Archivo

Archivo para Miércoles, 29 de abril de 2020

Lo que sentimos no es lo que somos

Miércoles, 29 de abril de 2020
Comentarios desactivados en Lo que sentimos no es lo que somos

Del blog de Henri Nouwen:

1175002_803075013058490_5948561779532497737_n

“Nuestra vida emocional está constantemente moviéndose de arriba a abajo. A veces experimentamos grandes cambios emocionales: de la excitación a la depresión, del gozo a la tristeza, de la armonía interior al caos. Un hecho pequeño, una palabra de alguien, una desilusión en nuestro trabajo, muchas cosas pueden desencadenar en nosotros cambios de estado de ánimo. La mayoría de las veces tenemos muy poco control sobre estos cambios. Parecen sucedernos a nosotros, y no que nosotros los hagamos.

Por eso es importante saber que nuestra vida emocional no es lo mismo que nuestra vida espiritual. Nuestra vida espiritual es la vida del Espíritu de Dios dentro nuestro. Cuando sentimos que nuestras emociones se desplazan debemos conectar nuestros espíritus con el Espíritu de Dios y recordar que una cosa es sentir y otra cosa ser. Somos y seguiremos siendo, sean cuales fueren nuestros estados de ánimo, los hijos amados de Dios“.

*

Henri Nouwen
Pan para el viaje

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Cultura del Cuidado. “Odres nuevo, vino nuevo”

Miércoles, 29 de abril de 2020
Comentarios desactivados en Cultura del Cuidado. “Odres nuevo, vino nuevo”

odres-nuevos-1Alberto Agrazal
Panamá

ECLESALIA, 20/04/20.- La Pascua la podemos asemejar a un reto, el de seguir llevando la presencia del resucitado, reconociendo que hemos sido salvados. Este año le antecede un tiempo de reflexión distinto. A mis 26 años nunca me había tocado vivir una pandemia y tampoco entre mis familiares hay memoria de alguna. Sí me ha tocado conocer de cerca la desigualdad, la discriminación y la pobreza. Como cristiano siempre trato de mantener la certeza de un mundo mejor. Ese mundo producto del anuncio del Reino de Dios, Evangelii Gaudium lo resalta como “la opción de una vida plena”.

Es así como la alegría del evangelio nos invita a vivir la cultura del encuentro. En mi país en medio de esta realidad, el panorama no parece ser alentador, pues cada día suben los contagios y los muertos. Para algunos sectores de la sociedad, mantener la esperanza se ha vuelto un verdadero acto de valor, mientras que otros se han quedado en discusiones banales sobre la pobreza, la desigualdad o cualquiera conversación ambigua que los anestesie de la realidad.

Tal vez se busca callar la voz de nuestras tristezas individualistas. Panamá ocupa el séptimo lugar como uno de los más desiguales del mundo, una realidad que la crisis tal vez no cambiará, pero es allí donde es necesaria la apertura a vivir la cultura del cuidado; recordando el principio evangélico “Amarse los unos a los otros” (Juan: 13:33-35), en estos tiempos se vuelve un pilar fundamental. La iglesia en su compendio sobre la doctrina social siempre ha apostado por ser garante y protectora de la vida; aunque debemos reconocer que muchas veces nos hemos desviado del camino atacando las consecuencias y olvidando las causas, vaciando nuestro corazón al mensaje del evangelio, imponiendo la cultura de apartheid sabiendo que esta actitud entra en contradicción con la invitación de cuidarnos entre nosotros.

Tal vez por ello, no vemos las causas que brotan de un sistema antivida demostrado en muchos países donde se impone la economía por encima de la dignidad humana; ya no podemos seguir con esta actitud. Urge entre nosotros apostar por una cultura de la vida, por un sistema más justo y por una iglesia acorde al mensaje de Jesús.

Por primera vez he vivido una cuaresma diferente, alejada de las tradiciones, pero recuperando el principio básico de la comunidad “la iglesia doméstica”. También hemos ayunado de la comunión; pero nos volvimos adoradores en espíritu y en verdad. El vino nuevo necesita odres nuevos, la iglesia necesita que seamos cristianos nuevos que puedan mantener la esperanza en este panorama que parece tan desalentador.

