Inicio > General > 50 metros de bandera arcoíris de ganchillo y el trabajo de 13 vecinas cordobesas

50 metros de bandera arcoíris de ganchillo y el trabajo de 13 vecinas cordobesas

Sábado, 27 de junio de 2020

Bandera-LGTB-50mEn marzo, cuando empezó el confinamiento, algunas personas aprovechaban para dormir más, ponerse al día con esas series que no podían ver, aprender recetas nuevas o convertirse en pasteleros. Pero Carmen Romero y 12 vecinas de Aguilar de la Frontera, disponían de su confinamiento para coser mascarillas y así colaborar en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la necesidad de mascarillas disminuyó y estas vecinas decidieron usar ese tiempo disponible en tejer 50 metros de bandera LGTB de ganchillo. Este lunes lograron terminar la bandera arcoíris que cubre una de las calles del municipio y brindará sombra y diversidad durante la celebración del día del Orgullo LGTBI+.

Carmen, que desde pequeña se defiende bien con el croché y quien realizó las bandas roja y naranja, cuenta que ha dedicado más de 45 horas a realizar la bandera. “Me ha dado mucha emoción ver el toldo puesto este lunes, ha sido mi mayor entretenimiento de la cuarentena”, y agregó que “era muy divertido hablar con todas las costureras y ver cómo, cada una en su casa, íbamos avanzando”.

El Ayuntamiento de la localidad había pensado en poner un toldo de paraguas con los colores de la bandera. Pero surgió la idea de utilizar lana sintética y la técnica de croché para tejer el toldo, lo que “es una herencia de igualdad que podrá permanecer durante generaciones en nuestra ciudad”, explicó la concejala de Igualdad y Bienestar del municipio, Carmen Zurera.

Fueron 13 voluntarias de La Asociación Poley Fibromialgia de Aguilar las que unieron fuerzas para realizar esta bandera arcoíris de ganchillo. Al terminarse todos los colores, Carmen Romero y Carmen Zurera fueron quienes unieron todos los colores. “El día antes de ponerlo estuve hasta las 2.00 de la mañana cosiendo la bandera. Es como si le hubiera hecho una bufanda gigante a algún nieto”, cuenta Zurera.

La iniciativa se dio a conocer luego que el hijo de una de las costureras, Pablo de la Rosa, publicara en Twitter las fotos. El tuit tiene más de 68.000 me gusta y 8.000 retuits. Las respuestas han sorprendido a Pablo. “Pensaba que era algo que se iba a quedar solo entre la gente del pueblo, pero he alucinado al ver las respuestas”.

Fuente Oveja Rosa

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.