Denuncian una agresión homófoba por parte de afiliados a VOX que pretenden denunciar a la víctima
El partido de ultraderecha denuncia una agresión a los miembros de una mesa informativa en Don Benito (Extremadura), pero varios testigos confirman que los agresores fueron los afiliados del partido que insultaron y golpearon a un chico gay
Viajamos a Don Benito (Extremadura) para descubrir algo que ya sabíamos: los fachas mienten. Mentían hace 50 años, mentían cuando empezaron a colarse en los platós de televisión y mienten ahora. La última ha sido intentar colar una agresión homófoba que supuestamente cometieron seis de sus afiliados contra un joven gay por una agresión del joven gay a los seis afiliados con objetivo de impedir que se expresaran libremente.
Porque la libertad de expresión es muy importante para los fascistas, si dices lo que quieren que digas.
El martes 14 de julio el partido ultraderechista denunció en comisaría y comunicó a través de una nota de prensa que varios afiliados del partido que participaban en una mesa informativa en Don Benito habían sido agredidos. Según un portavoz de esta panda un individuo agredió físicamente e insultó a los afiliados para “impedir” que pudieran informar sobre las propuestas del partido. Tras “sufrir” la agresión, desde el partido tardaron muy poquito en ir a la comisaría a presentar una denuncia.
Hasta aquí lo que explicarán ellos. Que, por lo que parece, no es la verdad.
Y es que desde la plataforma Don Benito Orgullosa, que agrupa a la Asociación Achikitú, a la Asociación Lisístrata y a la Asociación Comisión 19-M, acaban de denunciar que lo que ocurrió fue todo lo contrario: fueron los afiliados del partido los que atacaron y agrediaron a un chico gay.
Según la organización, la agresión se produjo cuando el chico paseaba a su perro y pasó por delante de la mesa del partido y comenzó a recibir insultos y vejaciones. “Quizá le conocían de aquí y se empezaron a reír e él, le señalaron“, explican desde Don Benito Orgullosa, “Él les contestó, porque no hay que guardar silencio ante este tipo de agresiones, y ahí le increparon“. La misma fuente asegura que varios testigos pueden confirmar esta versión de los hechos.
Según estos testigos fueron cinco las personas que se lanzaron contra el chico y el partido ultraderechista está dándole la vuelta a la situación para sacar rédito político: “Se aprovecharon de ese intervalo de tiempo de confusión y miedo del chico para poner la denuncia y lanzar un comunicado a los medios“. La víctima también ha interpuesto la correspondiente demanda y ahora desde Don Benito Orgullosa esperan que la justicia investigue el caso “con prontitud y diligencia“.
Y ahora vendría cuando recordamos todas las veces en que en los últimos años la extrema derecha ha dado la vuelta a la situación para vender un discurso que les da votos. Y de paso aprovecharíamos para recordar que, aunque tenemos un Ministro de Interior abiertamente homosexual y súper influyente, al colectivo LGTB+ aún le da bastante temor denunciar las agresiones y los delitos de odio por el trato que puedan recibir en comisaría.
Y ya si nos diera por recordar lo cercanos que se muestran ciertos cuerpos de seguridad a las formaciones políticas de derechas y a ciertas ideas radicalmente opuestas a lo que deberían representar los cuerpos de seguridad…
Seguiremos atentos al caso a ver si, al final, se hace justicia o la justicia hace de las suyas.
Comentarios recientes