La Pascua nos invita a volvernos mensajeros, lo que nos recuerda el evangelio del domingo de resurrección. María Magdalena sale al encuentro del Señor y regresa con una misión: el envío de la alegría de esa noticia que rompe los moldes de nuestras tristezas. Es allí donde surge la comunidad de bienes, donde se partía el pan en común y se ayudaban mutuamente manteniendo así la confianza en el señor.

En esta Pascua quiero redescubrir el anuncio vivificador: “El Señor está contigo” (Lucas 1-26,38). El saludo del ángel Gabriel a María, nos debe fortalecer en estos momentos inciertos. Dios nos recuerda la certeza de que Él sigue caminando en medio de nosotros, inserto en la historia de la vida humana. Hoy ante mi desesperanza quiero ser iglesia, quiero ser signo de reinterpretación, dejándome guiar por la luz del evangelio y fortaleciéndome a través de la palabra.

En este momento, en que todos somos frágiles, es hora de forjar una nueva humanidad, una cultura de cuidarnos los unos a los otros sin individualismos, sin divisiones. Entendiendo que somos distintos, mas no distantes. Somos un pueblo que camina al encuentro definitivo con su creador. Vamos comprendiendo que la casa común está siendo afectada por nuestra apatía y así, cuando todo pase, podamos vestirnos de una nueva humanidad que abraza la creación, la sociedad y es signo del amor.

 (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Espiritualidad , , , , ,

José A. Rosas: “Los organizadores del ‘Devolvednos la misa’ son los mismos que lanzan campañas negras contra obispos españoles, argentinos o brasileños”

Miércoles, 29 de abril de 2020
Comentarios desactivados en José A. Rosas: “Los organizadores del ‘Devolvednos la misa’ son los mismos que lanzan campañas negras contra obispos españoles, argentinos o brasileños”

Devolvednos-misa_2226387350_14549440_660x371La ultraderecha fanática en acción. Mentir está muy feo…

“Se autoproclaman los ‘perros pastores’ que deben ayudar a sus obispos a pastorear su grey”

“Conozco a varios de ellos, quienes se han caracterizado por manifestar una desconfianza y a veces una critica radical con aquellos pastores que no compartan sus criterios políticos, que en ocasiones se vuelven ideológicos”

“Desde la soberbia intelectual, se sienten con el derecho y obligación de corregir públicamente a sus pastores, si éstos no se ajustan a sus criterios -ideológicos o políticos-“

“Estos grupos se autoproclaman cruzados y, por tanto, todo lo que ocurra en su alrededor lo verán desde el prisma que refuerce que viven en medio de una guerra”

“No son tiempos de cruzados, sino de artesanos de la paz, de constructores de puentes, de creadores de espacios de diálogo”

Un obispo argentino, a los del ‘Devuelvannos la misa’: “Adorar el cuerpo de Cristo y no comprometerse con la vida del hermano no es cristiano”

HazteOir convoca el “funeral más grande de la historia de España”, presidido por Reig Plá

El funeral de Reig Plá y la división de la ultraderecha

Sanz cuestiona el cierre de templos: “Nuestras iglesias no son catacumbas para la censura”

Un cura de un municipio murciano acusa al Gobierno de engañar con las cifras de fallecidos de la COVID-19

El delegado de Medios de Getafe acusa al Gobierno de “provocar decenas de miles de muertos” por su gestión de la crisis del coronavirus en España

‘Culto, sí, pero no así’: misas como aspirinas y curas convertidos en expendedurías de bendiciones desde los tejados. “Muchos clérigos sólo saben vivir del rito, que fue para lo que los formatearon”

La semana pasada, inicio una campaña promovida por algunos grupos filo-integristas de España, Argentina y de Brasil dirigida a sus obispos, titulada ‘nos devolvam a Santa Missa’ odevuélvanos la Misa’. Estas campañas han logrado la adhesión de muchas personas bienintencionadas, cristianos de a pie, que sufren legítimamente por no poder acceder a la Eucaristía durante estos tiempos de cuarentena, pero que desconocen lo que subyace en el fondo de quienes orquestan de forma coordinada algunas de estas acciones.

Estas campañas que aparentemente nacieron de forma espontánea en cada uno de los países, llaman la atención por la exactitud del mensaje que quieren transmitir, las metodologías usadas y que ‘por casualidad’ fueron lanzadas al mismo tiempo en redes sociales de España, Colombia, Argentina, Brasil y México; por quienes militan en las mismas organizaciones políticas o cívicas, varias de ellas que en anteriores ocasiones han realizado campañas negras contra obispos argentinos, brasileños o españoles.

