Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > ‘Arderéis en el infierno’: pintadas y ataques contra la libertad en la sede de CRISMHOM

‘Arderéis en el infierno’: pintadas y ataques contra la libertad en la sede de CRISMHOM

Martes, 23 de junio de 2020

sede-CRISMHOM-Madrid-atacada_2243185673_14717538_660x371La sede de la asociación CRISMHOM (Comunidad de cristian@s LGTBI+H en Madrid) ha sufrido dos ataques en sus instalaciones, perpetrados por desconocidos que se amparan en el anonimato

Uno de los paneles informativos de la asociación que están en la vía pública apareció lleno de pegatinas con mensajes de contenido homófobo, que también se distribuyeron por otros locales del barrio

La puerta principal de la asociación fue pintada con la frase “ARDEREIS EN EL INFIERNO”, en una clara e intolerante alusión a nuestro carácter ecuménico e integrador

Recientemente, la sede de la asociación CRISMHOM (Comunidad de cristian@s LGTBI+H en Madrid) ha sufrido dos ataques en sus instalaciones, perpetrados por desconocidos que se amparan en el anonimato y la indefensión que supone el uso de mascarillas y la menor presencia de viandantes.

En primer lugar, el 5 de junio, uno de los paneles informativos de la asociación que están en la vía pública apareció lleno de pegatinas con mensajes de contenido homófobo. Se ha podido constatar que las mismas pegatinas fueron distribuidas por muchos otros locales y asociaciones LGTBI del barrio de Chueca.

Tras recabar las pruebas necesarias para la denuncia, se limpió el panel.

En segundo lugar, el 18 de junio, nuevamente se sufrió un ataque, en esa ocasión con spray de pintura negra. El panel que había sido cubierto con pegatinas homófobas apareció tachado, y la puerta principal de la asociación, por su parte, fue pintada con la frase “ARDEREIS EN EL INFIERNO”, en una clara e intolerante alusión a nuestro carácter ecuménico e integrador.

En opinión de CRISMHOM, este tipo de actos demuestran, lamentablemente, el aún largo camino que le queda por recorrer a nuestra sociedad española hasta que seamos plenamente iguales en derechos. En todos y cada uno de los derechos: a la libertad afectiva y sexual, a la igualdad de género, pero también a la libertad religiosa y a su práctica de modo pacífico, tolerante e integrador.

Por nuestra parte, estos ataques no van a detener nuestro activismo por un mundo mejor y más acorde al mensaje de Amor de Jesús de Nazaret. Aunque estos delitos de odio ya están en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales correspondientes, confiamos en que los medios de comunicación colaboren para transmitir la dura realidad que se está viviendo hoy en día en el corazón del barrio LGTBI de Madrid.

Pegatinas-homofobas-sede-CRISMHOM_2243185674_14717575_667x375

Pegatinas homófobas en la sede de CRISMHOM

Fuente CRISMHOM

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.