La estrella venida
“¡En el amor está la estrella!
¡A ver quién puede cojerla!”*
*
***
*Se respeta la particular ortografía del autor.
“¡En el amor está la estrella!
¡A ver quién puede cojerla!”*
*
***
*Se respeta la particular ortografía del autor.
De su blog Homoprotestantes:
Hace un par de semanas me preguntaron en el programa “El Té caliente” cómo entendía yo la trascendencia. El pastor John Miranda explicó que había recibido críticas sobre los mensajes de salvación centrados exclusivamente en el aquí y el ahora por ser semejantes a los que realiza cualquier ONG. Desde ese día sigo dando vueltas a esa pregunta, y me han surgido algunas más: ¿Al hablar de salvacion hemos de escoger entre trascendencia o inmanencia? ¿Olvidamos la trascendencia para que nuestro discurso sea más aceptable? ¿Nos centramos en el aquí y el ahora por falta de fe? ¿Se puede hablar de cristianismo cuando no hay esperanza de resurrección?
Algunos podrían pensar que las maricas no hablamos sobre trascendencia porque para nosotras la trascendencia es el infierno. Y por eso nos centramos en la inmanencia, en lo carnal, lo momentáneo y efímero, que es nuestro lugar natural. Nosotras no trascendemos, nuestros cuerpos queer habitados por la depravación, se aferran a lo terrenal. Y es desde esta conciencia, y también desde el sentimiento de culpa, que nos lanzamos a decorar el mundo, haciéndolo más habitable. Nuestras Ikea-teologías dan el pego a primera vista, pero tras el felpudo rainbow no se vislumbra el Reino de Dios, sino decorados diseñados por nosotras mismas para que quienes los visiten nos den su aprobación. Entre tratar de construir un mundo funcional y confortable, con toques de Feng shui, o elevarnos hacia una trascendencia en la que no nos espera nada bueno, las maricas inteligentes habríamos decidido quedarnos con la primera opción.
No digo que no debamos preguntarnos si hay algo de verdad en todo esto, pero sinceramente creo que hay pocas “desviadas” afortunadas que puedan poner su infierno en la trascendencia. Seamos sinceras, gran parte de quienes por cualquier razón no cabemos en los cánones de la diosa normalidad ya hemos pasado por él: no aceptación, percepción negativa de una misma, rechazo familiar, insultos, terapias, acoso, amenazas, agresiones, no reconocimiento de nuestros derechos, marginación…. Por esta razón hay personas que opinan que en realidad las maricas con ansias de sobrevivir tenemos tendencia a huir de la realidad, y estamos abiertas a la trascendencia más que cualquier otro colectivo. Queremos un cielo nuevo y una tierra nueva que no tenga nada que ver con la que tenemos ahora, y nos aferramos a la promesa de que “enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron” (1). Según este punto de vista, nosotras no andamos por el mundo como el resto de mortales, sino que más bien tratamos de levitar. No somos seres de carne y hueso, sino seres espirituales para los que la lectura de la Biblia, la meditación o la oración, son como chutes de helio que nos elevan hacia el más allá.
Personalmente pienso que la mayoría de las maricas tenemos serios problemas con el blanco y el negro, y que preferimos situarnos en zonas multicolor. Además, tenemos un temor irracional a permanecer quietas, supongo que por puro instinto de supervivencia. Es por esa razón que nuestra relación con lo inmanente y lo trascendente es más compleja que cualquiera de los tópicos reduccionistas anteriores. Hay días que nos ponemos zapatos con tacón de aguja para adherirnos mejor a la tierra, y otros que nos colocamos una corona y unas alas para tratar de llegar hasta el cielo. Hay veces que solo vemos lo que tenemos delante de nuestras narices, y otras que vislumbramos lo invisible. Hay días que dudamos de si somos cristianas, y otros que nos sentamos a tomar el té a las cinco con nuestro Jesús genderqueer. Sin embargo, sin negar que todo lo anterior nos ocurra alguna vez, la mayor parte del tiempo vivimos tratando de compaginar lo inmanente y lo trascendente, el aquí y el ahora con lo que está más allá del espacio y el tiempo que conocemos. Y no es fácil, cada una lo hacemos a nuestra manera, marcadas indudablemente por nuestra biografía, pero también por el entorno y las circunstancias que hoy nos envuelven.