Conozco a varios de ellos, quienes se han caracterizado por manifestar una desconfianza y a veces una critica radical con aquellos pastores que no compartan sus criterios políticos, que en ocasiones se vuelven ideológicos.

Muchas veces se autoproclaman los perros pastores que deben ayudar a sus obispos a pastorear su grey -aunque ni el mismo obispo se los pida-; y desde la soberbia intelectual, se sienten con el derecho y obligación de corregir públicamente a sus pastores, si éstos no se ajustan a sus criterios -ideológicos o políticos-.

Creo que vale la pena señalar los principales problemas de esta campaña (‘devuélvanos la Misa’):

El primero es que la campaña que se dirige a los obispos, pareciera dar a entender que fueron los obispos quienes le quitaron las Misas al pueblo. Es como si desde un pedestal de superioridad moral, nos dijeran: ‘Obispos cobardes que nos quitaron la Misa, ahora nos las tienen que devolver’. Eso es una terrible mentira alejada de la realidad, provocada cuando la idea es superior a la realidad (ideología). La celebración pública del culto, no nos la quitaron los obispos. Fue suspendida por toda la comunidad, y no por cobardía de nadie, sino por un criterio de prudencia de cuidar el valor absoluto de la vida de todos. ¡Nos encontramos en medio de una pandemia!

El segundo problema es que varios de estos grupos, movimientos y organizaciones políticas en que militan católicos bien intencionados; sus jefes sienten desde hace tiempo que nos encontramos en una guerra del Estado contra la Iglesia. No podemos dejar de reconocer situaciones dolorosas de un laicismo radical y trasnochado, pero a pesar de esto, en nuestros países no podemos hablar de una persecución religiosa, como lo señalo en su columna hace unos días Monseñor Eduardo Horacio de Argentina.

Estos grupos -varios de los que promueven esta campaña- viven desde hace años con el prisma ideológico de la guerra cultural y religiosa. Se autoproclaman cruzados y, por tanto, todo lo que ocurra en su alrededor lo verán desde el prisma que refuerce que viven en medio de una guerra.

En esa perspectiva ideológica, la celebración pública del culto no fue suspendida por un consenso internacional de cuidar a las personas; sino -para ellos- porque forma parte de una conspiración mundial contra los valores cristianos (ojo que ellos siempre hablan de valores cristianos, pero pocas veces hablan de la persona de Cristo), y para ellos, la gran parte de los obispos son cómplices silenciosos de esta conspiración. Sin embargo, habrá que subrayarlo ¡no estamos en medio de una guerra, sino de una pandemia!

Y el tercer problema, es que en esta campaña subyace un profundo clericalismo, enfermedad que nos ha advertido insistentemente el Papa Francisco. Pareciera que la vida cristiana se reduce EXCLUSIVAMENTE a la celebración de la Eucaristía y, por tanto, la vida cristiana no puede continuar sin la presencia del sacerdote. Sin embargo, hoy es una magnifica oportunidad para redescubrir el valor extraordinario de las Sagradas Escrituras, del sacerdocio universal y de la ‘Iglesia doméstica’ que es la familia.

En la V Conferencia General del episcopado latinoamericano, nos recordaba que a Cristo se le puede encontrar en diversos lugares. Uno ciertamente y fundamental es la Eucaristía, pero también hay otros lugares de encuentro con Cristo: la oración, las Sagradas Escrituras, los Sacramentos y los pobres, los afligidos y los enfermos.

¡Sí, los pobres son un lugar de encuentro con Cristo! Cuanto nos gustaría que parte de los recursos de tiempo, dinero y esfuerzo que dedican estos activistas a hacer ciber campañas como éstas, las dedicarán también con la misma esfuerza y pasión para acciones de solidaridad con los pobres, los afligidos y los enfermos.

Por otra parte, la crisis que hoy vivimos es una maravillosa oportunidad para no quedarnos solamente en la reproducción de una vorágine de videos y streamings de celebraciones de Misas que se están haciendo. Son muy positivas todas estas iniciativas, pero también aprovechemos para hacer lectio divina con nuestra familia; para redescubrir las Sagradas Escrituras que desde hace tiempo se encuentran guardadas en el librero de nuestra casa; para hacer oración junto a nuestros hijos y padres; para hacer oración personal y comunitaria.

