Inicio > General, Iglesia Católica > El arzobispo de Hamburgo Stefan Heße, pide a Roma que estudie la ordenación sacerdotal de mujeres

El arzobispo de Hamburgo Stefan Heße, pide a Roma que estudie la ordenación sacerdotal de mujeres

Sábado, 22 de agosto de 2020

urn-newsml-dpa-com-20090101-150314-99-01690-large-4-3-jpg“La discusión sobre el sacerdocio femenino está viva”, asegura Stefan Hebe

La teóloga Dorothea Sattler, presidenta del foro de mujeres, insistió en que “la puerta aún no está cerrada a nivel magisterial”, y que las mujeres “también podemos representar a Jesucristo”

El debate vuelve a abrirse después de que un colectivo de mujeres presentaran sus candidaturas al episcopado, la nunciatura, el sacerdocio o el diaconado ante el Nuncio en Francia, Celestino Migliore, que las recibirá en septiembre

“La discusión sobre el sacerdocio femenino sigue ahí, está viva y no puede ser sofocada por un pedazo de papel”. El arzobispo de Hamburgo, Stefan Hebe, se mostró a favor de un debate abierto sobre la ordenación de mujeres en la Iglesia católica, durante un debate organizado en su diócesis dentro de los trabajos del Camino Sinodal alemán, tal y como informa Katolisch.de.

Para Hebe, “es necesario poder pensar y discutir sobre cualquier tema”, en lugar de quedarse en la carta publicada por Juan Pablo II en 1994, y que cerraba la puerta a la ordenación de sacerdotisas. El debate vuelve a abrirse después de que un colectivo de mujeres presentaran sus candidaturas al episcopado, la nunciatura, el sacerdocio o el diaconado ante el Nuncio en Francia, Celestino Migliore, que las recibirá en septiembre.

Camino Sinodal para discutir sobre todo

En opinión del arzobispo de Hamburgo, la cuestión no puede despejarse aludiendo a la tradición. “La perspectiva histórica es una, pero eso no es todo”, apuntó, como tampoco lo es el color de la piel, el lugar en el que se nace o la condición social o económica.

30 March 2018, Germany, Luebeck: Kirsten Fehrs, bishop the parishes Hamburg and Luebeck of the Evangelical Lutheran Church in Northern Germany, Lutz Jedeck (l), pastor of the Evangelical Lutheran parish St. Jakobi Luebeck, and Hamburg's Archbishop Stefan Hesse stand together for an ecumenical Good Friday procession. Photo: Malte Christians/dpa

30 de marzo de 2018, Alemania, Luebeck: Kirsten Fehrs, obispo de las parroquias de Hamburgo y Luebeck de la Iglesia Evangélica Luterana en el norte de Alemania, Lutz Jedeck (l), pastor de la parroquia evangélica luterana St. Jakobi Luebeck, y el arzobispo de Hamburgo Stefan Hesse se unieron para una procesión ecuménica del Viernes Santo. Foto: Cristianos de Malta / dpa

Hebe es miembro del foro sobre mujeres del Camino Sinodal que la Iglesia alemana comenzó a transitar el pasado año. Aunque espera que todos los temas puedan debatirse, y poder discutir las conclusiones con Roma, el obispo es realista: Esto no resolverá las preguntas (…), pero si los resultados ya están prefijados, no me interesaría el camino”.

Junto al arzobispo, la teóloga Dorothea Sattler, presidenta del foro de mujeres, insistió en que “la puerta aún no está cerrada a nivel magisterial”, y que las mujeres también podemos representar a Jesucristo”.

Homosexualidad y matrimonio entre personas del mismo sexo

El 1 de agosto de 2015, Heße pidió a la Iglesia católica que fuera más realista con respecto a las enseñanzas sobre la moral sexual:

Afirmó que: Tenemos que considerar las múltiples formas y formas de vida en las que vive la gente, tal como existe ahora. Por supuesto, [veo] parejas del mismo sexo entrando en la Catedral Metropolitana de Hamburgo, y nadie les pide que se vayan.”

A pesar de esto, dijo que todavía dudaba sobre el “homo-matrimonio”, pero dejó en claro que la iglesia debe estar disponible para todas las personas, incluidas las personas homosexuales: Cuando estas personas buscan estar cerca de nosotros, entonces nosotros, como Iglesia, estamos ahí para ellos. ¿Qué más? … A mis ojos, esto no minimiza el amor y la fidelidad entre dos personas.”

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.