Inicio > General > Medicamento utilizado en el tratamiento del VIH triplica su precio después de ser rechazado por el uso de coronavirus

Medicamento utilizado en el tratamiento del VIH triplica su precio después de ser rechazado por el uso de coronavirus

Martes, 28 de abril de 2020

GettyImages-593275094-1024x703Mytesi es utilizado por pacientes con VIH para tratar la diarrea causada por algunos tratamientos antivirales (Gideon Mendel / Corbis / Getty)

Los propietarios de la patente de un medicamento contra el VIH han triplicado su precio después de no conseguir que se apruebe su uso para el tratamiento del coronavirus. El medicamento crofelemer, comercializado como Mytesi, se utiliza para tratar la diarrea que pueden causar los medicamentos antivirales, específicamente el Remdesivir. El 21 de marzo, el fabricante de medicamentos Jaguar Health pidió a la FDA que aprobara Mytesi para los pacientes de COVID-19 con “diarrea asociada a ciertos tratamientos antivirales”.

La FDA rechazó la solicitud por razones no reveladas el 7 de abril, y sólo dos días después Jaguar Health subió el costo de la droga. Anteriormente costaba 668,52 dólares, pero ahora sólo un frasco de 60 píldoras le costará a los pacientes la sorprendente suma de 2.206,52 dólares. El director general de la compañía le dijo a Axios que Jaguar Health decidió aumentar el costo de Mytesi en diciembre porque estaba perdiendo demasiado dinero, generando supuestamente menos de 6 millones de dólares de ingresos el año pasado.

Insistió en que el aumento de los costos se habría mantenido si la FDA lo hubiera aprobado para uso de emergencia. El director general de Pharma se queja de que es “imposible” hacer negocio con un medicamento para el VIH. Sin embargo, la CEO Lisa Conte admitió que el costo “probablemente” habría subido de todos modos después de que la pandemia terminara y el período de uso de emergencia expirara.

“Las barreras de reembolso son tan grandes”, afirmó cuando se le preguntó por qué la droga no está haciendo dinero. “Es imposible para nosotros hacer un negocio con ella”. El aumento de precio “es absolutamente la decisión correcta para todos”, dijo. No es la primera vez que los medicamentos críticos que necesitan los pacientes con VIH se ven afectados por la pandemia de coronavirus.

En los primeros días de la crisis, los científicos informaron de un éxito provisional en el tratamiento de pacientes con coronavirus con dos medicamentos para el VIH, lo que hizo temer que la información errónea sobre el virus pudiera causar una corrida de medicamentos que salvaran vidas.

Lamentablemente, un ensayo clínico no mostró “ningún beneficio… más allá de la atención estándar”, pero como los trabajadores de la salud todavía temen una carrera de las reservas críticas, se aconsejó a los médicos de cabecera de Australia que controlaran el número de recetas que emiten para los pacientes con VIH.

Pink News

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.