Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Sujeto ataca a pareja lésbica con cuchillo y larguero de cama

Chile: Sujeto ataca a pareja lésbica con cuchillo y larguero de cama

Viernes, 19 de junio de 2020

NO LESBOFOBIAMientras les gritaba “lesbianas cochinas”. Las mujeres, y la sobrina de una de ellas, resultaron con hematomas y heridas en sus cuerpos y caras.

 Con el respaldo de sus dos hermanos y de su madre, un sujeto agredió física y verbalmente a una pareja lésbica, y a una sobrina de una de ellas, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron el anterior sábado en Renca cuando una integrante de la pareja comenzó a limpiar con cloro y agua una escalera de uso común, lo cual molestó al agresor, a su hermano, a su hermana  y a su madre, quienes en ocasiones anteriores ya habían insultado a las víctimas en razón de su orientación sexual

El sujeto “me empujó, me golpeó la cara con un combo y luego otro, mientras gritaba “lesbianas cochinas, mariconas culias”. Al llegar mi pareja y mi sobrina, el sujeto con un palo en mano, las agredió a ambas”, reportó una de las mujeres, de 34 años.

Añadió que al conflicto se sumaron la madre y hermanos del agresor “para golpearnos entre todos. El sujeto sacó un cuchillo grande, tipo carnicero y nos amenazó de muerte, mientras nos decía culias y cochinas. Después ocupó un fierro, un larguero de cama, para seguir amenazándonos”.

Una vecina terminó ayudando a las mujeres y las llevó a constatar lesiones y a denunciar los hechos a la fiscalía, sin embargo, aún no se dicta orden de alejamiento.

“El tipo se sigue paseando como si nada. Hace burla.  Él debe creer que lo que hizo es lindo. Si a nosotras, que nos conoce solo de vista, nos agredió así, ya me imagino como será con otras mujeres”, dijo una de las afectadas que al igual que su pareja y sobrina resultaron con hematomas y marcas en la cara y el cuerpo.

Junto con repudiar “este cobarde, misógino y lesbofóbico ataque”, el Movilh está brindando asesoría jurídica a la pareja y dijo esperar que “la fiscalía tome lo antes posible cartas en el asunto, pues la familia agresora es un peligro público”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.