes están sufriendo.

“Lo importante es conocerse siempre uno mismo. Ese fue mi mejor apoyo. No entender o no comprender quién uno es, lleva a tomar decisiones equivocadas”, dice.

En ese sentido el joven llamó “ a no juzgar a nuestros padres. Tenemos la misión de enseñarles. Nunca debemos callar y siempre buscar ayuda. Les doy todo el ánimo a quienes sufren. Muchas veces lloré, pero a través del amor mi familia entendió lo que soy”.

pareja-240x300Además recordó que recién hace tres semanas presentó  su pololo a sus padres y a sus tres hermanos; de 14, 12 y 10 años. “Tenía miedo, pero todo salió bien. Hay que luchar, nunca darse por vencido. El dolor no ayuda. La energía que se requiere es el amor”.

Edu Meneses, cantante y compositor,  lanzará el próximo 25 de septiembre un video clip que produjo junto a su novio. El tema es parte de su reciente álbum y en el mismo se refiere al amor y a los procesos de liberación.

El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, felicitó a los padres del joven. “Nunca habíamos conocido, que al menos en Chile, una familia decidiera pintar el frontis de su casa con los colores LGBTI en apoyo a su hijo. Es un objeto de máximo amor, de máxima nobleza, que nos emociona, y que, sin duda, envía un potente mensaje a otras familias. Doble es nuestro reconocimiento este al gesto, porque proviene de Llay-Llay, y en regiones, como es bien es conocido, la temática de la diversas mucha más compleja y difícil enfrentarla que en Santiago”.

Fuente MOVILH

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.