Inicio > General > Chile: Este 2020 vamos con el #OrgulloEnCasa

Chile: Este 2020 vamos con el #OrgulloEnCasa

Viernes, 29 de mayo de 2020

OrgulloEnCasa-formulario-820x394Las familias, lo reivindicativo, la solidaridad  y lo lúdico serán conceptos claves de la XX conmemoración consecutiva del Día  Orgullo en Chile.

Desde el 2001 que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) viene organizando de manera consecutiva los eventos del Día del Orgullo que se conmemora cada 28 junio, una fecha que además coincide con el aniversario de la organización.

En su versión número 20, el Orgullo será muy distinto. El coronavirus (Covid-19) impide la realización de la tradicional marcha que saca miles y miles de personas a las calles.

Pero el Orgullo está vivo y llamamos este 2020 a expresarlo con fuerza y creatividad desde casa y por redes sociales.

Para este 2020 el lema central será “Orgullo en Casa”, con el que invitamos a lesbianas, gays, bi, trans, intersex (LGBTI) y heterosexuales de todo el país a sumarse desde sus hogares a la conmemoración. Las actividades, que inician hoy, terminarán el 28 de junio con una transmisión a través del canal de Youtube de Movilh.

Este año resaltaremos que “todas las familias importan” y desde hoy comenzamos una activa movilización por redes sociales que irá involucrando a las personas en actividades “reivindicativas” de nuestros derechos, “solidarias” con la situación que vive el mundo, y “lúdicas” para mantener el ánimo arriba en estos difíciles momentos.  La idea será ir definiendo buena parte de los contenidos del Orgullo 2020 junto a las personas LGBTI y heterosexuales que no están organizadas en algún movimiento.

Aspiramos a que las múltiples voces y formas de empatizar tengan el espacio que se merecen en el Orgullo 2020, sea a través de lo reivindicativo, lo solidario o lo lúdico. A medida que pasen los días las personas sabrán cómo participar, por cierto desde sus casas.

Junto con lanzar el video promocional del Orgullo 2020, hoy partimos con una campaña de recolección de firmas en favor de demandas claves como son la reforma a la Ley Antidiscriminatoria, la implementación de una política nacional en educación sexual y afectividad y la aprobación del matrimonio igualitario, de la adopción, de la filiación homoparental y de una ley que sancione la incitación al odio y la violencia.

#OrgulloEnCasa


Firma aquí

Súmate al evento aquí

Fuente MOVILH

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.