La Misa “electrónica” no tendrá la presencia sacramental del Señor, pero Jesús no es sólo cuerpo resucitado y glorioso, sino que es Dios vivo en nosotros, por eso se les “desapareció” a los de Emaús, los cuales también podrán haberle exigido que les “devolviera” su presencia física. Son más los hombres y mujeres que han sido tocados por el Espíritu que los ha acercado a la valoración de la fe descubierta en la Iglesia doméstica.

Es tiempo de redescubrir que todos los bautizados, tenemos un triple oficio: sacerdotes, profetas y reyes. Que, por nuestro Bautismo, compartimos un sacerdocio común. Ya llegará el tiempo en que se reabran nuestros templos y volvamos a celebrar la Eucaristía todos juntos. Mientras tanto, recordemos lo que los obispos en Aparecida señalaban hace varios años: “Jesús está presente en medio de una comunidad viva en la fe y en el amor fraterno. Allí Él cumple su promesa: Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mt 18, 20)”.

Y, sobre todo evitemos grupos, reuniones o ambientes que siembran cizaña o desconfianza con nuestros pastores. No estamos en medio de ninguna guerra. Más bien, nos encontramos en medio de un hospital de campaña. Los hospitales de campaña no son solamente los que se instalan cerca de una guerra, sino también los que se instalan en medio de una zona de desastre.

No son tiempos de cruzados, sino de artesanos de la paz, de constructores de puentes, de creadores de espacios de diálogo. El Papa Francisco proféticamente desde hace años nos llamo a ser una Iglesia en salida. Ese es el enorme desafío que se viene por delante; que salgamos desde nuestra comodidad, y más que reclamar si se abre un templo, vayamos al encuentro de Cristo “de un modo especial en los pobres, afligidos y enfermos, que reclaman nuestro compromiso y nos dan testimonio de fe, paciencia en el sufrimiento y constante lucha para seguir viviendo. ¡Cuántas veces los pobres y los que sufren realmente nos evangelizan! En el reconocimiento de esta presencia y cercanía, y en la defensa de los derechos de los excluidos se juega la fidelidad de la Iglesia a Jesucristo” Aparecida 146.

 Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , ,

La historia de una mujer trans en una comunidad judía hasídica ultraortodoxa

Miércoles, 29 de abril de 2020
Comentarios desactivados en La historia de una mujer trans en una comunidad judía hasídica ultraortodoxa

89435120_2596648643951885_3247263290325204992_nAbby Stein / Facebook

Abby Stein pionera judía jasídica trans y ex rabino en una comunidad judía jasídica ultraortodoxa y revela la desgarradora oración que escribió a Dios, suplicando ser una niña.

Abby Stein, una mujer trans que fue destinada desde su nacimiento a ser rabino, describió lo que fue crecer en una comunidad judía ultra ortodoxa jasídica de Nueva York.

Stein es descendiente directa del fundador del judaísmo jasídico, The Baal Shem Tov, y su familia la consideraba un futuro rabino. Pero desde que puede recordar, le dijo a la BBC, sabía que era una niña.

“Mi papá es un rabino, y tener un hijo y tener un hijo era algo importante”, dijo. “Él siempre me decía que después de cinco chicas casi había renunciado a tener un niño, y cuánto significaba para él … No sabía que había otras personas como yo, pero sabía lo que sentía, solo vi yo misma como una niña “.

1018316866Como nunca había visto a nadie desnudo, dijo que no tenía idea de que las personas tenían genitales diferentes. Aún así, ella dijo: “Cuando tenía cuatro años tuve este intenso sentimiento de ira hacia mis partes privadas. No se sentían como parte de mí. Fue un sentimiento extremadamente fuerte que no puedo explicar hasta el día de hoy “.

Stein dijo que al crecer en su comunidad judía jasídica no tenía idea de que las personas trans existían, pero que le enseñaron que Dios podía hacer cualquier cosa, por lo que rezó para convertirse en una niña. A los nueve años escribió una oración que decía todas las noches:

“Santo creador, me voy a dormir ahora y me veo como un niño. Te lo ruego, cuando me levanto por la mañana quiero ser una niña. Sé que puedes hacer cualquier cosa y nada es demasiado difícil para ti …

“Si haces eso, te prometo que seré una buena chica. Me vestiré con la ropa más modesta. Guardaré todos los mandamientos que las niñas tienen que guardar.

“Cuando sea mayor, seré la mejor esposa. Ayudaré a mi esposo a estudiar la Torá todo el día y toda la noche. Cocinaré los mejores alimentos para él y mis hijos. Oh Dios, ayúdame “.

