Insultos homófobos en la manifestación de Vox en Barcelona
Y luego el sr Abascal dice que defiende a las personas LGTBI…
Este fin de semana, en medio de la pandemia por el COVID-19, la ultraderecha voxasuna se ha manifestado por casi toda España contra el Gobierno de Pedro Sánchez sin respetar las medidas de distanciamiento social, poniendo en riesgo a la población y extendiendo sus actitudes homófobas por doquier…
Durante la marcha, un manifestante insultó y amenazó a un chico que portaba una bandera LGTBI entre las calles de Bailèn y València. Tras atender a la víctima, y mientras estudia denunciar al agresor, el Observatori Contra l’Homofòbia pide que Vox se disculpe públicamente ante este suceso acontecido durante la manifestación que ellos organizaron.
“Baja, marica; baja, hijo de puta”, improperios similares se pudieron escuchar en la manifestación de Vox que tuvo lugar este sábado en Barcelona para protestar contra la gestión del Gobierno en esta crisis sanitaria. De esa manera le gritaban desde un coche, a un chico llamado David que salió a la calle con la bandera LGTBI, mientras su compañero le pide que quitara la bandera, asustado por la situación.
Pero David no se amedrentó y no bajo la bandera. Esta es la situación actual de nuestro país, crispación total, dejando al margen cualquier opinión o crítica sobre la situación sanitaria que estamos viviendo, estas situaciones tienen que parar. Que personas así, sigan libres, impunes ante la ley, es inadmisible.
La #CaravanaPorLaLibertad ha dejado imágenes de todo tipo. Por supuesto, no podían faltar los insultos homófobos seguidos de amenazas: ‘baja marica’ o ‘te voy a matar’. En serio, #ElVirusSoisVoxotros @ObsMadLGTB @OCL_H @FELGTB #homofobia pic.twitter.com/95qMl1u1az
— Jose Cuadrado (Josemola) (@josecuadrado) May 23, 2020
Ante semejantes hechos, no podemos quedarnos callados, y queremos aplaudir la actitud de David de no dar un paso atrás en defender nuestros derechos y condenar enérgicamente la actitud de esta gentuza..
Un árbitro de la NBA sale del armario para criticar los insultos homófobos
Que siga habiendo gente que piense de la siguiente manera, solo parece indicar que no estamos viviendo en el siglo XXI:
Quiero que veáis esto. Simplemente tiene que verse la cara del individuo gritando como un mono.
No podemos permitir esto..
Vídeo de mi colega:https://t.co/6Uv5Tf64Kz
Barcelona 23/5/2020 pic.twitter.com/Qr3lH7JHMc— mario cantos (@mariocantos) May 23, 2020
Tras conocer el suceso, el ayuntamiento de Barcelona, junto con l’Observatori Contra l’Homofòbia, están estudiando las posibles medidas a emprender contra el agresor. “No descartamos nada, tanto aplicar las ordenanzas municipales, la ley catalana contra la homofobia o elevar el caso a la fiscalía por tratarse de un delito de odio y discriminación”, ha explicado el presidente de l’Observatori, Eugeni Rodríguez. “Ante todo pedimos que los organizadores de la manifestación, en este caso VOX, pidan disculpas por haberse producido estos comportamientos intolerables durante la marcha”, ha advertido Rodríguez. La entidad ya brindado atención psicológica a la víctima, y espera que los Mossos estén ya en vías de identificar al agresor.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona, tras conocer los hechos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que el consistorio emprendería la vía penal trasladando estos insultos a la Fiscalía por delitos de odio. “En Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos machirulos desfasados en coches pijos. Lo que no permitiremos en ningún caso es la intolerancia ni la homofobia”, escribía la alcaldesa Ada Colau en su cuenta de Twitter.
En Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos machirulos desfasados en coches pijos.
Lo que no permitiremos en ningún caso es la intolerancia ni la homofobia. Por ello trasladaremos a fiscalía estos hechos por posible delito de odio. https://t.co/zjxhmZp3SY
— Ada Colau (@AdaColau) May 23, 2020
Fuente Agencias
Comentarios recientes