Decía Dietrich Bonhoeffer que “Solo desde las profundidades de la tierra, solo pasando a través de las tormentas de la consciencia humana, se nos abre la visión de la eternidad” Únicamente desde el aquí, podemos vislumbrar el más allá, no hay cielo sin tierra. El Reino de Dios irrumpe cada día en las acciones de liberación que cada una de nosotras realiza en el mundo, y cuando abandonamos lo concreto, cuando decidimos no actuar ante el sufrimiento de otras personas, el nuestro, o el de la creación misma, para ir en busca del más allá, no estamos trascendiendo sino huyendo. Por lo que eso que vemos, aquello en lo que nos refugiamos llamándole esperanza, cielo, más allá, o cualquiera de las bellas palabras que se nos pueden ocurrir; no es la trascendencia y ni siquiera apunta hacia ella. La marica que no se esté rompiendo las uñas para acabar con la LGTBIQfobia que vive cada día, no sigue el llamado de Jesús, no abre espacio al Reino y es incapaz de intuir alguna cosa sobre la eternidad.
Pero aunque nuestras propuestas de justicia para este mundo patriarcal, capitalista, contaminado, eurocéntrico, LGTBIQfóbico, clasista, racista (pueden ir añadiendo aquí todo aquello que debemos transformar), sean maravillosas e ideales, el Reino de Dios no lo vamos a traer nosotras. De la misma forma, aunque nos aferremos a la tierra y a la vida con todas nuestras fuerzas, habrá un día en el que la enfermedad y la muerte nos alcancen. La última palabra no depende de nosotras. Al final, como siempre, perderemos y seremos derrotadas. Desde ese convencimiento miramos más allá de lo que tenemos delante y nos abrimos a la esperanza de aquello que ni podemos imaginar. Esperanza de vida, de reencuentro, de reconciliación, de amor, de perdón, de lágrimas y abrazos. Esperanza de justicia para toda la creación de la que formamos parte. Después del final, aguardamos un nuevo comienzo, porque la injusticia y la muerte no pueden tener la última palabra, sino el Dios de amor y de vida que nos reveló Jesús de Nazaret.
Carlos Osma
Consulta dónde encontrar “Solo un Jesús marica puede salvarnos”
NOTAS:
(1) Ap 21,4.
(2) Bonhoeffer, D.
Se vio la bandera gigante del Orgullo flotando hacia el Kremlin (Facebook / Alex US)
Los rusos están encontrando formas cada vez más creativas de eludir la ley homofóbica de “propaganda gay” de Vladimir Putin, y el último truco en Moscú realmente sube el listón. El sábado por la noche, un artista desafiante llevó su mensaje de solidaridad LGBT + a los cielos mientras ondeaba una bandera gigante del Orgullo sobre Moscú con docenas de globos de helio arcoíris.
Los videos de la colorida protesta muestran cómo se iza la bandera en la plaza Manezhnaya y flota hacia el Kremlin, sin duda enfureciendo a los que están adentro.
Según el Moscow Times, la protesta fue orquestada por el artista de performance gay Alexander Donskoy, pero en caso de que hubiera alguna duda, se adjuntó una pancarta con el nombre de Donskoy en la parte inferior de la bandera.
Donskoy fue alcalde de la ciudad de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, entre 2005 y 2008. En 2006 anunció que tenía la intención de presentarse a la presidencia de Rusia, pero fue arrestado en 2007 y acusado de delitos económicos y abuso de poder. Recibió una sentencia de prueba de tres años y sus partidarios afirman que los cargos tenían motivaciones políticas.
Después de su condena, se hizo un nombre como artista moderno y propietario de una galería. Llamó a su última manifestación “LGBT sobre el Kremlin”.
ЛГБТ активисты запустили шарики с радужным флагом над Красной площадью. Видео: Twitter | @t1f pic.twitter.com/xuibIK0Dbj
— МБХ Медиа (@MBKhMedia) August 15, 2020
Le dijo a la Novaya Gazeta que tomó medidas en respuesta a las críticas de los funcionarios rusos a las embajadas extranjeras que enarbolan la bandera LGBT + en Moscú.
Varias embajadas desplegaron banderas del Orgullo durante el mes de junio, incluida la embajada de Estados Unidos, que lo hizo desafiando tanto a Donald Trump como a Vladimir Putin.
El acto indignó a varios políticos rusos, entre ellos Ekaterina Lakhova, quien lo comparó con un popular helado a rayas del arco iris que le preocupaba que promoviera “indirectamente” la homosexualidad en los niños.
Putin se encogió de hombros ante las críticas, sugiriendo que la elección de la bandera de la embajada de Estados Unidos “reveló algo sobre las personas que trabajan allí”, pero luego se reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió quejas formales a las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Fuente Pink News
Por Pilar Salazar, desde Ciudad de Guatemala
Ángel Antonio Medina fue asesinado la noche del 19 de agosto, tenía 29 años y era originario del barrio San Pablo, municipio de San Pedro Pinula en el Departamento de Jalapa (ubicado a 96 kilómetros de la ciudad de Guatemala). Su cuerpo fue hallado en el mismo municipio, a las 10 de la noche. Yacía sobre su motocicleta en la orilla de la carretera, con varios impactos de bala que le provocaron la muerte.