A medida que crecía, se volcó en su religión, con la esperanza de comprender mejor la perspectiva de su comunidad sobre el género o hacer que sus sentimientos “desaparecieran”.  “Cuando tenía 16 años, me sumergí en el misticismo judío, llamado Cabalá. Ahí fue donde me encontré por primera vez con un texto religioso que justificaba mi existencia.

En un estudio de almas humanas del siglo XVI llamado La puerta de la reencarnación, leí: “A veces, un hombre reencarnará en el cuerpo de una mujer, y una mujer estará en un cuerpo masculino. Me dio la esperanza de que tal vez no estaba loco”.

412LwanDklL._SX321_BO1,204,203,200_A los 18 años, Stein contrajo matrimonio y su esposa pronto quedó embarazada. En el momento del nacimiento de su hijo,  tomó prestada la tableta de un amigo y buscó en Google “si un niño podría convertirse en una niña”. Era la primera vez que accedía a información sobre personas trans, y agregó: “Otro descubrimiento sorprendente fue que había una comunidad de personas en línea que había abandonado las comunidades ultraortodoxas y jasídicas y no solo había sobrevivido, sino que había prosperado”.

Stein finalmente decidió abandonar la comunidad, y aunque sus padres aceptaron esta decisión, cuando ella les dijo que era trans, cortaron el contacto. Dijo que todavía envía mensajes de texto a sus padres todas las semanas con la esperanza de que algún día estén listos para hablar con ella, y se mantiene en contacto con dos de sus 12 hermanos.

Ella dijo: “La vida es realmente mejor de lo que podría haber imaginado. Solía luchar con la depresión casi sin parar. Desde que salí, no he tenido un día de despertar y sentir que no hay razón para que me despierte … Fui la primera persona en la comunidad jasídica en salir como trans, pero ha habido bastantes. desde entonces, y obviamente, me culpan por eso. Definitivamente creo que puedo tomar un poco de crédito por ello: la comunidad jasídica nunca volverá a ser la misma”.

Abby Stein lanzó recientemente su autobiografía, titulada Becoming Eve: My Journey from Ultra-Orthodox Rabbi to Transgender Woman  (Becoming Eve”: Mi viaje de rabino ultraortodoxo a mujer transgénero).

Más: Abby Stein, jasídica, judía, rabino, mujer trans, judía ultraortodoxa

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , ,

Grandes empresas piden al Gobierno alemán que relaje los requisitos para la donación de sangre de varones gais y bisexuales

Miércoles, 29 de abril de 2020
Comentarios desactivados en Grandes empresas piden al Gobierno alemán que relaje los requisitos para la donación de sangre de varones gais y bisexuales

donacion_sangreEn una carta abierta, trece grandes compañías como Microsoft, Ikea, SAP y Deutsche Bahn reclaman reducir el periodo de abstinencia sexual para que personas de este colectivo puedan contribuir a salvar vidas.

En Alemania ha sido el sector privado el que ha tomado la iniciativa para cambiar la legislación sanitaria vigente. Trece grandes empresas alemanas e internacionales con presencia en el país han promovido una carta abierta en la que se reclama al gobierno de Merkel que relaje las condiciones para que hombres gais y bisexuales puedan donar sangre. En este texto se reclama que el país teutón reduzca el periodo de abstinencia sexual exigido a hombres gais y bisexuales para ser donantes de sangre, que actualmente se encuentra establecido en un año. El texto ha sido firmado por empresas tan importantes como Ikea, Microsoft o las alemanas SAP -grupo de creación de software-, Deutsche Bahn -operador ferroviario- y Thyssenkrupp -siderurgia, y elevadores-. Un texto en el que se llamaba al gobierno alemán a «unir los objetivos de seguridad en las donaciones de sangre y las demandas de no sufrir dicriminación».

«El riesgo de VIH de los donantes debe juzgarse en función de su comportamiento sexual individual y no de su orientación sexual», ha declarado la direcora de Diversidad e Inclusión de Thyssenkrupp. Algo que apoyan diversos expertos en medicina, como el investigador médico del hospital The Charite de Berlín Adrián González. «Seis semanas deberían ser el enfoque conservador más alto, independientemente del género u orientación sexual, y eso ya es bastante conservador», ha indicado el experto.

En representación de la consultora de gestión Oliver Wyman, otro de los firmantes de la carta, su socio Dominik Weh indicó que otros países han demostrado que «la protección y el manejo no discriminatorio de la donación de sangre son compatibles entre sí». El hecho es que desde esta carta abierta y los dirigentes de todas las asociaciones firmantes califican el tratamiento a donantes gais o bisexuales en Alemania de discriminatorio.

La crisis del coronavirus pone al descubierto el anacronismo de la situación

La crisis del coronavirus ha obligado a los Estados a replantearse muchas medidas para el aprovechamiento máximo de sus recursos sanitarios. Esto alcanza a su vez a las donaciones de sangre, que debido a las medidas de confinamiento y al temor al contagio en lugares públicos se han visto drásticamente reducidas. En este momento se aprecia muy especialmente cómo los hombres gais y bisexuales han sido injustamente discriminados por diversos sistemas sanitarios a la hora de ser donantes de sangre. El temor a la propagación del VIH a través de las donaciones hizo que distintas normativas aplicadas en los primeros tiempos de la pandemia del sida quedaran perpetuadas a través del tiempo en distintos países.

En Alemania, esta discriminación obliga a los hombres homosexuales y bisexuales a esperar un año para poder donar después de su última relación sexual, sea esta protegida o no. Un criterio que está siendo ampliamente cuestionado en un momento en el que las reservas de sangre sufren un estado bastante crítico, ya que patologiza y señala injustamente a todo el colectivo independientemente de que cada individuo haya realizado prácticas seguras o no.

Un criterio que ya ha sido modificado -de manera parcial y aun insuficiente- en Estados Unidos. En el país norteamericano se ha rebajado de un año a tres meses el periodo previo para que personas bisexuales y homosexuales puedan donar sangre, iniciativa a la que también podría sumarse pronto Australia.

Aun así, este criterio sigue siendo discriminatorio ya que, pese a la reducción temporal del límite de abstinencia sexual, no cambia sustancialmente la raíz de la discriminación sistemática a todo el colectivo. El problema es la base de este criterio, tan distinto en países como España, Italia o Portugal, que no discriminan según la orientación sexual, sino por el tipo de relaciones mantenidas, y que ya ha demostrado su éxito.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

En medio de la crisis del Coronavirus Trump permitiría a médicos negarse a atender a pacientes trans

Miércoles, 29 de abril de 2020
Comentarios desactivados en En medio de la crisis del Coronavirus Trump permitiría a médicos negarse a atender a pacientes trans

trump-contra-transEl título de esta noticia es tan escalofriante que parece irreal, pero es que uno de los presidentes más LGTBIbófobos que han dirigido Estados Unidos este último tiempo, de los más racistas e ignorantes (recordemos que ha sugerido inyectar desinfectante a los pacientes con coronavirus), Donald Trump, ha vuelto a hacer noticia por sus políticas de odio.

Y el momento es especialmente preocupante puesto que Estados Unidos se ha convertido en el principal foco mundial de coronavirus. Con un millón de casos diagnosticados y casi 60 mil personas fallecidas.

En medio de este escenario la administración de Trump distribuyó una nueva regla del Departamento de Salud y Servicios Humanos que eliminaría las protecciones a las personas transgénero aprobadas en la era Obama, este es el paso anterior a hacer pública la ley. La Casa Blanca también actualizó un sitio web para decir que la regla de Obama está bajo revisión.

La ley conocida como «Obamacare» prohibía la discriminación por «motivos de sexo» en la atención médica, puesto que las estadísticas son alarmantes. El Centro para el Progreso Americano (CAP) descubrió que el 29% de los adultos transgénero dijeron que un profesional de la salud se negó a verlos debido a su identidad de género.

La nueva ley de Trump haría esta discriminación legal. Si un profesional de la salud no quiere atender a una persona trans porque su odio es mayor que su ética, estaría amparado por ley.

Los estudios apuntan a que el colectivo LGTB tienen siete veces más probabilidades de decir que han evitado ir al médico por miedo a la discriminación, un fenómeno que los defensores advierten que podría ser mortal en medio de esta pandemia.

«Si la regla final se parece a la regla propuesta, estos cambios  serían dañinos en el mejor de los casos, pero son especialmente crueles en medio de una pandemia global que afecta desproporcionadamente a las comunidades vulnerables y exacerba las disparidades». dijo la profesora Katie Keith, activista LGTB.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.