Ángel, líder de diversidad
Ángel era empleado de la municipalidad de San Pedro Pinula y tenía a su cargo llevar ayuda humanitaria a personas de escasos recursos. También era voluntario de la organización Diversidad Jalapaneca, según contaron para este medio desde la dirección de la organización. Ángel no había recibido amenazas de muerte antes y en la escena del crimen no faltaba ninguna de sus pertenencias, por lo que se presume fue un ataque directo.
Ángel era un joven gay líder en su comunidad y representaba a la organización en otros municipios de Jalapa, relata Cristian Hernández, el director de Diversidad Jalapaneca. Este año se registraron dos denuncias en ese municipio, fueron por acoso cibernético pero no tuvieron seguimiento. “Aún la moralidad y el machismo no le permiten andar con libertad a muchas personas LGBTI, por lo que en su mayoría no rebelan su orientación sexual. A través de charlas cara a cara hemos tenido acercamiento a muchas personas que temen ser discriminadas”.
Organizaciones LGBTIQ+ exigen Justicia
La Red Nacional de la Diversidad y el Observatorio por Muertes Violentas pidió Justicia por medio de un comunicado: “Exigimos a las autoridades responsables de seguridad y justicia que cumplan con los procedimientos de rigor para esclarecer el hecho y capturar y sancionar a los responsables. Seguimos… ¡Hasta que la igualdad sea costumbre!”.
Entre enero y agosto hubo al menos 12 crímenes de odio en Guatemala: 9 han sido durante la contingencia de la pandemia por Covid-19. Este año el Ministerio Público recibió entre enero y julio 59 denuncias por delitos cometidos contra personas de la diversidad sexual. De todos ellos, 46 se concentran en la ciudad.
El Estado debe aplicar las recomendaciones
Dorotea Gómez, de la Oficina del Procurador de Derechos Humanos, en declaraciones recientes expresó que todas las personas son merecedoras de respeto y de atención y recepción de denuncias. Reconoce que han habido ciertos avances pero las denuncias de la poblacion lgbtq quedan segregadas en una categoría en las instancias de justicias.
“Los pensamientos fundamentalistas ponen en riesgo a la comunidad LGBTIQ. Necesitamos que las instituciones del Estado apliquen las recomendaciones que organizaciones como el comité de la Cedaw (Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer) ha dado” expresó recientemente en un foro virtual. También hizo un recordatorio: se pueden hacer denuncias vía correo electrónico a denuncias@pdh.org.gt de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos.
Organización Diversidad Jalapaneca comparte sus redes sociales para las personas diversas que viven el en Departamento de Jalapa y requieran algún tipo de apoyo o asesoría, pueden contactar al correo dijalplgbti@gmail.comy al teléfono +502 49731411. Vía Facebook
Fuente Agencia Presentes
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Girona detuvieron el pasado miércoles a dos personas por agredir a una mujer trans en la localidad gerundense de Salt. Los dos agresores, un hombre mayor de edad y una chica menor, deberán responder por un presunto delito de trato degradante y vejatorio, además de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 13 de agosto, cuando la víctima caminaba por la calle Sant Antoni, en Salt. En ese momento, un joven y una chica se le acercaron y comenzaron a insultarla con improperios tránsfobos, además de escupirle encima. La mujer intentó alejarse de ellos, pero los agresores la siguieron e intentaron robarle el bolso. Al resistirse la víctima, la arrojaron al suelo y la golpearon con los puños. La mujer gritó pidiendo ayuda y varios vecinos acudieron alarmados, momento en el que los agresores emprendieron la huida.
Agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Girona consiguieron identificar a los dos agresores, que fueron detenidos el miércoles. Se trata de un hombre de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Girona, y de una chica menor de edad de la que no se han facilitado más datos. Se les acusa, según asegura el comunicado de prensa de los Mossos, de un presunto delito de trato degradante y vejatorio, además de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El h0mbre, del que no constan antecedentes, pasó el jueves a disposición del juzgado de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos. La menor, por su parte, deberá responder ante la Fiscalía de menores.
El Observatori contra l’Homofòbia, por su parte, se ha puesto a disposición de la víctima y ha activado el correspondiente protocolo. La entidad ha vuelto a exigir al Gobierno catalán la implementación de medidas para prevenir la violencia tránsfoba:
🔴AGRESSIÓ TRÀNSFOBA
L’agressió ha estat propinada per part 2 joves a una dona trans a #Salt. La víctima va ser vexada i arrossegada per terra.Restema disposició d les víctimes, activem protocols. Exigim al @Govern l’implementació d mesures contra violència vers persones trans pic.twitter.com/kqpGaixlve
— Observatori contra l’homofòbia (@OCL_H) August 22, 2020
Fuente Agencias/Twitter Observatori contra l’homofòbia
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes